Buenas, queria exponer un caso a ver si a alguno le ha pasado y que me pueda informar, hoy hemos ido a dar una vuelta a la casa de campo, un amigo en una bajada no ha visto a un hombre q venia de paseo y se lo ha llevado puesto, le ha hecho un corte en el labio y en la ceja, distintos golpes, el hombre de unos 60 años le ha quitado importancia, era de la "vieja escuela" esto no es nada, pero me he acojado si das con "uno de los tantos abogados" q hay por el mundo sin titulo, nos hemos ofrecido a llevarle al hospital, pero que nada, queria saber si alguno ha tenido esta experiencia, yo en cuanto he llegado a casa me he puesto a buscar seguros de bici, pero no veo nada que este bien, lo maximo q he visto es de Peris, he llamado a un amigo q tiene una correduria a ver si me encuentra algo, he leido el post de los seguros federativos, yo vengo de las motos y en caso de accidente si es bastante completo el seguro federativo, tengo claro que lo del robo de bici no es lo importante ya que lo puedes meter en el seguro de casa (que no tengo claro si lo cubriria fuera de casa) pero si el tio reclama daños es un marron....
Que yo sepa los seguros no cubren problemas con efectos retroactivos. Vamos, a toro pasado. El seguro del hogar (tuyo o de tus padres) suele cubrir Responsabilidad Civil (lo tienes que mirar). De todos modos, si no tienes seguro, el del RACE parece que cubre daños a terceros (es la única cantidad que cubre bien de verdad). Lo dicho, para lo sucedido ya no te vale, pero para lo que suceda, te puede valer. La proxima vez llamad a una ambulancia no vaya a ser que al hombre le pase algo peor y por no atenderle a tiempo, sea alguien responsable de algo que no desearía.
Yo iría con mucho cuidado al mencionar temas de atropellos en este foro. Yo estoy pasando en estos momentos por esa situación y he tenido que cerrar el post en dos ocasiones debido a que por lo visto si has atropellado a alguien eres un TROLL. Tengo mi tema por abogados y solo os diré que la cosa va muy muy bien encaminada. Saludos.
Vaya tela!! La culpa siempre es del ciclista, pues no se puede ir a esa velocidad y más aun cuando hay peatones paseando. Ese hombre debería de ir a un hospital!! Ahora en caliente quizas no se note mucho daño, pero luego en frío, le va a doler todo el cuerpo, más aun teneniendo en cuenta su edad. Yo en vuestro caso, no me voy de allí hasta que venga una ambulancia y lo lleven a hospital para un chequeo, coser el labio y demás curas. Lo de mirar ahora un seguro, no te vale para nada, pues no puedes asegurarte y dar parte de algo que pasó antes de asegurarte. Saludos
Sí, guacamayo y su amiguito espectrum, van siempre cogidos de la mano, con diferencias de un minuto... :boxing
Javi, mi opinion, lo que tienes que hacer es llamarle a ver como esta, si como dices es de la vieja escuela igual no pasa nada, pero interesate por el, vale? asi el vera que estas preocupado. No creo que pase nada, mirate un seguro de accidente personal, yo por mi profesion tengo uno particular que me cubre cualquier accidente de lo que sea. Venga que tengas suerte. Por cierto guacamayo ya a salido el juicio?
A ver me explico q igual no lo he hecho bien, lo del seguro no lo decia por este accidente, lo preguntaba por si vuelve a suceder, tenerlo hecho por si existe otro percance. Sobre el hombre q decir, son de esa clase de personas q cuando ya por 8ª vez le dijimos q vamos al hospital, te mira mal y te este diciendo con la mirada "deja de tocarme ya los huevos, que ahora si me estas cansando" tome le dejamos nuestro telefono, llamamos a la ambulancia, ya el tio nos miro serio y nos dijo ¡¡¡¡ q no, tranquilos ¡¡¡¡ asi que no pudimos ni darle el telefono, con los nervios del golpe no lo piensas bien, creo q mi amigo va a pasarse hoy sobre la misma hora para ver si lo ve. El accidente es eso.......un accidente, bajas por un camino no muy deprisa q llovia, el hombre con paraguas, cuando nos ve antes de la curva se cruza hacia el otro lado, da igual de quien es la culpa, esta claro q uno va andando y el otro en bici, solo hay un culpable, el de la bici, es logico si yo voy andando y un tio me arrolla con un monopatin, una bici o un carro de polo, no voy a tener yo la culpa. Preguntaba por lo del seguro para estar cubierto si se vuelve a repetir.
