En el whatsapp del club nos han pasado las fotos de estos dos compañeros que ayer fueron atropellados en Iparralde (País Vasco Francés). El conductor no paró
Jooooder, pobres chavales, que se recuperen pronto y trinquen al HDP ese Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Tendrían que penar duramente la omisión de socorro, y más duramente al estar implicado en el accidente. A ver si se recuperan pronto los colegas.
****** , es que esta claro que siguen sin respetarnos en la carretera , feliz pronta recuperación Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Joooooooooder, me alegro mucho de que estén vivos. A VER SI PILLAN AL HDP¡¡ A recuperarse...!! Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
No se decirte. La verdad que andar por el otro lado de la muga cada vez es más complicado, yo hace años solía ir bastante, buenas carreteras, gente tranquila, buenos recorridos, etc. Ahora procuro (y lo mismo la grupeta), no ir más que muy de vez en cuando y la verdad que cada vez que voy/vamos siempre hay algún desgraciado/a que nos amarga la mañana con lo cual hemos decidido no ir sobre todo por la zona de la costa, por el interior Sara, Irati, etc... la cosa cambia a mejor.
Es una zona que desde siempre se ha dicho que era mas segura por la menor densidad de tráfico y porque los franceses eran mas respetuosos, pero de un tiempo a esta parte cuando cojo algun tramo de carretera de por ejemplo la Corniche, ya no voy a gusto, no hay arcén y el tráfico ya no es lo que era, turisticamente hay mucho movimiento y si antes habia que evitar los meses de verano, ahora es todo el año Como voy en bici de montaña procuro y por los caminitos que dan servicio a las villas y caserios, es mas seguro y te lo pasas bien con los repechos Espero que trinquen al cabronazo que ha hecho esto, porque es imposible no darse cuenta de la que ha montado
¡Mekaguenlaputamadredelconductorfugado! Estas cosas me ponen de muy mala *****. Atropellas a alguien, puedo incluso aceptarlo, pero por lo menos ¡¡¡Para ****** a atender a los heridos que quizás esos minutos puedan ser vitales entre vivir o morir! Mientras el código penal no se endurezca más y las sanciones no sean mayores, poco habrá que hacer... tanto en bici como en coche.
Lo primero, ánimo y espero que se recuperen. Lo segundo, hay que ser mala persona para no socorrer a alguien a quien has atropellado. Ójala que lo pillen y le metan un paquete. Dicho esto, no se que aportan las fotos. Sin acritud.
Esta claro que hdp hay en todos lados y que la falta de conciencia y respeto en la carretera es universal, menuda lacra. Alguien sabe como esta la ley francesa para estos casos? También es una palmadita en la espalda y vuelva usted mañana?
Yo hasta hace tres años sólo andaba en bici de monte así que no sé como era antes, pero ahora puedo decir que las matrículas francesas, por regla general, respetan mucho menos que las españolas. Y hablo de circular por Iparralde pero también por Hegoalde. Subes Jaizkibel y de cada 5 coches uno te adelanta sin respetar la distancia y de entre estos la mayoría tienen matrícula francesa. Es simple y llanamente educación, me da la sensación que en Iparralde se han quedado anclados en los 70 en cuanto a forma de pensar, en algunos temas son bastante cazurros. Y el que los ciclistas les molestan y les gustaría sacarlos de la carretera, especialmente entre los habitantes de pueblos más rurales, es uno de esos temas.
Mucho ánimo a los compañeros heridos. Que se recuperen pronto y bien. Si existiese la justicia divina el conductor debería estar muerto, empotrado contra un árbol por hijo de la gran p...ta; porque nadie está libre de provocar un accidente, pero no pararte a ayudar tiene delito!!!!
Los extranjeros pasan más cerca que los españoles, comprobado empíricamente. Aquí en Andalucía, y más concretamente Málaga, hay coches con matrículas diversas, y con ellos por regla general sueles tener más problemas con los de fuera.