Hola a tod@s. El pasado martes entrenando con la bici de carretera tuve un accidente con un coche y este se dió a la fuga. El caso es que yo circulaba por dentro de una rotonda con la mala suerte que un coche se saltó su ceda el paso y choque con el. Desde el suelo y todavía sin haberme levantado vi como el coche siguió su marcha sin preocuparse de mi estado. Por suerte el golpe no fue muy fuerte ya que me dió tiempo a frenar algo y son mayores los daños materiales que los mios propios (un par de contusiones leves). Por suerte otro conductor que circulaba por detrás anotó la matricula y modelo del coche infractor y me servirá de testigo ante la justicia. Al día siguiente, después de visitar al medico cursé la denuncia pero por desconocimiento no mencioné los daños en la bicicleta y ahora no se como debo actuar para que el culpable se haga cargo de todo. Agradezco todas las ideas de como actuar, teniendo en cuenta que esto seguramente irá para largo y no quiero estar todo ese tiempo sin bicicleta por no arreglarla y esperarme. Muchas gracias a todos de antemano.
Vuelve a la Policia a ver si puedes, debería hacerse cargo de todo y no le retires la denuncia que se joda por ******, perdón por mi lenguaje pero es que hay para matarlos
Vuelve a la comisaría donde cursaste la denuncia y comenta al funcionario que te atienda , que se te había olvidado añadir en la denuncia los daños ocasionados hacia tu bici . No te deben de poner ninguna pega , lo único que tendrás que adjuntarles una factura con los materiales de tu bici y su precio , donde este reflejado el importe de la bici y sus componentes . El sujeto en cuestión a echo un delito tipificado en el código penal , que es : El de omisión de socorro . un saludo y suerte .
Por experiencia propia: 1º, como ya te han dicho, ve a la misma comisaria/cuartel, con una copia de la 1ª denuncia y amplíala (si aportas facturas, mucho mejor) 2º, estos accidentes reciben el mismo tratamiento que un accidente de circulación entre dos turismos, entonces, al tú no tener aseguradora, ve a un abogado de los que tratan accidentes y pacta un precio por sus honorarios (normalmente el 20% de lo que consigas) y que él te represente en el proceso penal... sácale la pasta a ese hijo de ****. 3º, llévale a ese abogado la copia de toda asistencia médica que se derivase del accidente. por último te digo, que aunque el coche fuera robado o no tuviera seguro, te pagara el consorcio de seguros. Suerte y a por él. PD. el punto 2º, puede que sí lo tengas cubierto según el tipo de póliza que tengas contratada en tu coche... léela bien que algunas tienen defensa jurídica siendo peatón y ciclista.
Es que esto no tiene nombre. Menudo malnacido cabr... No te puedo ayudar en como debes actuar. Creo que los compañeros ya te han dicho los procedimientos en este sentido. Lo que si te puedo decir es que le saques lo mas posible a ese desgraciado a ver si asi aprende. Cada dia estoy mas convencido de que vivimos en un pais tercermundista donde herir o matar a alguien es tan barato.....