Atropello

Tema en 'General' iniciado por ultegra84, 1 Oct 2012.

1. ultegra84

ultegra84 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas a todos! Por desgracia la semana pasada sufri un atropello, circulaba por una rotonda y un coche (que no me vió) salio y se me llevo por delante. El resultado heridas por brazos, piernas, cara y lo que mas me preocupa son los mareos que tengo que no se me van. Por otro lado la bici quedo partida por las dos horquillas, y claro, era de carbono, componentes Ultegra, como va todo a la hora de reclamar?

Saludos y espero vuestras respuestas

2. ifag66

ifag66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    reclama a su seguro, manda parte de accidente y facturas de los daños ocasionados asi como partes de baja e informes medicos de las lesiones. habla con el conductor para que el mismo abra el parte porque las compañias solo se hacen cargo de los daños y demás cuando sus clientes dan contestacion a las reclamaciones. lo ideal sería que el conductor tramitara el papeleo con la compañía porque el es su cliente y a quien van a hacer caso.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.650
    Por lo que cuentas, el conductor es responsable del accidente. Debísteis rellenar en su momento un parte de accidente o personarse la policía municipal o Guardia Civil para levantar atestado. En tal caso, el seguro del coche que te atropelló ha de pagar los desperfectos de la bici y creo que también complementar tu sueldo con lo que te pagan de baja laboral, si es que la has cogido.

Tendrás que ponerte en contacto con tu compañía del seguro de tu coche, y ellos con la de la otra parte. Presenta facturas de la compra de tu bici así como de los componentes añadidos después y dañados en el accidente. Si no los tienes, tendrá que tasar un perito los daños causados a tu vehículo.

Vamos, que es como cualquier accidente de tráfico, pues la bici es otro vehículo como un coche, mal que les pese a algunos.

Suerte y no dejes de visitar al médico. Puede que necesites visitar al otorrinolaringólogo por el tema de los mareos (el sentido del equilibirio está en el oído), o incluso un neurólogo o psiquiatra en el peor de los casos. No te rindas y suerte.

4. ultegra84

ultegra84 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que pasa que me jode, porque tenia una buena bici, y ahora que???. muchas gracias por todo

5. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    El responsable del abono de la asistencia sanitaria es el seguro del coche que te ha impactado.

Tendrás que ponerte en contacto con la asesoría jurídica de tu seguro de coche o casa (suele ser servicio gratuito), ellos te guiarán en cómo hacer la reclamación de daños, asistencia sanitaria y lo que puedas precisar.

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.882
    Strava:
    Yo tambien opino que tiene que ser como en cualquier accidente de trafico, si el fue el causante del accidente, su seguro tendra que responder.

7. ultegra84

ultegra84 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si esta claro que el se hace cargo de todo, pero el tema es que bici me van a dar a mi ahora??

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.882
    Strava:
    Pues me imagino que si conservas la factura, tendras que presentarla y con arreglo al valor venal de la bici, asi actuaran, pero esto es una suposicion mia, no se la realidad de como funciona el tema.

9. neofitobiker

neofitobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Depende, si la bici es nueva, tiene poco tiempo, importe de la factura, ha medida que va pasando el tiempo la bici se va depreciando. Sí ha pasado poco tiempo desde la compra, la factura es lo mejor, te abonaran el importe que figure en ella. Pero eso también depende de la compañía del conductor, pues la valoración del daño a la bici no es tan automática como cuando se trata de coches. Lo importante es que tengas prueba del accidente, de como ocurrió.Yo he visto accidentes de moto en que no se han presentado facturas por los daños en la indumentaria, se daba una cantidad estimada, por los daños sufridos en la ropa, cosa distinta lo de las piezas de la moto, esas según tasación. Lo mejor es que consultes con un asesor legal de tu compañía de seguros.

10. ultegra84

ultegra84 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    OK, muchas gracias por la info.

11. Robert Neville

Robert Neville Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que eso de los mareos no sea nada. Suerte :)

12. ultegra84

ultegra84 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Aver que me dice el medico esta tarde. Gracias!

13. tranto

tranto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Hola compañero.
    Siento lo que te a pasado, me imagino que en el momento te hicieron atestado la guardia civil, y después te llevarían al hospital para hacerte pruebas de las lesiones. Te darían el alta, con los informes médicos. Muy importantes, porque esto va dirigido a los juzgados.
    Yo por lo que me paso hace un mes, cojè un abogado de accidentes que el te asesora como dios manda.No te fíes ni de tu sombra,el sabe todos tus derechos.Te lo dice uno que a tenido problemas, por fiarme de la buena fe de la buena gente.
    Lo de los mareos cuida te mucho de esto que las estoy pasando p..tas y poco a poco, en rehabilitacion, se puede recuperar con el tiempo.
    Un saludo.

14. ultegra84

ultegra84 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, la policia hizo el atestado y en ambulancia fui al hospital. Tengo todos los informes medicos. Saludos y gracias

15. Angelito81

Angelito81 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Siento mucho lo que te ha pasado , todo depende de como haya sido el accidente , hubo intervención de la policía ? estabas cruzando un paso de peatones de la rotonda montado en la bici ? (si fuese así tu serias el culpable del accidente ) , por que parte de esa rotonda ibas , señalizaste bien la maniobra ? es que todo depende de lo que ponga en el parte o lo que hay escrito en el atestado , sobretodo intenta desde ya buscar testigos y hacerte un chequeo medico , puede que te hayas dado un golpe en la cabeza creas que no es nada y tengas traumatismo craneoencefalico , si notas que se te traban las palabras , tienes nausesas , ves "lucecitas" cuando lees o ves la tele o algun otro sintoma no dudes en irte al hospital de urgencias ,
    Lo de la Bici si tienes todas las facturas , alguna foto mas o menos reciente para verificar el estado en el que estaba , en teoria si el contrario es el culpable te darian el valor venal de la bici , si tienes algun inconveniente del precio que te pongan siempre puedes reclamar e ir con algún conocido de tu tienda de bicis habitual para que "tase" tu bici
    buena suerte y ya nos iras comentando.

