Atropello en rotonda

Tema en 'General' iniciado por korry561, 26 Feb 2013.

1. korry561

korry561 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos, os voy a contar la situacion en la que estoy para ver si me podeis echar una mano.os explico:
    Ayer iba circulando por una rotonda, de repente veo que un vehiculo se salta un ceda y arremete contra mi de pleno haciendo que yo saliera disparado al arcen y la bicicleta quedara atrapada debajo del coche. En el momento del accidente lo unico que sufro es un quemazo en el culete y la bici ruedas destrozadas, sillin destrozado, los cubrebotas que llevaba destrozados y el cuadro a primera vista bastante rallado. Despues de ocurrir el accidente casualmente pasa una pareja de la policia local y los hago parar. Estos no realizan ningun parte judicial, lo unico que hacen es ayudarme a hacer el parte de accidente amistosamente con la conductora. Mi sorpresa es cuando le pido el carnet de conducir a la señora y veo que hace dos años que lo tiene caducado, la policia local se limita a decirle a la señora que lo tiene caducado ¨flipando´´.Despues de todo el lio del accidente voy a la tienda que frecuento y le comento todo y me dice que estoy jodio, que seguramente el perito va a tardar en venir a ver la bici unos 4 meses, que durante ese tiempo no se me ocurra tocar la bici y que el seguro me va a pagar lo minimo posible.
    Ahora bien, yo estoy un poco acojonado, porque la leche que se ha llevado la bici es acogonante y a primera vista solo esta rallado, pero ahora haber si la aseguradora no me paga el cuadro nuevo quien se atreve a subirse a la bici con 90 kg de peso y ponerse a bajar una cuesta a 60km despues del golpe que se ha llevado.

Luego de ir a ver al tendero fui a llevar el parte a la federacion para que se lo envien al seguro y le reclamen al seguro de la conductora, pero si el seguro de esta se da cuenta de que tiene el carnet caducado no se si me pagaran nada.
    Como actuariais vosotros ante tal situacion.

Posdata, estoy comenzado a tener dolores fuertes en la planta del pie.

2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si el seguro de ella no se hace cargo, ella tendrá que hacer frente con su patrimonio a todo...

Así que vete al médico, revisión, parte de lesiones. La bici perito, parte de averías y coste de reparación y seguido denuncia de atropello y todas esas cosas...

3. JavieloMTB

JavieloMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    El seguro se tiene que hacer cargo y de hecho, debes de empeñarte en ello. La situación del carnet del conductor, no te interesa sacarla a la luz, si no el seguro se agarrará a ello (algo similar ocurre cuando sabemos que el conductor va bebido). Los seguros se cogen a un clavo ardiendo para no pagar y en sus clausuras se reservan mucha letra pequeña en la que el conductor tiene que estar "cualificado" para que le cubra su seguro. La compañía no tiene porque conocer si el conductor tiene el carnet en vigor.

P.D.: Cuatro meses es muuucho tiempo. Insiste.

4. i-m-f-a-

i-m-f-a- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chungo man!!! Lo primero espero que no sea nada grave, y que pronto puedas volver a rodar, al menos fisicamente ya que por la bici chungo lo veo,,,
    -Lo suyo hubiera sido que en primer lugar hiciera un atestado/parte de actuacion la Policia Local o Guardia Civi que estuvieran en el lugar,,, quien dice que ademas de tener el carnet caducado la señora no iva bebida, o tu bebido??? o Ambos borrachos perdidos,,, e intentar aclarar quien de los dos tuvo la culpa ((entendiendo que en este caso se veia claramente que fue la señora al no respetar la señales viales)) y si quieres interponer denuncia muy posiblemente te pidan un numero de atestado policial en el juzgado ((que no lo hay, por lo que me da que lo tendras chungo chungo al no haberlo hecho desde el principio)).
    -Has ido a urgencias??? Puesto que si tus lesiones tienen que llevar algun tratamiento relacionado con el accidente, la seguridad social es muy posible que te pasen las facturas, que deberias de reenviar al seguro del vehiculo "culpable" ((tal como estan las cosas no se si te reclamen y te toque de tu saca)) los servicios de urgencias medicas tengo entendido que cuando atienden por lesiones de accidente de circulacion suelen presentar partes judiciales.
    -En tu tienda de bici amiga deberian hacerte un parte, informe, revision, o al menos informar al perito cuando venga, si es que lo hace, de que la bici aunque no tenga golpes que a simple vista la destrocen, con el tiempo puede que las tenga, puesto que el golpe aunque no a la vista lo tiene, y los componentes, cuadro, horquilla, etc puede que ya no sean seguros, en caso de que consideren que no es grave y se pueda reparar, te deberian de hacer un presupuesto completo de la reparacion.
    -En cuanto al seguro supongo que se hara cargo siempre que la señora este en condiciones de renovar su permiso ((entendiendo que al entregar el parte lo has mencionado, y obviando el hecho de que el no haber renovado el permiso conyeva una sancion que a ti no te interesa mucho urgar en ese punto demasiado)).
    Yo te acosejaria que en todo caso, mas que por el foro, consultes para asegurarte 100x100 con algun abogado especializado en accidente de trafico.

