Atropello con consecuencias leves, consejo con el seguro

Tema en 'General' iniciado por kaire, 12 Jul 2011.

1. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Buenas a todos, lo primero me siento con una suerte que te cagas de poder escribir esto en casa.

Hoy para celebrar las vacaciones cojo la bici, me visto y me echo a la calle.
    Bajando por la calle segovia, a 10 metros se cruza un coche, que venia en sentido contrario y con doble linea continua, raudo a piyar un aparcamiento.
    Yo he frenado como un poseso los pocos metros que me quedaban para chocar y me he comido todo el lateral y la luna delantera.
    Saldo: yo contusiones y roces del cristal en hombro, codo, cara y pierna, la bici con el tren delantero hecho polvo y el sillin tambien.
    El coche con la luna delantera reventada y el lateral abollado.

Tras ser antendido por el samur curado los cortes y revisado que a primera vista no tenia lesiones de gravedad paso con la policia y conductor.
    hemos hecho un parte donde indica que ha invadido el sentido contrario, segun la policia un giro a la izquierda.
    y he dejado la bici en el taller que me quedaba al lado por suerte para hacerle el presupuesto de reparación .

Ahora lo que quiero saber es como proceder para que la bici este arreglada lo antes posible y que la pague el seguro del conductor

2. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ostras, vaya golpe que ha habido contra la carrocería del coche... ¿Ese destrozo en la luna delantera ha sido provocado por un golpe contra tu cuerpo?. La altura a la que está bien pudiera ser la cabeza... ¿Ha sido así?,¿Ha respondido bien el casco?. Vaya golpazo.

Supongo que el bollo en el lateral del coche ha sido del impacto de la bici. Es una zona bastante dura de la carrocería... el golpe ha debido ser muy grande! :alloreto

Respecto a tu indemnización, las cosas se han hecho bien. La Policía ha declarado las circunstancias a tu favor y se ha realizado el correspondiente parte. Tú tendrás tu copia con el número de Expediente para seguir las gestiones en la Compañía del conductor... pero ten en cuenta que todo tipo de lesión personal es más importante que la bici, que son daños materiales.
    El responsable es el conductor del vehículo, lógicamente, y su Compañía de Seguros se hace cargo de los daños. Pero fíjate bien en los corporalesq ue se han producido (en el presente) o puedan producirse (en el futuro) como consecuencia del accidente. Siendo esos los más importantes si los hubiera, los materiales de la bici no tienen mayor complicación. Se pasa la factura de reparación a la Cía de Seguros y a reparar...

Saludos y menos mal que no pasó algo más grave, como pudieran dar a entender las fotos...

3. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Pues efectivamente el golpe con la luna ha sido mi cuerpo, el homro y la cabeza fundamentalmente y supongo que parte de la bici, el caso tiene un golpe pero no se ha roto
    y a mi me han quedado laceraciones en hombro codo y oreja del golpe con la luna.
    El boyo lateral es del manillar, instintivamente antes de chocar le he metido el maniullar contra el coche y he intentado saltar hacia alante.
    si no llega a ser por el casco y las gafas de sol seguro que algo peor quedaba.
    Voy a estar atento de como evoluciona la cosa, ahora mismo me encuentro bien me duele principalmente un golpe en el muslo que me habre dado con el cuadro .

La policia no ha declarado una ******, ha hecho el parte al conductor de alarma o no se como lo ha llamado y se han metido en el coche a esperar que yo arreglara el parte
    con el conductor, este me ha dejado hacer a mi el croquis del accidente.

4. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Todo eso la has hecho tu?, que bestia, eres de hierro.Bromas aparte, espero que no sea nada. Como dice Interapto, las cosas las has hecho bien ,eso si mira bien todos los daños que después están los problemas, que si esto ya estaba, que no corresponde con el golpe, patatin, patantan.

5. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo iria al Hospital a que me hicieran un buen reconocimiento. Los dolores llegan pasadas unas horas y el golpe parece duro aunque creamos que no.
    La bici ya se arreglara. Lo primero es la salud.

6. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Ahora voy a ver a la madre que es enfermera y si lo ve conveniente nos acercaremos por el hospital.
    De parte de la aseguradora me dicen que necesitan que el conductor de el parte o que me presente yo en una oficina a darlo.
    Voy a llamar al conductor y si mañana no ha presentado nada voy yo en persona.

7. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    +1

Y si tienes algunos dias de incapacidad laboral (o sea, de baja) tb han de indemnizarte con una cantidad por cada dia que estes en este estado de incapacitación.
    Aunque seas estudiante y no trabajes, o estes en el desempleo, has de reclamar indemnización por estos dias que permanezcas incapacitado igualmente, porque constituye un periodo de tiempo en el que no tienes la oportunidad de acceder a cualquier trabajo que encontrases.
    Lo mismo si pierdes un contrato de trabajo por estar lesionado debido a este accidente, o estas lesiones te suponen la no renovación de un contrato temporal. Todas estas situaciones han de ser reclamadas y el seguro del conductor debe idemnizarte por ello.

Saludos, y a recuperarse, ¡podria haber sido mucho peor!

8. DavidVSP

DavidVSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Aún no me he presentado, pero esto es urgente... al médico ya! necesitas un parte de lesiones "por si las moscas" ve en cuanto puedas, tienes un centro de salud en en pirámides, Calle de Toledo con Paseo Imperial si la memoria no me falla, pide en el parte de asistencia que las lesiones provienen del accidente de tráfico, ignoro lo que te ha dado el SAMUR

Te podías haber quedado en el sitio

Última edición: 12 Jul 2011
  9. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    tengo parte de lesiones del samur, no se si es suficiente.
    Me dijeron que si empeoraba o me notaba raro fuera al hospital, eso si

10. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Lo primero, me alegro de que lo puedas contar... el golpe ha tenido que ser serio como para dejar así la luna de un coche.

Lo segundo, tal y como te sugiere DavidVSP parte de lesiones en el hospital (creo que el Samur no te lo da) y a denunciar en la Calle Plomo, 14 (esto está por Legazpi). Lo suyo es que lo hubieras hecho después del accidente, no sé si hay algún problema en hacerlo después.

Importante que (espero que no sea así) en caso de posibles secuelas se puedan valorar posteriormente (esto lo hará un forense si la cosa prospera). Si tienes cualquier duda llama a un abogado (hay profesionales especializados en siniestros).

Por desgracia, te hablo desde la experiencia (tampoco es muy seguro andar en moto por Madrid).

Lo de la bici, pues lo que te comentan, eso se arregla fácil y ahí el seguro no te pondrá ninguna pega.

Recupérate pronto.

11. DavidVSP

DavidVSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    si te han dado un parte de lesiones en condiciones, detallando, todo OK, te vale como prueba.

a veces solo dan parte de asistencia-...:roll:

lo del Seguro, contacta con la compañía del contrario y que te informen, pero armate de paciencia, me temo

12. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Te aseguro que con la denuncia presentada (con el informe de los municipales y parte de lesiones) no tardan mucho en llamarte ellos a ti. Eso sí, hasta que se cierre el tema te puede pasar tranquilamente más de un año.

Por cierto, se me pasó preguntártelo ¿algún testigo? Si en el informe/atestado de los municipales aparece claro no hay problema; si no, aseguraté de que alguien pueda confirmar como se produjo el accidente.

13. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Pues en el parte si aparecen las lesiones detalladas y se aconseja vigilancia dentro de 48 horas por riesgo de trauma craneoencefálico, incluso detalla que llevaba el casco.
    A la tarde me acerco al hospital y que me revisen por completo asi me quedo más tranquilo.
    Del parte que han echo los municipales no se que consta, se que hay dos testigos que se han quedado a ayudar hasta que vino la policia y dijeron que iban a dar los datos, uno de ellos conducia el coche que venia justo detras del conductor temerario.
    Los municipales copia no me han dado. segun hemos hablado, que supongo es lo que han puesto en el parte, el conductor giro a la izquierda de forma ilegal.

