Atropellé a un niño.

Tema en 'General' iniciado por guacamayo, 2 Sep 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. guacamayo

guacamayo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un par de meses iba circulando por la acera y de repente salió de un portal un niño de unos 2 o 3 años corriendo.

Yo iba un poquito lanzado y no me dió tiempo a frenar. Golpeé al crio con la rueda delantera con la mala pata de que luego caímos la bici y yo sobre él.

Aparentemente no le hice daño, (únicamente unos rasguños en la mejilla y frente) pero la madre se empeñó en llamar a una ambulancia.
    Total... acabó viniendo la policía local e hicieron atestado del suceso.

Ahora mi preocupacion es por si me va a llegar alguna multa o me va a tocar pagar daños médicos. Han pasado ya casi dos meses.

¿Creeis que aun hay plazo para que me reclamen algo?
    Supongo que en caso de juicio me darían a mi la razón, ya que a un niño tan pequeño no se le puede dejar suelto por la calle.

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Quien mejor te aconsejara sera un abogado. Suerte.

3. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    No se el tiempo que puede pasar para que te pidan responsabilidades. Pero llevas las de perder.

Si ibas por la acera ya está todo dicho, pues está prohibo. Y que yo sepa no está prohibido que un niño de 3 años camine el solo por la acera.
    En caunto a los gastos o indemnizaciones, si estás federado debería cubrirte el seguro de la federación, si tienes seguro de hogar suelen tener una RC que tambien te podría cubrir, pero puede haber vrios problemas, el tiempo que ha pasado o que lo declaren una imprudencia temeraria. Normalmente las compañias exigen que des parte del accidente en un plazo de una semana desde el siniestro. Por lo que podrían negarse a cubrir el accidente solopor el tiempo. O bien que com está prohibido circular por las aceras y tu estabas cometiendo un acto prohibido directamente no esté cubierto este acto.
    Que tengas suerte.

4. Julinchi

Julinchi Club Cachopo Power

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Suelto por la calle? ¡Que es un niño no un perro!.
    Y la razòn no creo que te la den a ti, ya que eres el que no puede ir por la acera y menos lanzado como dices que ibas.

Si denuncian, buscate un abogado.

5. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    No se si tendrás multa, pero se que vas por la acera con la bici es multable y mas si mas rápido ya que en cualquier momento puedes lastimar a alguien.

La verdad es que deberías tener mas cuidado la próxima vez y no ir por la acera o cuando vayas no ir rápido, o mejor andando con la bici sin ir tu subido.

6. konete

konete X member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, normalmente para poner una denuncia sobre algún accidente tienen 6 meses de plazo, sobretodo habiendo parte de lesiones, o sea que te quedan 4 meses para esperar y desesperar, aunque si solo fueron rasguños no creo que haya denuncia,Suerte y cuidadito con las aceras que las carga el diablo.
    :compress

7. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues para denunciar el tema me parece que era de 6 meses o un año, no recuerdo bien. Pero lo que si esta claro es que la culpa es tuya por circular por la acera y encima a velocidades rápidas. Tu preocupación debería ser que el niño este del todo bien y no el que te pidan responsabilidades por cometer una imprudencia. Saludos y piensalo antes la proxima vez de subirte a una acera, mucha suerte.

8. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Opino lo mismo deberías estar mas preocupado con el niño que es lo normal que preocuparte por si tienes te van a multar o no.

Además date de cuenta que si el niño tan solo puede tener 2 años puede tener más daños que un niño más grande.

Se nota que no eres padre, porque si lo fueras estarías más preocupara por el niño.

Te lo as buscado tu solito, la próxima vez circular por la carretera que la bici es un vehículo y no una persona para andar por las aceras.

Tenia que decirlo lo siento, ero es mi opinión.

9. Buzzi

Buzzi MTB-Spain

Me Gusta recibidos:
    67
    ya las liao parda.

10. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola guacamayo, el plazo para que te reclamen, si los padres han ratificado la denuncia que se presenta ante el juez vía atestado, no existe, pues será cuando seas citado a juicio, seas condenado, normalmente a una multa, al pago de las costas, a indemnizar por el daño físico o posibles secuelas (cicatrices) o lo que su señoría estime.

Si eres mayor de edad y emancipado, o tienes póliza de hogar o federativa a la que dar parte, o los gastos serán a tu cargo.

Si eres menor de edad o mayor de edad, hasta 25 años, (este limite se cita en las Condiciones Generales y puede ser distinto en función de la compañía) si vives con tus padres y dependiendo económicamente de ellos, te cubre la RC incluida en la póliza de hogar de tus padres.

En caso de juicio no te van a dar la razón, porque no la tienes, circulas por la acera y con suficiente velocidad como para no controlar la bici en la situación que se produce.

Un consejo, llama a los padres, pregunta por el estado del niño, diles que lo sientes y que deseas que se recupere pronto, en fin lo normal, pues de no hacerlo tienes todas las papeletas para que se enfaden más y...

Ya nos contarás en que acaba esto.

Saludos.

Ángel

Última edición: 2 Sep 2009
  11. iberland

iberland DJ d((o.O))b

Me Gusta recibidos:
    54
    suerte... y ya sabes.. monta discos mas grandes..:p

12. johnfrancis

johnfrancis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, creo que llevas las de perder. Lo siento por ti, porque digo yo que lo estarás pasando mal, aunque lo que has dicho de que tu preocupación es la multa o los daños médicos.