A mi me pasó hace unos meses con la de carretera. La reacción del hombre mayor fue la misma, aunque en mi caso la culpa fue suya, el hombre se levantó, empezó a decirme que lo sentía, que no me había visto, que no pasaba nada y me dejó allí plantado. Por mas que le dije si llamaba a una ambulancia, el tio que no ha pasado nada, que no ha pasado nada, y se fue sin más. Entre que no es una situación que te esperas, los nervios de ver que te llevas a alguien por delante, de la caida y demás... te quedas como sin saber que hacer, sobre todo cuando ves que el otros se levanta y te dice que se va. Porque tú lo primero que haces es ir a atenderle y/o llamar al 112 pero cuando te dice que se va.. Te quedas sin saber que hacer.
No, la culpa no es siempre del ciclista, no es lo mismo atropellar a alguien en una acera por donde esta prohibido circular que en una pista de la casa de campo por donde si esta permitido circular. Lo primero es un accidente consecuencia de una infraccion del ciclista. La segunda a sido un accidente de casualidad, ciclista y peaton se han ido a cruzar en el momento mas inoportuno, pero ninguno de los dos transitaba por un sitio prohibido.
....pero primero tienen preferencia los peatones, luego los que van a caballo o cuadrúpedos y luego los ciclistas.....
joeder,hay gente aqui en el foro que es la *****,que pasa que lo ha atropellado aposta,si ya sabemos que es culpa suya,pero como dice el otro forero no va por un sitio prohibido,a mi un dia me atropello un niño de 10 años y yo iba por la acera,y vamos casi tengo yo la culpa porque el niño se hizo daño,en un poco de tranquilidad y nunca se pueden decir esas cosas porque mañana nos puede pasar a cualquiera saludos
Sin comentarios...... empiezo a creer en la teoría de los trolls de rublazar. Esto ya creo que pasa de castaño oscuro..... en fín.... LIBERTAD PARA TODOS! Una pequeña apreciación de las actividades dentro del foro (sin ánimo de ofender): La gente no tiene amigos? La verdad, no contaría este tipo de cosas aquí en el foro. Una cosa es preguntar para saber como arreglar cosas, cuantos km aguantamos, el tipo de ruedas que llevamos, y otra bien distinta es contar cosas personales. La verdad, no me importa mucho esta noticia... pero es que cada vez somos más sensacionalistas. Nos pensamos que exponiendo estos temas en el foro nos van a ayudar, y lo único que hacemos es crear polémicas.
Soy nuevo en el foro, si lo he contado no es por crear polemica, vamos q lo del atropello "es lo menos importante" una vez q ya no podemos hacer nada, amigos tengo a millones, que tengan un seguro de accidentes para la bici ninguno, si lo tuviera tranquilo que no hubiera puesto el post. En fin, por favor si alguien sabe DE TEMAS DE SEGUROS o de donde os lo sacais si me informa perfecto.
Estas equivocado. La culpa siempe es del ciclista. El peatón siempre tiene la razón. Osea...como en le parque se puede ir con bicicleta, puedes ir a toda leche ¿no? ¿y si se te mete un crio por medio?
Macho, tu si que estas hecho un TROLL y un FRIKI! Por lo que estoy leyendo te pasas la vida en el foro y como aún así te aburres, pues a criticar a la gente y llamarla troll, cuando tu eres el primer TROL!! Haz el favor de respetar a la gente de este foro.
paz, que haya paz hombre, que nadie se pique ****. otia, no me habia dado cuenta yo soy un friky, por estar todo el dia en el foro, ejejejejejejejejejejejeje lo dicho. PAZ
Ya somos unos cuantos los que estamos cansados del rublazar este de los *******!! Se podría dedicar a otra cosa más productiva el Troll este!
Este espectrun que va de listo o de super perfecto. Me imagino el cuerpo que se le habra quedado al ciclista no creo que le haya quedado una sonrisa de oreja a oreja habra sido un error ; y seguro que apartir de ahora ira con mucho mas cuidado. No creo que haya que martirizarle