Atraco a mano armada de motordealer

Tema en 'General' iniciado por gerardrev, 25 Nov 2008.

1. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Bueno primero voy a intentar ser coherente en mi texto ya que estoy de calenton.

Todo se remonta ha hace unos 8 meses, cuando me dispongo a comprarme unos frenos nuevos para mi bici, me dirijo a mi tienda habitual y me decido por unos Juicy Carbon que cuestan unos 600€ de pvp apromidamente, casi na, pero bueno.
    El dia 18 de octubre voy a engrasar la bici el dia antes de la carrera cuando me doy cuenta de que el freno no iba bien, lo sangro y nada, miro la pinza y solo iba un piston el otro estaba clavado. Me dirijo a mi mecanico (el mismo al que se los compre) y le comento el problema, el no tenia ningun freno de repuesto y yo si tenia otros juicy pero no me llegaba el latiguillo con lo cual desmonta la pinza del otro y la pone en el carbon lo sangra yo me voy y empaqueta la pinza y la manda a Motordealer (el lo podia reparar, pero estando en garantia decidimos mandarlo).
    Hasta aqui todo bien, hoy me llama el tendero y me dice que ya tiene la pinza reparada pero que le ha llegado una factura de 70€ ya que ellos dicen que al desmontar la pinza del latiguillo he perdido la garantia. Tal y como lo ha leido les ha llamado y se ha estado discutiendo media hora con ellos, explicandoles que tenia una carrera al dia siguiente y que lo desmonto el etc etc y los de Motordealer erre que erre, que no entra en garantia y que tiene que abonar los 70€, SERAN GUILIPO---S!!!! A lo sumo que al haber una incidencia de este tipo si se hubiesen dignado a cojer el telefono y llamarnos les hubiesemos dicho que no lo reparasen, pero nada hacer negocio con el pobre cliente.
    Para mi se pueden ir a tomar por -------- les va a seguir comprando material su -----.
    Hay alguna forma de recurrir esto? Una denuncia en consumo?
    Me siento, engañado, estafado y atracado.
    Para luego defender las compras en territorio español, de la otra forma igual me hubiese pasado pero con los 300€ que me hubiese ahorrado me lo hubiese podido permitir sin problemas.
    Han perdido un cliente.

Última edición: 25 Nov 2008
  2. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    No se que motivos tienes para comprar en tiendas nacionales por el doble de lo que te cuesta fuera. Si los mismos distribuidores, importadores o tiendas no se preocupan de sus clientes, porqué nosotros nos tenemos que preocupar de ellos.

En cuanto a Motordealer, nada nuevo acerca de ellos que ya no se sepa.

3. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, que duda cabe que es una putada, pero creo que tambien hay parte de culpa del mecanico/tendero por no saber esas cosas o no preguntarlas.
    Si tiene una tienda o trabaja en ella, el debe saber como funciona el servicio tecnico de cualquier marca y si no lo sabe, su deber es preguntarlo y averiguarlo.

Es obvio que cuando tienes algo en garantia tienes que mandarlo entero, dando igual que tengas carrera o un mundial, eso es segundario. Quien te debia haber dejado un freno es el mecanico/tendero, pero uno completo y no parte deltuyo y parte de otro.

Entiendo que en este caso la cagada es del tendero/mecanico y el es quien debe asumir esos costes.

No lo veo tan mal por parte de motor dealer. Si que podia tener el detalle, pero si asi esta estipulado y lo indicara en alguna parte, lo veria razonablemente normal, aunque para tu interes pues no demasiado bien.

4. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Me he leido la politica de garantias de Sram y en ningun sitio especifica que el componente se tenga que enviar integro, o como es el caso que no se pueda desmontar la pinza del latiguillo.

5. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    increible ! , menuda banda de ladrones !

6. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.156
    habia leido todo tipo de quejas de malas reparaciones o tiempos de espera interminables pero nada de exclusiones de garantia de este tipo.

Guindeo, si el problema esta en la pinza para que mandar el freno entero?
    Ademas el defecto ya estaba no fue al retirar el latiguillo, que como bien sabras que un piston se quede clavado es defecto de fabrica, de alguna torica u otro.
    Seguramente desmontandolo todo en el taller y volviendolo a montar se hubiese solucionado, pero al cubrirlo esta decidimos mandarlo.
    Eso es como si petas una horquilla y la mandas sin las pletinas y de dicen que no lo cubre la garantia porque no la has mandado entera.

7. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    lo primero es alucinar por pagar ese pastizal por unos frenos, sabiendo lo que cuestan fuera,
    lo segundo acompañarte en este mal trago y desearte toda la suerte del mundo,
    y lo tercero sin saber la relaccion que tienes con tu tendero habiendo sido el el que desmonto la pinza, que se haga cargo de una parte de la factura o simplemente que se niege a pagarla.

8. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece el típico caso en el que rizan el rizo con tanto de estorcer dinero al cliente. Tendrías que mirar en las condiciones de garantía, pero seguro que podrán alguna condición que invalida la garantía en caso de manipulación de la pieza.
    La próxima vez ya sabes. Compras en internet por la mitad de precio y con el dinero que te ahorras tienes pinzas nuevas en caso de problemas. Siempre mejor que ir regalando dinero a los distribuidores.

9. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    dios vendito,que pasta te as dejado en los frenos.con eso te compras dos juegos por internet y los tienes de repuesto.

yo en tienda solo detalles pequeños y mano de obra.
    que ya no es moco de pavo.

10. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.156
    ya me lo he mirado compi.
    Que hago recurro consumo?
    Que pasos tengo que seguir?

11. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Lo cierto es que se han portado algo torticeramente porque al desmontar la pinza ya habrán visto si era susceptible de pasar por garantía o no y, por lo que tú dices, se han limitado a pedirte que aflojes la pasta. Por otra parte, también es cierto que al manipular el material éste pierde su garantía, y esto viene reflejado en las condiciones de garantía del producto. Debías haberte informado de este extremo y, sabiéndolo, haber tomado la decisión de si preferías desmontarla y perder la garantía o no tocarla y conservarla. Elegiste correr el descenso y te salió 70€ más caro de lo previsto. Supongo que tu mecánico/tendero te podía haber informado mejor, tú haberte informado también mejor posteriormente y, desde luego, Motor Dealer podía haber sido más flexible, teniendo en cuenta además la pasta que cuestan esos frenos si es que, como tú dices, se los compraste a ellos... Creo que, aunque me gustaría dártela, no llevas del todo la razón y MD se ha aprovechado de esto. Con la garantía en la mano, creo que consumo no te la va a dar tampoco. En cualquier caso, suerte y saludos.

12. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    lo que yo me pregunto es qué es un "latiguillo" :melopien:

13. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Lo mismo digo yo.

Pero eso no quita lo mal que se portaron ellos agarrandose a lo primero que pudieron para sacarse el marron de encima, y mas en unos frenos que cuestan un paston.

Esa carrera que quisiste hacer con esos frenos te va a salir cara.

Un saludo.

14. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.156
    el caso esque el material no se ha manipulado, entonces si el latiguillo te va corto o no montas el freno o pierdes la garantia? porque en ese caso tambien lo tienes que desmontar, no?
    Entiendo por manipular si hubiesemos abierto nosotros la pinza, pero al estar en garantia no lo hicimos simplemente la enviamos. Y como digo me he leido la garantia de Sram y no dice en ningun sitio que no se pueda desmontar la pinza.
    En cuanto a los frenos Motordealer es el distribuidor oficial de Sram en España y a ellos se les compraron a traves claro del tendero.

15. carlosdogo

carlosdogo Ciclista volador

Me Gusta recibidos:
    1
    Manuel, totalmente de acuerdo contigo. Yo desde luego me compro chiquilladas varias, pero gastarme esa pasta en unos frenos que fuera valen infinitamente menos .... es una putada de las gordas. Yo tengo los mismos frenos y pagué muchísimo menos, te lo aseguro. A mi me importa un pijo el rollo de nacional o importado. Busco lo mejor, al mejor precio, venga de donde venga.

Sobre el problemilla de la garantía .... que te voy a decir. Yo no entiendo a estos desgraciados. Los latiguillos de mis frenos eran enormes y tuve que llevarlos para que me los acortaran. Según esto ¿ perdí la garantía ? .... es lo que faltaba, aunque claro, también podía enrollarme el latiguillo en cuestión alrededor de los h........

Gerardrev, espero que tengas suerte con tu reclamación y te aseguro que yo intentaría llegar hasta el último rincón con tal de que defender mis derechos. Si el problema es de una pieza en concreto, para que vas a mandar todo el mecanismo, no sería lógico.

Aquí estamos para lo que necesites. Un saludo desde Galicia.

16. León Shadow

León Shadow El Gañán te vigila

Me Gusta recibidos:
    4
    una cosa.

que pasa si compras un freno fuera de españa y tiene ese problema y decides arreglarlo aquí. posiblemente te habrás ahorrado el dinero en el freno pero el problema seguiría siendo el mismo. las razones por las que gerardrev ha comprado en una tienda física en españa creo que no vienen al caso.

en otro sentido ¿qué pasa si compras el freno fuera, lo mandas a reparar fuera y te hacen la misma? está bien que en este caso de demonice a motordealer, pero eso no es excusa para ya demonizar a todo el comercio español. algunos deberían recibir alguna clase acerca de porque en españa las cosas valen lo que valen.

un saludo.

17. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    que morro tienen ...

Lucha por lo tuyo tio !

18. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.968
    si esto de comrpar aki es una ******, a parte de ser carisimo, la mitad de las veces no sirve de nada...te joden comprando i reparando, yo lo tengo claro,mientras este todo mas barato fuera...fuera. el dia k los precios de aki sean iguales k en todos lados...me lo volvere a pensar

19. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Bueno para los que alucinan de porque los compre aqui, el tendero es amigo y compañero mio, asi como entrenador, y bueno son muchas cosas las que compro fuera, y son muchos los favores que el me hace y lo bien que se porta, así que decidi comprarlos a el pensando que así tenia un colchon detras en cuanto al tema de garantias, repuestos y demas ingenuo de mi.
    Gracias por los animos compis, ahora necessito saber informacion para denunciarlo a consumo.

20. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    la verdad es que es comprensible tu postura y tienes razon, pero en la mayoria de las garantias se indica que cualquier manipulacion del prodcuto por personal ajeno al distribuidosr anula la garantia.

no es solo tema de bicis, piensa en ordenadores electrodomesticos automoviles....

Compartir esta página