aubisque. dudas

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por zinal, 3 Jun 2009.

1. zinal

zinal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas compañeros

en las proximas semanas pasare unos dias por pirineos y estoy preparando una rutilla.

la idea es salir de laruns y subir el aubisque por gourette y llegar hasta el alto del soulor.

desde alli quiero hacer la vuelta por ferrieres, spandalles, argeles-gazost y de nuevo solur. la duda es saber en que sentido es mejor hacer ese bucle.

si alguien conoce la zona o ha estado por alli, agradeceria los comentarios.

saludos

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En ambos sentidos es preciosa. Por un lado, en el sentido que has propuesto el bucle ganas subir spandelles por un lado superbonito en un vallecillo recondito y subes de vuelta soulor-aubisque de la forma que se hace habitualmente en el Tour de Francia. De la otra forma Spandelles es mucho mas facil y menos vistoso, ganas una bajada brutal con asfalto perfecto hacia argeles y lo mas importante que la subida al Soulor desde Ferrieres es simplemente un orgasmo para la vista con un paisaje de llorar sobre el circo de litor durante toda la subida. Sinceramente no sabría con que sentido quedarme.

3. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    *****, da gusto leer consejos de este tipo.
    A mi me vienen fenomenal porque voy toda la semana del 15 al 21 a Biescas con la mujer y quiero visitar zonas bonitas. Y como no, subir Aubisque....

4. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues esa es buena ruta....total Aubisque.....una mariconada al lado de Mijares :meparto
    De todas formas si vas a ir de vacas a Biescas, aunque yo te puedo recomendar cosas de la zona (por ejemplo que no dejes pasar el Balneario de Panticos y San Juan de la Peña), en este caso lo mas correcto es remitirte a los locales que seguro que te preparan alguna buena estos chicos de kapelmuur.

5. novatilla

novatilla Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estuve hace 2semanas en esa zona.
    Subí Spandelles desde Gez (cerquita de Argeles), y bajé por el mismo sitio para enganchar después Hautacam.
    La subida/bajada por Gez a Spandelles está "casi" impracticable. Llena de agujeros, tierra, maderas... vamos, casi para llevarse la btt.
    Si vas a hacerlo, yo te recomiendo que subas por ese lado, y así bajas por el otro,que seguro que está mejor.

Saludos.

6. zinal

zinal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por vuestros consejos.

no lo se aun seguro, pero si puedo quedarme el domingo 21 por la zona despues de la qh es seguro q haga esta ruta.

la idea inicial era hacerla en el sentido que inddique pero sabiendo como esta el asfalto hare la subida dura y menos conocida del soulor.

gracias

7. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Si no quieres llegar hasta Argeles-Gazot cuando hayas bajado unos 3 km. desde Spandelles te pudes desviar a la derecha por una pista forestal, que aunque no está asfaltada en esa vertiente, son sólo 3 km de subida escasos y salvo el primer tramo que es durillo, el resto se hace muy facil incluso con la flaca, y te lleva hasta el col de Coraduque, cuya otra vertiente está perfecta y te conduce en su descenso a Acun, a sólo 2 km. del inicio de Soulour.

8. El Roto

El Roto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cuadrilla tambien queremos ir unos dias antes del 20 a esa zona y queria preguntar los Kms. que salen de esa ruta, y en que sentido se hace mas o menos dura y ya por pedir si se sabe el acumulado ya para nota. gracias y saludos a todos.

9. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Poco mas o menos igual.

10. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Muy buenas, sinceramente, desde Argeles hasta Luz St.Sauver hay apenas 15 kms, y desde alli se sube el Tourmalet y Luz Ardiden.

Yo pasaba del Aubisque y Spandalles, y me iba de cabeza a por estos 2 puertacos. No digo que tu idea sea buena, que lo es, pero es que tienes al ladito estos dos puertecitos............que quieres que te diga : Tourmalet y Luz Ardiden, un duo perfecto para subir, y lo acompaños con argumentos (Globero Elite-UCI: Escapadita a los Pirineos (11,12 y 13 de Agosto))

Salu2 y buena caza.

11. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26
    Buf, recomiendo encarecidamente Spandelles por el lado "bonito", es decir, la cara norte. Me parece un puerto alucinante, digno de vivir ahi Heidi con el abuelo.

Esta tarde me ire a hacer Aubisque + Portalet, a disfrutar de la France.

Salu2

12. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Ya me podrias adoptar!!! :whistle

13. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    O me adopta la FAMILA o me voy a vivir allí. :whistle

14. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26

¿Como animal de compañia? :meparto Por cierto, este finde voy a Vinaros, el sabado ruta con los "galacticos del semaforo" y el domingo subida tranquilita a MONTCARO...

Toni, si te vienes te traes un pedacito de mar, por tener un poco de todo por aqui...

15. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    En invierno en Valencia y en verano en Sabi.

16. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo ayer subí la marañosa por sus dos caras.......vamos igualito :meparto

17. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Porfis, dime como se llega y desde donde se sube la cara norte.
    Me voy para Biescas el Lunes hasta el Domingo.

Indicadme tambien como se va al Tourmalet y cual es la cara guapa, la mas dura. Lo quiero subir, pero para disfrutar de verdad.
    Tambien subire Aubisque, pero creo que este es mas facil localizarlo.

Alli ya preguntare zonas de interes turistico. Vamos con las mujeres. No todo va a ser bici...

jajajajaja. yo tambien, pero hay que decir que para mi deleite pude disfrutar de los paisajes de La Nueva y el Pico por la variante dura (habia mas gitanos que arboles)
    jajajaja

18. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y

Te vale pulpo?? :qmeparto

El sabado trabajo,hay que levantar el pais,lastima que no me guste ir echando el higado por la boca!! jajaja,que disfrutes.

Y el Montcaro,el domingo otra vez,esta tarde te digo alguna cosita .. que tenias pensado hacer .. subir y bajar desde aqui (vinaros).

19. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74

:whistle

20. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Para subir Spandelles por la cara que menciona DeiviD es subir Aubisque-Soulor y al llegar al Soulor girar a la izquierda en dirección a Ferrieres. Al pasar el mencionado pueblo, ya abajo del todo del puerto, sale a la derecha el desvío que marca al Col d'Spandelles. Todo pa arriba que no tiene perdida.

El Tourmalet, aunque sobre el mapa lo veas relativamente cerca, esta lejos en distancia. Igual te echas 2 horitas y media de coche. Porque desde Biescas tendrias que subir portalet, bajarlo, subir aubisque y soulor, bajarlo y bueno ya ahí dejar el coche donde mas te apeteciera, en Argeles o subir hasta pie de Puerto a Luz St Sauver. Del Tourmalet ambas caras son igual de Míticas pero a mi personalmente la que mas me gusta es la que sube por la Mongie, desde Ste. Marie de Campan, pero para llegar a ella aun coge mas lejos ya que es otro valle mas a atravesar. Echate un vistazo a los mapas y te orientas. Con los nombres de los pueblos que te he dejado ya te puedes hacer una idea.

Si quieres puertos durisimos y bastante mas a mano yo te diría que te cruzaras a Francia por Somport y probaras cualquiera de las vertientes de la Piedra de San Martin o si le echas narices la subida al refugio de Laberouat. Seguro que no sales defraudado.

Compartir esta página