Atropellan a un ciclista en Basauri

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por ombrotipo, 3 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.364
    http://www.eitb.com/es/noticias/soc...-atropello-basauri--fallece-ciclista-basauri/

Desgraciadamente ha fallecido. Una zona muy frecuentada por ciclistas. Yo ayer mismo pase por ahi. A mi me lo ha dicho mi madre q me ha llamado por telefono a ver donde estaba. AL oir Basauri se ha asustado, pero hoy he ido por otro lado. Realmente es una desgracia q esto ocurra y cuando es por zonas que conoces y que los tuyos saben que frecuentas es doblemente duro.

Descanse en paz y que esto acabe.
    Yo por mi parte, aun sabiendo que la familia sufre seguire cogiendo la bici de carretera.

2. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    D.E.P.
    Yo tambien seguire cogiendo la bici y poniendo todo el cuidado que esta dentro de mi mano.

3. SHAUN

SHAUN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    La verdad es que me cabreo y mucho, te pasan rozando y cuando ya te han pasado se apartan como si guardaran la distancia.

A veces dan ganas de grrrrr....

Descanse en paz.

4. enrique83

enrique83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    noticias como esta, te hacen pensar si realmente merece la pena seguir saliendo al asfalto.

una bonita tarde de paseo disfrutando de tu deporte y ... de un momento a otro se acabo. Familia, hijos, viajes ... todo desaparece :sad:

Muchos animos a la familia y amigos

5. gorgomin

Me Gusta recibidos:
    3
    y encima el camionero iba drogado, segun el correo
    Si le metieran en la carcel hasta que se muriera otro gallo cantaría, aqui esta visto que la vida de la gente no vale nada, el pobre hombre en el cementerio y su familia destrozada y este HIJO DE ... sin que sufra las consecuencias.

6. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.364
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/04/paisvasco/1365069255.html pues eso parece.

Y tb parece q esto se convierte en algo cotidiano incluso entre los ciclistas pq los post de repulsa y rechazo ante esto brillan por su ausencia, siendo en un sitio que nos pilla tan de cerca a todos, al contrario de lo que ocurrio hace unos meses en el desgraciado atropello de Iñaki Lejarreta que tuvo aqui mismo 4 paginas de respuestas en 4 dias.

7. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Pues parece que ha dado positivo en drogas si, ya irán saliendo detalles

8. david04

david04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Tienes razon. No es solo que se convierta como algo cotidiano, que en mi caso o lo es, es una desgracia enorme para el mundo de la bici, pero sobre todo para sus seres queridos.
    Yo creo que lo que pasa es que estamos ya hartos de que haya muertes en las carreteras, nos dicen las instituciones cuatro palabras bonitas y ya esta, y al final no hacen nada.

Despues de la muerte de Iñaki Legarreta, la marea de ciclistas que nos juntamos de forma esporadica, que fuimos unos 8000 y dimos un manotazo en la mesa.
    Pensabamos que las instituciones que les correspondan (G.V., DGT, Dipu, o quien sea) iban ha agarrar el toro por los cuernos, y de una vez por todas tomar cartas en el asunto y empezar ha hacer una ley en condiciones, pero sobre todo hacerla cumplir, etc... Pero todavia no conozco ninguna multa por no cumplir la distancia de 1,5m, ha cambiado los examenes para el carnet, pero solo para que la gente no memorize los test, donde esta la concienziacion obligatoria en las autoescuelas, mas seguridad vial en los colegios, mas señalizacion (todabia no he visto ninguna pantalla que ponga algún mensaje de respeto al ciclista),ninguna señalizacion de precaucion,......

Lo unico que nos preocupa es que nos obligen a llevar el casco en ciudad, y nos despeinemos, que de eso hay un hilo que tienen un monton de paginas, pero lo realmente importante, nada. Y hace poco años casi nadie llevaba casco, y se conciencio la gente, y ahora "casi" todo el mundo lo lleva y lo vemos como algo normal.

Esto no es un trabajo de un dia para otro, es un trabajo de enseñar a las nuevas generaciones respeto, y no solo en las carreteras. Tambien para que nos respeten nos tenemos que hacer respetar, cada vez veo a mas ciclistas que paran en los semaforos, aunque sean peatonales. Pero seamos los primeros que respetemos dando ejemplo. Y si tienen que sancionar, que sancionen, pero al igual que el que no resteta el 1,5m de seguridad.

9. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
  10. radiio

radiio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La zona bastante complicada... Una pena, descansa en paz... Extrememos las precauciones, aunque por desgracia creo que si estás en el lugar en el que un elemento va drogado con su coche, poca precaución basta...

11. TORPEDO SEXUAL

TORPEDO SEXUAL No hay dolor !!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo estoy harto de que nos pasen rozando cada cinco minutos (drogados y sin drogar) y ya son demasiadas las veces que pienso (aunque esté mal decirlo): "ojala te metas una buena ***** en la próxima curva fitipaldi"

Una pena que este camionero no se hubiese estampado él solito contra el quitamiedos

12. gorgomin

Me Gusta recibidos:
    3
    yo a veces pienso si tuviera una bujia en la mano te reventaba la ventanilla con ella, el problema es que ahi gente que no sabe que para adelantar al ciclista puede tras pasar la linea continua y que en cuanto nos ven no pueden esperar ni 20 segundos a adelantarnos.
    Lo que podian hacer es usar los helicopteros que tienen muerto de risa para controlar las carrteras y como actuan los conductores en los adelantamientos a los ciclistas. Que pasa que es mas rentable una multa de velocidad que una vida?

13. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    D.E.P

un accidente es una desgracia, pero si hablamos de conductores que no estan en condiciones o de actitudes irrespetuosas con la vida de los demas empieza a cambiar la cosa de nombre la verdad.

ojala sea el ultimo... siempre decimos lo mismo. que pena.

14. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
  15. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Primero lamentar otra muerte de otro ciclista.

Segundo admirar la valentía que tienen muchos ciclistas de coger sus flacas e ir por carretera. Carreteras donde circulan un porrón de locos, drogatas, ... etc, donde brilla por su ausencia controles.

Tercero. Esas concentraciones no valen para nada, si realmente se quiere cambiar, se ha de hacer más concentraciones, no solo de un día sino de más de un día, cortar vías principales, ... etc.
    Yo no iré, que ya he ido al de Iñaki Lejarreta, que no estoy para gastar gasoil ni peajes...

16. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.364
    Un comentario muy poco afortunado el tuyo...sobre todo lo d los peajes y demas. En fin, espero q a las q se hagan cerca d tu casa si sigas llendo sean d un profesional como iñaki cuya muerte llore ya q le admiraba como la d un ciclista anonimo al que desde luego nos unen muchas cosas.

Leo u fondo derrotista en tus palabras y de conformismo como he comentado dias atras que sospecho que esta empezando a ocurrir entre los ciclistas.
    Espero que la familia no lea un comentario asi....pq resulta doloroso.
    Claro que servira de algo...si un camionero lo lee en el periodico mañana quizas le haga no tomarse esa cerveza o fumarse ese porro.
    Y si un conductor habitual nos ve luego en el gugen quizas vea en nosotros personas y no obstaculos.
    Enzeñar tu dolor y repulsa aunque sea 10min es mejor q quedarae en casa. Menos cobarde.

Y no estoy d acuerdo con cortar carreteras y demas....eso noshace perder toda la razon que llevamos. Esto no es un problema como el d la cuenca minera....debemos revindicar el civismo y el respeto con los mismos argumentos

Bueno....m voy al gugenheim

17. ibarretxe

ibarretxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comentario penoso...
    Esa concentración siempre valdrá para algo, sobre todo para recordar a ese hombre atropellado.
    Me parece vergonzoso quitarle un mínimo de valor, sobre todo por respeto a el y a su familia.

18. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.364
    Pues bueno, ha sido una concentración triste desde mi punto de vista. Apenas estabamos 60 ciclistas calculo yo....
    Nos hemos ido juntando cada uno a su bola y a esto de las 9,30 nos han sacado unas fotos gente de la familia supongo que era. ya.que les he visto tristes, un aplauso y cada uno a su ruta. Yo particularmente he subido al PAgasarri y ver tantisimo ciclista que no ha sido capaz de pasar por el Gugen primero, me ha revuelto el estomago.

Por mi parte, me ha resultado algo tristisimo ver tan poca gente , en la que creo q es la primera muerte del año en Bizkaia. Una pena enorme que la solidaridad ciclista sea flor de un dia. Unas espectativas grandiosas despues de ver la movilizacion por Iñaki que se han quedado en nada.

Seguro que la familia agradece el apoyo de los que alli hemos ido y de los que lo hayan hecho atraves de redes sociales, en el funeral o de otras formas, pero el colectivo ciclista bizkaino deberia estar avergonzado por lo que hoy ha ocurrido.

Llevan muchos años muriendo ciclistas en las carreteras y nunca se hacian cosas asi, llamamientos publicos. EL punto de inflexion que fue la muerte de Iñaki Lejarreta deberia haber servido para algo y no ha sido asi.
    No hablo de respeto por parte de los conductores ni de las instituciones, no me salgais con esas como mensajes que he leido mas arriba despues de criticar la poca repercusion que esta muerte estaba teniendo. Hablo de algo entre nosotros....que somos los que nos jugamos el tipo en la carretera.

Última edición: 7 Abr 2013
  19. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Siento si os ha sabido agrio pero es una opinión REAL y totalmente verídica con todo mi derecho como bien prima la libertad de expresión en este estado.

Yo ya lo había previsto, que iba a asistir poca gente por motivos como uno de ellos ya expuesto arriba, aunque también puede ser por poca información.

Repito y vuelvo a reiterar, si queréis que las cosas cambien debemos hacer más ruido. Estas concentraciones poco sirven, como bien dice ombrotipo lo de Lejarreta ha servido de algo, en los periódicos, televisión, ... tuvo su minuto de fama.
    ¿Cuál fue la respuesta por parte de los terroristas de la DGT?, piensan implementar un seguro, un carne y demás polleces que he leído por ahí. Chicos. En estos tiempos necesitamos permanecer como una piña. Hacer mucho ruido. Cortar calles. , ... etc.

Espero estar vivo para poder explicar a mis hijos la cantidad de ciclistas que han tenido que morir para que ellos puedan circular sin ningún tipo de temor.

Mientras tanto, por mi parte cogeré lo menos posible la carretera. Y por mi parte, si habrá movilizaciones que duran varios dias o al menos un día ENTERO (que no 30 minutos y hala pá casa), me apuntaré asumiendo gastos derivados del gasoil y peaje. Que todo sea por conseguir una causa en común. (Que no ir, fotitos con la familia, dar pesame y a casa).

Un saludo.

20. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.364
    Creo q estas confundiendo una manifestacion por el respeto a los cclistas con una concentracio en apoyo a una familia. Un acto sencillo por un hecho lamentable como este.
    La marcha a iurreta fue algo similar q se engrandecio por la fama d iñaki y la publicidad q dieron los medios. Pero la base era la misma...apoyar a una familia y recordar a un ciclista fallecido

Cierro el hilo porque no vamos a empezar a discutir por como reivindicar los derechos d los ciclistas que para eso ya hay otros sitios.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página