Atropllado con la bici

Tema en 'General' iniciado por KLAXAMAXA, 17 Feb 2010.

1. KLAXAMAXA

KLAXAMAXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola a todos, el pasado viernes en un aso de cebra, cuando me disponia a cruzar montado en la bici un coche me arroyo, le cogi todos los datos y demas y el tipo me dijo que me pagaria los desperfectos.
    La lleve al taller i solo me han tenido que cambiar la llanta y los radios, lo que pasa es que ahora el tio dice que hasta la smena que viene no me puede pagar y a mi me esta dando mal rollo, por lo qu ele he dicho de ir a su seguro.
    La pregunta es, ¿Puede haber algun problema porque yo fuera cruzando con la bici de acera a acera???

2. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Creo que el seguro del conductor te dira que nanai, que las bicis no pueden usar los pasos de cebra para cruzar, al menos, claro este, que incluya el carril bici, si solo es paso de peatones, te veo yo que el seguro suyo no te lo paga, y tendras suerte si el tio te lo paga.

3. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues si, ya que un ciclista no puede ir por la acera.

Y ante cualquier imprevisto, los seguros se pueden agarrar a ello para no pagar ni un duro, y si el seguro no te paga no creo que el tio te vaya a pagar

4. KLAXAMAXA

KLAXAMAXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Entonces que haríais vosotros, me espero a ver si el tio me lo paga y no me arriesgo a ir al seguro, o me la juego y voy directamente al seguro????

5. rubio_cupra

rubio_cupra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esperate a k el tio te page por lo menos por mi parte klaro

6. anyelou

anyelou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si fueras empugando la bici, serias un peaton mas. Pero si vas subido en ella no y pierdes tu.

7. KLAXAMAXA

KLAXAMAXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Bueno, al parecer como yo al tio le habia dicho que fueramos al seguro, el ya ha ido, asi que ahora ya esta en manos de Maphre, asi que ya veremos como queda el asunto. ¿De todas formas, si en este caso la calle no dispone de carril bici tampoco ppuedo ir por la acera???

8. rubio_cupra

rubio_cupra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la acera solo son para los peatones nada mas

9. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En relación con este tema la semana pasada iba a cruzar un paso de peatones con la bici y yo hasta que los coches no estén totalmente parados no cruzo. Pues de un lado habían ya parado y del otro paró un chico para dejarme pasar y vino un señor con un super Audi A5 y le dio por detrás al chico. Cuando se baja este señor, va y le pregunta al chico que para que había parado. Si es que hay alguno por ahí que se creen que cuando compran un coche de lujo incluye una dispensa para saltarse la normativa.

Suerte klaxamaxa con ese tema y me alegro que todo quedara en rotura de la bici y no te pasara nada a ti.

10. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues no, si no hay carril bici, tu sitio es la carretera. La acera es exclusiva para peatones

11. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Se puede usar la acera, o al menos en zaragoza, en situaciones excepcionales, puedes ir por aceras con más de 3 metros de anchas y 2 metros sin mobiliario urbano, mucho trafico, o que no te queda otras narices, pero si hay mucha gente, mejor ir andando con la bici. Ya nos diras lo que te han dicho
    Saludos

12. KLAXAMAXA

KLAXAMAXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    hombre, la acera era grande de *******, por lo menos 10 metros de anchura....

13. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

14. MARCHENI

MARCHENI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojala te lo pagen pero lo veo dificil.Suerte

15. Engigneur

Engigneur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El seguro no te pagara nada, y mas vale que no hayas tocado con un tio que sea "pejiguero" que si por un casual le hubieras rayado el coche te podría incluso denunciar.
    Hay que tener mucho cuidado con las normas el ciclista siempre es el mas dévil.

16. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Puede ir perfectamente por la acera como en el caso expuesto con anterioridad, al menos en Zaragoza y Barcelona. Ante la inexistencia de un carril bici, y siendo que las medidas de la acera excedan los tres metros de ancho puede circular cumpliendo unas normas de seguridad determinada en este caso por el ayuntamiento. Si en el transcurso de la misma hay un paso peatonal que enfrenta dos aceras con las características mencionadas antes, la bicicleta puede hacer uso del mismo como lo haría un peatón, siempre que sea posible (un metro y medio de separación con los mismos, velocidad comedida, etc.) Si cruzando de manera legítima y cumpliendo todo lo anterior un vehículo te arrolla, el conductor tiene que hacerse cargo de todos los desperfectos de la bicicleta en este caso y demás gastos derivados del atropello. Si el conductor quiere lavarse las manos (poniendo la aseguradora de por medio o cualquier otra historia), has de poner una denuncia cuanto antes ante la policía para que quede constancia del delito y presentar una demanda para cubrir cualquier tipo de gasto derivado del mismo. Para salir con bien de todo ello, necesitarás testigos. Sin ellos o sin la buena voluntad del conductor ya puedes ir ahorrando para la la rueda

17. nando79

nando79 racer team

Me Gusta recibidos:
    1
    pues tendras que esperar a que te page el hombre y darle el beneficio de la duda. ua que los pasos de peatones no dan prioridad a llos ciclistas a no se que vayan bajados de la bici.

18. KASCOTE

KASCOTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    cuando se va montado en bici y quieres cruzar un paso de cebra NOSOTROS PERDEMOS SI ESTAMOS PEDALEANDO si no quieres riesgos te bajas y cruzas andando como un peaton mas y cuidadito con las aceras que te puedes encontrar con
    alguna multa o pillar a algien
    klaxamaxa si puedes comentale al coductor el tema y si no te paga el seguro y el puede darse como culpable . pero todo de buen rollo tu eres el que pierdes

19. StorzM

StorzM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Independientemente de que fueras montado en la bici o bajado, te ha causado unos daños materiales y deberá indemnizarte por ello, si el seguro de su vehículo se lava las manos cosa probable pues tendrá que hacerlo el mismo pero claro está para eso tendrás que denunciarlo en el juzgado de lo civil yo que tu antes de hacer algo preguntaría por ahí a algún abogado, suerte

20. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo ya he sufrido altercados de este tipo, y debo decirte por experiencia que esto lo que tienes que hacer es denunciar, por mucho que el tipo fuera muy simpatico.
    Que tu estes en un paso de cebra, no significa que te puedan arroyar con un coche. La justicia es lenta, pero si esta vez te arroya y se va de rositas, no te preocupes que seguira con la misma actitud. ¿Que es eso de que tengas que estar llamandole para que te pague? ¿No tiene un seguro obligatorio? te debio dar en todo caso un parte amistoso en donde constase los daños que te habia ocasionado de mutuo acuerdo, sino es así, se esta riendo de ti.
    Yo no lo he hecho pero despues me he arrepentido de no pegarle dos pedradas a la bicicleta y reclamar una nueva, asi que mi consejo es que le denuncies. Tendra que pagarse un abogado que en ocasiones no se lo pone su seguro, tan solo les asesora y las costas del juicio, todo esto suponiendo que le dejen absuelto, por lo que dijiste de la acera, aunque si tu estas en un paso de cebra, que demuestre, si puede que estabas cruzando la via y no preparandote para reanudar tu marcha por la calzada. Si lo ganas ademas debera pagarte la bici, que la tasara un perito por lo que te recomiendo que no tires lo que se te rompio.
    Aqui todos son unos listos pero cuando se bajan del coche no han roto un plato en su vida, como los angeles, para ver si llegas a un acuerdo porque le ven las orejitas al lobo.

Compartir esta página