Audiencia aumenta indemnización ciclista atropellado por coche en carril bici

Tema en 'General' iniciado por arrozduro, 5 Oct 2012.

1. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    La Audiencia Provincial de Murcia ha elevado la indemnización que deberá percibir un ciclista que resultó atropellado por un coche cuando circulaba por un carril bici, al considerar que su responsabilidad en el accidente debe reducirse al diez por ciento, frente al cincuenta por ciento fijado por un Juzgado de Molina de Segura.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que aunque se demostró que el ciclista no llevaba casco, esa circunstancia no debe jugar en su contra, "ya que las lesiones principales que sufrió fue en el peroné, con lo que, ciertamente, de haberlo llevado puesto, no se las habría evitado".

Afirma la Audiencia Provincial que el Juzgado de Molina de Segura, en su sentencia de diciembre de 2011, declaró como hechos probados que el accidente se produjo cuando el ciclista fue alcanzado por detrás por el vehículo de motor que era conducido "a una velocidad excesiva para el límite establecido, cuando incluso era de noche, llovía y la calzada estaba mojada".

El juez dividió por mitad la responsabilidad del denunciante y del denunciado, por lo que sentenció que de la indemnización fijada por el accidente, 9.400 euros, el primero sólo debía percibir el cincuenta por ciento.

La sentencia rebaja ese porcentaje al diez por ciento tras admitir también que el ciclista no llevaba el casco ni tampoco ningún tipo de prendas reflectantes, "pero esta cierta culpa civil suya no es mínimamente comparable a la del conductor del vehículo de motor".
    Contra este acuerdo, según se indica en el mismo, no cabe interponer recurso ordinario alguno. EFE

2. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Hombreeeee un poquito de justicia, a ver si vamos arreglando este país y acabamos siendo como los Paises Bajos.

3. finisterre

finisterre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    De todas maneras somos la oveja negra en la carretera.Siempre tenemos todas las de perder

4. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    siempre,siempre y digo siempre las llevaremos de perder.......para los demas solo somo un tio montando en bici.............

sacad vuestras conclusiones

5. Largoubeda

Largoubeda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Hombre, si fueramos un tio montando en bici, estaría bien, pero para la mayoria somos un ESTORBO.

6. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Me los has quitado de la boca.

Si nos consideraran un tío andando en bici, aún nos tendrían algo de respeto pues, somos personas pero, considerándonos un estorbo........

En fin... Andad con mucho ojo y, no os fiéis de nada, ni de nadie.

Última edición: 5 Oct 2012
  7. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Tampoco hay que llevar nada cascos, ni mp3 ni leches de esas.
    Los oídos para oír. Son nuestra seguridad.

Saludos y ALERTA.

8. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    de noche, llovía y sin casco y sn reflectante para hacerte ver,.. dejando de lado la culpabilidad clara del coche, ese hombre me parece un irresponsable, un desconsiderado hacia su propia vida,.. me parece de esos de "sólo es una vueltecita" "a mi no me va a pasar nada"

Por nuestra propia seguridad debemos ir bien equipados,.. pero si uno ya no "se quiere",...

9. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo nada. Esto es una verguenza. Vamos a ver; si el que va por el carril bici es un peaton y lo atropella un coche, la culpa es del peaton por ir por un sitio inapropiado o que. Si el ciclista no llevaba el equipo necesario y le atropellan, le tendran que indemnizar por completo y si quieren que le denuncien por no llevar casco, reflectores o iluminacion por ser de noche. Pero eso de cuantificar tu responsabilidad en porcentajes cuando encima te atropellan, me parece una verguenza y algo incomprensible.

Asi nos va en este pais de mier.......

10. Nenehéctor

Nenehéctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que una cosa es Juzgar y otra impartir justicia. En el Juicio se habrá aplicado la Ley, seguro, pero las sentencias a veces no lo reflejan.

Compartir esta página