Atropello y fuga

Tema en 'General' iniciado por sin_ozono, 24 Abr 2010.

1. sin_ozono

sin_ozono Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas a tod@s compañer@s

Escribo para relatar lo que me pasó el otro día y ver si alguien se ha encontrado en una situación parecida y que ha hecho.

El jueves pasado salí a rodar un rato, en una rotonda de dos carriles circulando yo por el izquierdo un energúmeno entró en la rotonda sin mirar directo al carril central con lo que colisionó conmigo. Por suerte yo lo vi venir y a él le dio tiempo a clavar frenos con lo qué podría haber sido mucho peor.

La cosa es que el conductor se dio a la fuga diciéndome que iba a dejar el coche en un sitio más seguro que el centro de la rotonda (se refería a su casa supongo).

Por suerte tengo la matrícula del coche. La policía me dijo que no se puede hacer denuncia penal ya que aunque se dio a la fuga yo no tuve daños graves ?¿?¿?¿?¿ Qué lo tramitara por lo civil a través del seguro de la federación, aunque otros me han recomendado abogado provado.

Sospecho que el amigo no tenía seguro...

Estoy decaído porque la bici si que salió mal parada... Encontrarán al energúmeno ese?

2. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la policia te ha dicho que no se puede hacer nada es que te ha tomado el pelo, algunos no tienen ni **** idea o no quieren hacer bien su trabajo. Y no es que esté en contra de ellos, porque yo tengo familiares policias y les tengo mucho respeto. Le tenian que haber localizado, haber dado parte del accidente y su seguro te tenia que haber cubierto los daños de la bici. Esto es así. No lo dejes... sigue hasta encontrar la solucion. Y luego al conductor se le aplicaria la pena correspondiente por darse a la fuga.

3. Eladiro

Eladiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Si hubo daños si que hay denuncia penal. Si no quieres volver a la policía, vete directamente al juzgado con la matrícula y lo vuelves a denunciar. Haz fotos de la bici estropeada y todas las facturas y gastos que te ocasione repararla las guardas y las exiges luego al que causó los daños. Lo ideal habría sido, además, encontrar un testigo que viese el atropello. ¡No lo dejes pasar más días!

4. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Te dijeron eso?????????? pa flipar,lo minimo que podian haber echo es ir a su casa y identificarlo,que verguenza,pero asi nos va,a mi me timaron por internet denuncie porque tenia el nombre,el numero de cuenta y el dni del energumeno y no hicieron nada,al final me salia mas caro el collar que el perro.Un saludo compañero y espero que estes bien.

5. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues te cuento mi caso, no hay bici por medio, pero a ver si te vale, yo tenia el coche aparcado en una calle (delante de mi trabajo), otro coche impacto con el mio, (me rompio la defensa) y se quedo parado unos segundos, tras eso arranco y se largo de allí. Un compañero mio lo vio todo(conoce mi coche), y al ver que el coche se iba sin mas apunto la matricula y el modelo, es mas dijo que era una chica la conductora. Con estos datos fui a la policia local y presenté una denuncia, di los datos del otro vehiculo y presente el nombre y datos de mi compañero como terstigo presencial. Ellos me dijeron que la chica habia cometido un delito por irse del lugar sin identificarse por el golpe. Con la matricula averiguaron el nombre de la chica y vieron que tenia seguro en vigor, y fueron muy majos por que buscaron en la guia local el nombre y dieron con un tlf, llamaron y "EUREKA" dieron con la chica, y muy amablemente le dijeron que habia sucedido, que yo estaba presentando una denuncia, que habia un testigo y que o arreglaba por la buenas aceptando ser ella la que me golpeo mi coche o la denuncia seguia para delante y le mandaban una patruya a su casa para abrir diligencias y tomar pruebas de su coche y testificales de ella. En fin la tia se acojono y se presento en la comisaria al cabo de unos min, acepto ser la causante del golpe y pidio disculpas por ausentarse del lugar. A los dos dias mi coche estaba arreglado y pago todo la compañia de la chica.

No se si esto te vale de algo, pero yo le pongo un 10 a los policias que me atendieron por su amabilidad y lo bien que hicieron todas las diligencias. (ya que si ibamos por las malas a juicio seguramente mi coche no estuviese arreglado en menos de unos meses.)

6. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    tener un colega policia va bien........la ley tiene muchas lecturas.

7. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    eso ay que denunciarlo, valla elemento yo creo que tienes toda la razón el tio tendría que ir sin seguro del vehículo,y por ese motivo se daría la fuga, metelo en manos de un abogado, y que pague los desperfectos de la bici suerte.

8. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    lucha por tus derechos

y si ves el coche, modifica su diseño por uno con mas entradas de aire(Ej destornillador, cristales, ruedas, salfuman en la gasolina etc)

9. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo preguntaria en otra comisaria a ver... y si no le destrozo el coche, asi de claro.
    el otro dia yo me pegue un ostion tremendo por culpa de un ********* que casi me atropella en un paso de peatones-carril bici por que se lo salto estando en rojo... y del ostion que me pegue, ni espero a que me levantara o a ver si me habia abierto la cabeza, directamente se piro quemando rueda. si le pillo la matricula no voy a comisaria, voy a buscarle con un palo en la mano y les dejo guapos a el, y al coche.
    pregunta en otra comisaria... y sacale hasta los higados si puedes por hp. parece que se pone de moda lo de largarse de buen rollo...

10. oscar escu

oscar escu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 tiene toda la razon encima de poderte hacer muucho daño escapar de esa manera es el colmo .............. a por el

11. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si,esas cosas no las dejes pasa,a por todas y si puedes dar con el agente que te asesoró mal y denunciarle por no prestar ayuda a un viandante o conductor pues para eso les pagan y para eso existe ese horgano,no solo para poner multas o quitar porritos a los jovenes.

Un saludo y suerte.

12. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
  13. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    la gente no respeta a los que vamos en bici, ese el el problema la falta de respeto.

14. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56

sabiendo la matricula ya es mucho , ami me paso algo injusto tenia aparcado el coche en una calle sin salida y un tipo aparco detras mio, no podia salir el coche estaba abierto y lo empujamos para poder salir y el muy ****** creo que lo izo adredes tenia mi matricula dijo que le pegue un golpe, yo sabia que no le habiamos hecho nada, la compañia de seguros me recomendo solucionarlo, que yo no tendria que pagar nada y el hp se salio con la suya

15. .J.R.

.J.R. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muévete rápido. Si la policía local te dijo éso... vaya. Ve al cuartel de la Guardia Civil y exponles el caso, y como te remitirán de nuevo a la local es hora de que les comentes que ellos te dicen que no es posible hacer nada.

Y como te han dicho, no dejes pasar más tiempo; que no le de tiempo al colega a arreglar los desperfectos que haya podido tener por el golpe, para en caso de peritaje poder comprobar que los daños de tu bici (y los tuyos) corresponden a los de su coche, y que han sido ocasionados en el mismo incidente.

Ya. Como el colega arregle los daños no habrá manera posible de saber si lo que comentas es cierto.

Compartir esta página