14. Lains

Lains Tira que Libres

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que no haya sido mas que un susto. Aunque sea repetitivo al Hospital de cabeza. La Local (policia municipal) no te suele dar la copia del atestado, a lo sumo tendras que ir hasta sus oficinas y reclamarlo tu si es necesario. Yo tuve que hacerlo en un accidente de mi padre.
    Recuerda tambien cuando lleves la bici a reparar y les facilites la factura a la aseguradora del contrario pasar fotos de como esta la bici y de todo lo dañado en el percance. Que despues cuando vas a andar en bici recuerdas que el casco esta para tirar y comprar otro cuesta sus Euros. Y segun conocidos en seguros todo lo dañado entra, despues a tiempo de no querer evaluartelo ya tendran.

Y lo dicho, me alegro que estes en casa tocando el teclado;-)

15. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    176
    Hola Kaire yo pasé por lo mismo hace 1 año y no tuve muchos problemas ,en primer lugar te llamará el médico del seguro te dará una baja médica esto significa que te indemnizarán con cada dia que estés con esta baja,mientras tengas dolores o molestias no permitas que te den el alta médica,te tienen que pagar un fisio si lo necesitas(es común tener dolorers cervicales),esta baja es diferente a la baja laboral,si te tienen que dar la baja laboral la compañia te tiene que pagar:cada dia de baja médica,cada dia de baja laboral,el arreglo de la bici y el tratamiento de fisio aparte lo que cobres de la mutua por estar de baja,recuerda que la baja laboral no tiene nada que ver con la baja medica,no arragles la bici por tu cuenta hasta que no te diga algo la compañia y si te ponen algun problema ,antes de denunciar ve al médico forense y que haga un informe(en mi caso no fue necesario)yo en tres meses ya habia cobrado del seguro y la bici en 15 dias,espero haberte servido de ayuda

16. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Tienes hasta 6 meses para denunciar, el atestado de la policia no es una denuncia y has tenido mucha suerte, vaya golpetazo.
    saludos

17. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    En el momento en que hay un parte médico por accidente, si no me equivoco, se envia al juzgado, asi que aunque no haya una denuncia me da que actuan de oficio. Yo tuve un golpe en bici contra un coche, y nada mas que el asegurado dió parte a la aseguradora, ellos se pusieron en contacto conmigo. Ojo con los del seguro, que son muy cucos para todo, si tienes un seguro del hogar, cubre la responsabilidad civil y tal vez la asistencia juridica también, no vas a tener ningun problema, pero si puedes tirar del abogado del seguro civil, esos dolores de cabeza que te ahorrarás.

18. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    ***** menudo tortazo, aunque bajo mi punto de vista es una agresión y debería ser un delito, porque saltarse una doble continua y llevarse a alguien por delante para pillar un aparcamiento no es un accidente! Pero bueno este país es así luego nos multan por no llevar reflectantes a las 12 de la mañana... Visto el golpe de la luna creo que te deberían haber llevado al hospital a hacerte un tac porque un golpe así en la cabeza no es ninguna tontería. Animo y a recuperarse de los golpes.

19. McArty

McArty Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues 'enhorabuena' dentro de lo que cabe porque visto como ha quedado el coche la cosa podía haber sido mucho mas seria para tí.

Si porque yo por ejemplo tuve una caida estúpida, me hize un rascón en la rodilla y pequeña contusión en la frente; nada mas ocurrir el percance no me dolía nada mas.
    Pero al día siguiente amanecí con un dolor bastante fuerte en una costilla. No pude cojer la bici en unos días; han pasado casi 10 dias y aún no puedo hacer esfuerzos con el brazo izquierdo por ese dolor de costilla.

Lo dicho; cuidate unos días a ver cómo evoluciona la cosa y por otro lado patético que al tio del coche no le hicieran nada.

20. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Has tenido suerte, ahora cuidate y no corras...

Compartir esta página