Última edición: 26 Feb 2013
  5. Boeing

Boeing Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si esa señora tuviese un poco de decencia ya te hubiese llamado para hacerse cargo de todos los gastos. Que menos... La cosa pudo haber sido mucho mas grave.

6. endukiter

endukiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Métele un par de martillazos al cuadro, y mucha suerte.

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.067
    +1

8. cebrer

cebrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    suscribo en lineas generales las opiniones de los compañeros. En la mia propia, el tema del carnet caducado ni tocarlo. Si lo sacas a relucir y el seguro se entera...malo. Aunque si se llegara a enterar y pretendiera excluir la covertura, como muy bien dice el forero Nightjjr, el conductor debería hacer frente con todo su patrimonio.

En cuanto al parte policial, no te hace falta (quizás te hubiera venido bien, por si acaso, pedir la identificación de los agentes de policía, pero bueno). Te has quedado con una copia del parte amistoso, en el que se contiene tanto la identidad de los implicados como una descripción detallada del accidente. Es un documento firmado por la otra parte y con eso debería bastar.

por otra parte deberías ir al hospital o a un centro médico y pedir un parte médico.

saludos

9. Chaves_Lega

Chaves_Lega Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    yo fui atropellado hace una semana, me quede en el suelo acudio una ambulacia y la policia local, obviamente al necesitar asistencia sanitaria tubieron que realizar un atestado. Al cabo de los dias realice la denuncia en la comiseria de la policia local y al a ver lesiones y denuncia el atestado directamente pasa al juzgado, ajora a mi me pasa lo mismo de momento la bici en el taller y esperando estoy.

Si necesitas algo aqui estoy.

10. alberylui

alberylui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    En teoría, aunque la conductora tenga el permiso caducado, la aseguradora del turismo no puede negarse a pagar ni la reparación de la bicicleta ni la indemnización que pudiese corresponderte. Lo que tiene que hacer es pagar todo y, posteriormente, reclamarle la cantidad pertinente a la conductora.

Si tienes heridas o dolores y vas al hospital, éste emitirá un parte de lesiones por accidente de tráfico que remitirá a la Policía Local quienes se encargarán de realizar las correspondientes diligencias con el fin de informar al juzgado del motivo por el que se produjeron tus lesiones. Para ello te llamarán para informarte de los derechos que te asisten como perjudicado en accidente de tráfico y podrás interponer, si lo crees oportuno, la correspondiente denuncia en las mismas dependencias policiales con el fin reclamar los daños de la bicicleta y la posible indemnización que te pueda corresponder, además de los gastos médicos que puedan originarse como consecuencia de las lesiones que has sufrido (tienes 6 meses para interponer la denuncia por lesiones y 1 año para reclamar los daños materiales).
    Al haber lesiones, si la policía no te llamase, puedes acudir tú mismo a la Policía Local, presentando el informe médico de alta, para informar del percance que has sufrido e interponer la correspondiente denuncia contra la conductora del turismo implicado.

En definitiva y resumiendo:

Si vas al médico, la policía deberá de instruir atestado/informe por los hechos sucedidos que posteriormente será remitido al juzgado, incluida tu denuncia, si finalmente decides interponerla.
    Si la aseguradora del turismo no te ofrece una solución convincente (se niegan a cambiarte el cuadro por uno nuevo, por ejemplo) tendríais que ir a juicio y entonces la cosa se alargaría. Así que, si no tienes ganas o tiempo de "guerrear" y te ofrecen algo aceptable... mi consejo es que lo aceptes y evites ir a juicio.

