Atura sillin con fotos. Voy Bien???

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Lonber, 3 Abr 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola compañeros, a ver si me podeis echar un cable. Hace poco que me he comprado una bici con tija integrada, después de mucho medir, consultar etc.etc. tuve que cortar un poco la tija (1cm) el caso es que estado andando una temporada con la tija ajustada a mi "medida" pero no acabo de estar convencido del todo. Me podéis asesorar según las fotos que os parece a vosotros.... voy alto, bajo, bien...??? Muchas gracias.

Adjuntos:

2. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que esta bien por que la pierna cuando bajas no esta estirada y el angulo parece correcto,pero mejor te metes en alguna de muchas paginas de medidas que hay y te aseguras.
    un saludo agur.

3. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No es por liarte pero yo lo bajaría un poquito, de todos modos coge la fórmula de la medida del sillín y compruebalo

4. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Si al pedalear llevas ese angulo de rodilla, vas un poco alto. Estoy de acuerdo con DonBici.

5. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    +1 a que vas alto

---------- Mensaje añadido a las 21:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:11 ----------

te duele el culo cuando haces muchas horas?

6. MORCI69

MORCI69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    +1

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Es posible que vayas un pelin alto, de todos modos, la culpa es de las ruedas, esas ridley hacen que tu pierna al bajar forme unas turbulencias que desajustan la rodilla. Te voy a hacer un favor, me las mandas y te quito de encima el problema jejejjj

No, en serio, si tienes dudas, consulta mejor un biomecanico, es dinero bien invertido.

8. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Yo también creo que vas alto e incluso un poco adelantado, el ángulo que forma la rodilla es falso ya que llevas el talón levantado y fuerzas la posición. Prueba a bajar el sillín y lo mejor es que te vea un biomecánico antes de hacer inventos, los experimentos mejor con gaseosa, con las rodillas no juegues.

Salut.

9. linox

linox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    vas alto date cuenta que estiras casi la pierna y llevas el talon levantado

10. Mercyful

Mercyful Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Describes un angulo de 156º,por lo tanto vas alto lo he medido con el programa kinovea,baja un cm y vuelve a colgar fotos y mira el retroceso que es superimportante,lo del biomecanico dudo de su practicidad,me hicieron un estudio en febrero y a dia de hoy voy mucho mejor,pero no del todo.

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    La altura del sillín se regula bien fácil. Con la bici parada, tienes que sentarte en el; y llegar con las puntas de los dos pies al suelo. No hay que darle mas vueltas.

12. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    pero como podeis decir que si un cm o dos o tres solo viendo una foto ?? si ver el pedaleo ni nada por el estilo ....

yo flipo con la gente

13. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    El tema que según la formula de entrepierna x 0,885 si que voy algo alto... 80'5 x 0,885= 71.24 seria la medida adecuada, yo el sillin lo llevo a 72 cms y la diferencia es de 0,8 mm, no llega a un cm.
    Creéis que esa formula es tan infalible como para cortar la tija esos 0,8 mm o por el contrario según las fotos voy bien y lo dejo como esta? Os agradezco un montón todas las respuestas.

14. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Honestamente a ojo me parece que vas alto, pero para mi eso es mas evidente si haces un video enfocando tu culo y caderas y viendo lo que balancean... en cualquier caso, si tienes dudas profesional...

Yo noto si voy alto o bajo por que con el mismo sillin y todo igual si a las 2 horas me duele un poco el culo es que voy alto...

15. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    No, no me duele. El caso es que hace poco me salió un grano de esos jodidos con pus en el trasero que hay que drenarlo y tal..., y a veces siento alguna molestia en la ingle izquierda. De hay me entra un poco el mosqueo..., que quizás llevo el sillin mal regulado y me haya pasado eso???

Última edición: 4 Abr 2012
  16. dessam

dessam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    lo que si te veo es una pierna mas corta que la otra,fijate el la foto 1 llevas la pierna casi estirada con el talon un poco levantado,en la foto 2 creo que es la pierna corta la llevas con el talon casi 1cm levantado que la foto 1 asi que tienes que bajar el sillin 1 cm,seguro que ese grano te sale justo en esa zona foto 2

17. biblio

biblio Rutero Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Esto mismo he pensado yo nada mas ver las fotos.

18. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    ****!!! Pues Creo que teneis toda la razón respecto a una pierna mas larga que la otra...., fijandome en las fotos si se llega a apreciar que la pierna izd (foto 2) el talón esta algo mas levantado que la pierna derecha (foto 1)...al hilo de esto acabo de hacer la prueba de pedalear con los talones....y...si noto que con la pierna izd. En el punto mas lejano el pedal lo pierdo un instante. dessam: efectivamente el grano me salió en el lado de la pierna izd...
    Os agradezco mucho vuestra ayuda y la calidad de la gente de este foro. Alguna otra sugerencia? Gracias.

19. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  20. dessam

dessam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    bajando el sillin 1cm,notaras que vas comodo no te dolera el cuello al hacer muchas horas de bici y la cadera no se movera tanto no se te cargen los esquiotibiales y por ultimo notaras que puedes imprimir mas potencia a los pedales,en definitiva notaras un cambio muy notable a MEJOR.
    un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página