Por lo pronto, tendrías que haber llamado a la madre para preguntar cómo está el niño, que no dices nada de cómo está. A partir de ahí, buscar un abogado por si acaso, porque dudo mucho de que ningún seguro te cubra nada así. Lo de que está prohibido, depende. Si vives en Zaragoza, según la ordenanza no está prohibido según unos requisitos muy poco claros, de modo que igualmente llevarías las de perder.

Si te toca pagar algo, pues te tocará. El que hizo mal, eres tú, y será mejor que lo asumas desde ya para no rallarte luego de más. El crío no tenía por qué ir atado, aunque sí es cierto que los padres tienen que estar atentos a que no se les escapen (dado que es inevitable que se escapen). En tu caso, fue una casualidad, pero el que la podría haber evitado eres tú:a-no yendo por la acera rápido, sino a marcha caracol o desmontado; b- no yendo pegado a la fachada, hay que evitar todos las zonas de posible cruce sin visibilidad (es decir, esquinas, portales y tiendas)

Siento lo que te ha pasado porque puede pasarle a cualquiera, pero mejor que te mentalices de que si le pasa algo al niño, el responsable eres tú.

13. Lolindir

Lolindir Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

De todas formas espero que lo hayas hecho antes, si no la verdad que me parecería que ya es demasiado tarde para ir preocupandote por el chaval... que tengas suerte y más cuidadito la proxima vez

14. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    El daño ya esta hecho. y por tus comentarios ni te has preucupado de como esta el niño.
    Si te hubieras preucupado quizas ahora sabrias a lo que te pueda venir,
    Mira de ponerte en contacto con los padres, aunque ya ha pasado tiempo. y vuelve a pedir disculpas (si es que anteriormente ya lo hiciste) interesandote por el estado del niño, no les digas a ver si te han denunciado o no , ya te lo diran ellos .

15. Nottincore

Nottincore Aventurero especializado

Me Gusta recibidos:
    1

La verda que si,es normal que se tenga que preocupar por el niño y que puede tener mas daños que uno grande,hasta hay deacuerdo
    Pero ami me sige asiendo gracia que,no nos dejen ir por la cera,eso bien,lo de que es sancionable es una putada(perdon por la palabra)pero sino tengo carril bici y yendo por la carretera el 90% de las veces empiezan los cochecitos apitar,acelerar de una manera exagerada y pasar rozando(me remito a al experiencia)
    Entonces...por donde circulamos?carril bici inexistente o ocupado por bolsa de compra,gente ablando,moto o coche aparcado o sillas del bar,acerado prohibido y por la carretera vas y parece que al vernos nos quieren pillar...jajaja
    Si esque esto es un cachondeo.
    P.D:podrias intentar ponerte en contacto con al familia para ver si esta bien y quitarte ese malestar del cuerpo,que lo mismo solo fue rasguño pero almenos sabes como esta.
    Un saludo
    P.D2:se que parte del tocho no tenia nada que ver,pero queria soltarlo jejeje

16. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    sin comentarios,

ya te vale majete, y encima quieres tener razón, si yo soy el padre y veo este post llamo a mi abogado para q te cruja

17. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es verdad lo se, pero una bici tiene que ir por carretera, nos guste o no. Se que los conductores casi todos no nos respetan. Lo se por experiencia propia este fin de semana.

Pero para ir velocidades grandes por una acera es peligroso, y si no te bajas de la bici y vas andando que no cuesta nada. O como bien dije ir despacio por la acera siempre se puede, pero si tienes prisa mejor no ir por la acera.

Lo que deberían es hacer mas carriles bicis que algunas cuidades como la mía no hay. Y que los que van en sus cochecitos, tenían que respetarnos mas. Pero si los que se encargan de esto, no hacen nada pos nosotros creo que menos podremos hacer.

18. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tuviste suerte que fuera con sumadre y no conmigo, porque la denunciada iba a ser yo por la paliza que te iba a dar! Lo digo de coña pero en serio, a ver si me explico, no sé si te denunciarán, pero unas buenas bofetadas te las merecías por insensato!

19. pichulin

pichulin Guardian of fire

Me Gusta recibidos:
    0
    Apestas a troll por tener cuatro mensajes y empezar con esto y frases del estilo "niño suelto por la calle". De todos modos y dándote el beneficio de la duda, el marrón te lo comes tú, primero por ir por la acera, donde está prohíbido circular en bici, y segundo, y mucho peor, por ir lanzado sin poder evitar lo que salga de los portales. Es una actitud altamente irresponsable.

A mí me alegraría de que te cayese alguna multa o algo, porque parece que es la única forma de que recapacites. A mí no me apetece soportar a ningún peatón histérico cuando voy por la acera a 5km/h y con el mayor cuidado del mundo. Ven a uno como tú y nos meten a todos en el mismo saco.

Sin acritud y tal.

20. ESTRICMINA

ESTRICMINA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En tu caso se trataría de una falta. Para denunciar una falta el perjudicado tiene un plazo de prescripción de 6 meses. Si en esos 6 meses no te ha denunciado se le cerraría la vía penal y tendría que reclamarte la correspondiente indemnización por la vía civil, mucho más costosa y arriesgada para el perjudicado, pues, en caso de perder, tendría que pagar costas. No obstante si, como dices, el niño no tuvo lesiones, no existiría falta alguna y seguramente el Juzgado sobresea las actuaciones. Si estás preocupado acercate al Juzgado del partido judicial donde sucedieron los hechos y, en el Decanato pregunta si existe alguna denuncia contra tí. De nada y suerte

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página