Si no hay lesiones, porque tú decides no ir al médico, la policía imagino que no realizará parte alguno (si en el momento del accidente no tomaron datos.... ya no lo harán), así que tendrás que "defenderte" con el parte amistoso que hayas rellenado con la conductora implicada.

Lo que está claro es que, si fuese yo el implicado, no esperaría ni una semana a que la compañía aseguradora del turismo peritase mi bicicleta y comenzase con su reparación (o si hace falta, que te abonen el dinero para una bici nueva). Insiste y da la plasta si lo tienes que hacer porque de lo contrario.... esperarás y esperarás para que te arreglen la bici.
    No obstante... seguro que, desafortunadamente, algún compi ha pasado por ésto y puede dejarte las cosas más claras dándote su versión.

Espero que te recuperes pronto y que no tengas mucho quebraderos de cabeza.

Perdón por el tochazo!! :)

11. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    ****, q chungo.

A ver si alguien que le haya pasado puede contarnos la historia.

12. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Historia no hay para contar. Si tu tienes un accidente y no hay lesiones lo que va a hacer un policía es ayudarte a hacer el parte amistoso pq es lo que mejor te sale como perjudicado por la sencilla razón que si hace unas diligencias se las van a cobrar a tu compañía de seguros (las diligencias están entre 100 y 300-400 € según ciudad) lo cual te va a repercutir a ti en el seguro, tengas o no tengas la culpa (por eso las aseguradoras te la clavan cuando das partes).
    Por lo tanto como atropellados: 1º LLAMAR SIEMPRE A GC O POLICÍA LOCAL. 2º SIEMPRE ESTAMOS HERIDOS con lo cual la GC o POLICIA LOCAL va a tener que hacer, al menos unas diligencias o un atestados según la gravedad de las heridas.
    ¿Por qué en este caso nos interesa NO hacer el parte amistoso? Porque no somos un vehículo a motor con seguro y por lo tanto no nos vamos a tener problemas en que nos suban al año siguiente el recibo del seguro. Porque las bicis no están valoradas según tablas como los coches. Porque en caliente los golpes NO duelen mucho y cuando te enfrías vas al médico y vienen los problemas al no haber una intervención policial.
    En resumen, ante un accidente llamar a la policía y siempre estamos heridos así les obligamos a hacer, al menos, unas diligencias.

13. cebrer

cebrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :clap lo has aclarado mejor que todos nosotros.

14. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    si estas federado, lo primero que haria es mirar en las condiciones del seguro federativo si cubre defensa juridica y hasta cuanto, si la cubre, ponte en contacto con un abogado de tu confianza, y que ponga la denuncia cuanto antes, por que este tema no tiene visos de ser resuelto por la via amistosa y te ahorraras tiempo.

15. Pisha TDIs

Pisha TDIs Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si quieres llamame al 630202144 y te oriento un poco. La bici es lo de menos, lo importante en estos casos es que estés bien dentro de lo que podria haber pasado.

Un saludo,

16. korry561

korry561 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si, lo importante es estar bien, hoy me duele menos el pie, menos mal.El numero de placa de la policia si que lo tengo, espero que vaya todo bien y no me haga falta utilizarlos. Estoy pensando que igual la marca de la bici puede hacer alguna valoracion del estado del cuadro, mañana haber si puedo ir a hablar con el tendero y que hable con la marca aunque seguro que cuesta bastante papel.
    Bueno muxas gracias y ya os ire contando, de momento esta semana a esperar la llamada de los dos seguros haber que me cuentan y ha hacer un poquito el pesao, la putada es que como no se den prisa me pierdo la quebranta, pa un año que me habia decidido y me joden.
    Pisha Tdis, gracias por tu ofrecimiento,ire haciendo y si me van saliendo dudas te pego un toque gracias

17. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Amor por el ciclismo, preocupación por la bici antes que por su seguridad en la carretera. Me parecería una vergüenza que nadie se hiciese cargo de tu bici, puesto que sin beberlo ni comerlo, te llevas la ***** y posiblemente solo eso, porque pinta o lo interpreto a que lo tienes difícil.

Enviado desde mi Nexus 4

18. Pisha TDIs

Pisha TDIs Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Quizás ya te lo hayan dicho pero sobretodo guardate todos los tickets y facturas de los gastos relacionados con el accidente.

A recuperarse!!! Y si no puedes este año el que viene te haras la quebranta aún con más ganas!

Compartir esta página