16. idro3.0

idro3.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola... aun amigo le paso algo similar tambien en una rotonda, solo que la bici no se hizo gran cosa, pero el si no llega a ser por el casco se habre la cabeza, se cayo des espaldas al asfalto, y la espalda si que le dolia.

Solo te digo una cosa, no seas tonto como mi amigo, que apenas dijo nada ni se quejo y solo le pagaron 400€ de los desperfectos del casco, y de la rueda trasera.... estuvo mas de 2 meses con dolor en la espalda, pero no decia nada. Nosotros le deciamos que fuera al medico, fisios a todo los sitios para que le trataran la espalda... pero nada, no hacia caso.

Lo que tendria que haber hecho es, ir al medico, y decir, "mira, ha pasado esto, y tengo mucho dolor aqui", dar parte a un fisio o a quien sea, y tratar ese golpe.... cuando estes recuperado, cojes la factura del fisio (ya sea de 100€ o de 500€) y se la das al tio que te atropello y que el se la de al seguro.... tu no vas a pagar nada como es normal. Lo mas normal es que uno este de baja (si tiene trabajo) y por culpa del accidente te pierdas los 1, 2 o 3 meses de trabajo... por decir algo, pues despues tramitas lo que tengas que tramitar para que te de una indemnizacion, aunque tengas que ir a un abogado para que te haga los tramites o denuncia.

La cosa esta clara, te atropella, y no es tu culpa... que te han destrozado la bici, pues llevas la bici a la tienda donde la compraste, hablas con el que te vendio la bici y que vea que no tiene arreglo y te tienen que dar una bici nueva "de similar gama a la tuya". Ira un perito ha verla y el tendero tendra que decirle las cosas claras... e hacerle ver que la unica solucion es una bici nueva de similares prestaciones, cueste lo que cueste... las cosas claras, blanco y en botella... leche!

Encima que te atropellas salir perdiendo? creo que no... Tu haz todo lo que tengas que hacer, recuperacion fisica (medicos, fisios...), bici nueva e indemnizacion... y si ya se ponen tontos, abogado y palante, veras como pagan rapido.

Saludos y que te recuperes!

17. ultegra84

ultegra84 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, a ver como transcurre todo en estos dias y os voy contando. muchas gracias

18. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    A mí me ocurrió lo mismo a finales de enero... circulaba en una rotonda y un coche no me vió, salió sin ceder el paso y me pegó un golpe que salí por encima del capó.
    Daños en la bici, ruedas, cuadro, manillar, manetas, etc.
    En mi caso no vino la policía, pero hicimos el parte amistoso (el se dió culpable en seguida) y él mismo me llevó al centro médico y luego a mi casa.
    Se pusieron en contacto conmigo los de su seguro y en principio se hacen cargo de la reparación de la bici, presupuesto que hizo la tienda de confianza, y de la ropa que llevaba (todo en un porcentaje).
    También se hacen cargo del fisio que me trató al principio las molestias de espalda, que toda´via continúan, se me cargan lumbares cuando voy en bici, contracturas en la parte superior de la espalda, hombros, etc.
    Todavía sigo llendo a una fisio que pago yo...
    Pero como todavía no he cobrado nada, y siguiendo los consejos de un amigo que hace seguros, un abogado que entraba por mi seguro de hogar, ha reclamado a la Cía de seguros y en teoría la denuncia agilizará el pago y se supone que negocian la indemnización por los daños físicos, fisio que pago yo ahora y "secuelas" que pueden quedar.
    Yo de tí, aparte de hablar con la cía de Seguros del coche, mira a ver si tienes defensa jurídica por tu seguro de hogar, y sino mira un abogado y deja todos los papeles, informes, presupuesto de la bici en sus manos y el se encargará de negociarlo con la Cía de seguros, que normalmente siempre te ofrecen menos indemnización de la que te mereces... y es que te han atropellado y no ha pasada nada más grave, pero y si hubiera pasado??

A mí me citaron para ver al forense del Juzgado así que espero que a corto plazo me den noticias y a ver si se resuelve que han pasado ya 8 meses!!!

Un saludo y SUERTE!!!

19. ultegra84

ultegra84 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estaba realizando la rotonda, el coche salio porque no me vio y se me llevo por delante.

20. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Lo siento pero no lo entiendo. Si se te estropea el coche lo llevas al taller. Si se te estropea la lavadora llamas al técnico, y si se te rompe una pierna vas al médico. Si tienes un problema legal… vete a hablar con un abogado¡¡¡ pero ya¡¡¡ Antes de dar cualquier paso que te pueda perjudicar. De pago, del seguro, de oficio, el que quieras, pero habla con un experto. Lo que no puedo entender es que no lo hayas hecho ya...

Esto es un foro de ciclismo y todos tenemos muy buena voluntad, pero a veces damos consejos muy a la ligera sin saber que podemos estar perjudicando al prójimo. Ojo.

Un saludo

Compartir esta página