Aumentan los asaltos a ciclistas en la Serralada de Marina

Tema en 'General' iniciado por javichu220, 28 May 2012.

1. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    La Guardia Urbana de Badalona ha tenido que reforzar la vigilancia en la Serralada de Marina a causa de los últimos asaltos a ciclistas y vecinos que pasean por la montaña. El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Badalona, Miguel Jurado, asegura que tienen constancia que un grupo de personas se esconden detrás de los matorrales para asaltar a aquellos que se acercan hasta la Serralada de Marina para hacer ejercicio.

En la mayoría de casos, asaltan a ciclistas y les roban la bicicleta, siempre siendo ésta de calidad. Hay algunos vecinos de la ciudad que ya han decidido cambiar el recorrido al enterarse de la existencia de este grupo de asaltantes. El concejal de seguridad asegura que, desde que se ha reforzado la vigilancia con agentes motorizados por la Serralada de Marina la pasada semana, no ha vuelto a producirse ningún robo. Por ese motivo, afirma que se mantendrá este dispositivo durante todo el verano.

Pero el robo de bicicletas de calidad no se da sólo en la montaña. Vecinos del centro de la ciudad, en el barrio de Casagemes, también han sufrido robos de este tipo en sus propias casas. Isabel Puig, vecina de la calle Sant Bru, cuenta que tenía tres bicicletas en el parking y cuando llegó de trabajar, las habían descolgado del coche y se habían llevado sólo una, la más cara.

Puig explica que en su misma calle es la segunda vez que entran en los aparcamientos y se llevan las bicicletas. Los Mossos d’Esquadra explicaron a Isabel que los ladrones intentan venderlas por internet, definiendo marca y precio. Los mismos agentes reconocen que son bandas que últimamente están operando por la montaña y por las viviendas de algunas zonas de Badalona.

Aunque la policía no ha reconocido el origen de los ladrones, muchos vecinos aseguran que se trata de una banda de rumanos que se esconden para asaltar a los ciclistas.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/sucesos...s-ciclistas-serralada-de-marina-badalona.html

2. yaijo

yaijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Quien invente el porta-recortada para mtb , se forra, yo ya compraba dos.-

3. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Sabiendo donde pasa y todos esos datos, lo que hace falta es mas paso de grupos de ciclistas por la zona. Ellos solos sabran solucionar el problema sin necesidad de policia (que no sirve para nada). Tan facil como poner un cebo y los demas compañeros esperar en las salidas del camino.

4. Riquelme

Riquelme Con un par...

Me Gusta recibidos:
    5
    Salgo habitualmente por esa zona,según me han comentado "pegan el palo" una vez cruzas la carretera y subes hacia el depósito,te salen un grupo de tios y apunta de navaja te ruban hasta el mobil. Hay gente que ya sale con una buena navaja por la zona,aunque esto último puede traer serias consecuencias en caso de enfrentamiento.
    Esperemos que la presencia policial haga desistir a estos indeseables,aunque lo ideal sería que les echaran el guante.

ir con ojo en esta zona!!

5. Freakish

Freakish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Ya hay hijos de **** hasta por el monte... Espero que con la presencia policial la cosa se quede en nada y no se extienda la moda a otras partes. Voy a empezar a desconfiar hasta de las abuelillas de los pueblos que cruzo...

6. Cre4tive

Cre4tive Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Habrá que hacerse cazador de vez en cuando a ver si se ve pasar a algún corzo de esos. No soy recista, pero todo lo que se puede leer por ahí da bastantes razones para serlo, creo que aún no he leído ninguna noticia de algún español cazado robando bikes.

Última edición: 28 May 2012
  7. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Cre4tive .. generalizar siempre es injusto y en este pais de sagitario tenemos tambien un monton de Hp .. no lo olvides.

8. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Para qué van a robar bicis si ya los tenemos en infinidad de cargos e instituciones públicas, vestidos con traje y corbata y robando miles de millones de las arcas públicas.

A ver cuando me paso a comprar mi spray de pimienta, al final el Camelbak va a parecer una mochila de combate.

9. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    vaya.......ya estamos como en la epoca de curro jimenez!!!!!!!!!

10. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    dar una batida a ver que tal, poneis un señuelo y depues borricate, asi se hizo una vez en Carabanchel con unos tios y tias que asaltaban a los pizzeros, se fueron calentitos y no ha vuelto a ver problemas

11. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    yo tambien tambien transito esporadicamente esa zona, tomo nota, y se lo dire tambien a mis compis de salida..

12. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.741
    Seguro que no lo ha olvidado nunca y como generalizar es injusto, concretemos diciendo que en este país de sagitario tenemos las leyes más atrayentes de la delincuencia internacional. Son datos objetivos que excluyen cualquier intención racial. Por eso vienen aquí y no al resto de Europa.

Saludos.

13. ciclomatón

ciclomatón Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mientras que los politicos no endurezcan las leyes la policia poco puede hacer ,los cogen y los sueltan al poco tiempo.Eso se lee en los periodicos y se comente por ahí.

Señores politicos ponganse las pilas que ya estamos hartos de delincuencia de importación.............

14. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    VAYA HIJOS DE ****!!!!!!

15. yaijo

yaijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Vaya tonteria , estos son de donde son y hay que decirlo, en los telediarios bien se anticipan a decir que son españoles , cuando lo son.-

16. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Como esta el patio, ni pedaleando podemos estar tranquilos.
    O mucho cambian las leyes de este pais o seguiremos siendo el paraiso de los chorizos

17. Kaito123

Kaito123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto si que no me lo esperaba......salgo solo muchas veces a disfrutar por el monte de mi bici y resulta que algún día me sale algún mangante de estos y me la roba??así esta el patio??pues lo siento mucho,la bici se la llevaran, pero he de decir que al que enganche con una buena piedra le abro la cabeza, no soy agresivo ni mucho menos y lo que tengo lo doy,pero aquí estoy currando y que me roben algo que me ha costado mucho trabajo conseguir no lo soporto,un saludo

18. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Como dije al principio. Hay problemas que o se encarga la gente afectada o no lo hara nadie por ellos. La policia pasea y hace lo que puede, pero debido a que no pueden hacerlos nada, ya por menores o por lo que sea. Eso les causa frustracion y al final, inconscientemente pasan un poco del asunto.
    Es un tema para que los propios ciclistas se unan y lo solucionen, matar a palos a nadie no es de recibo, pero dar un susto que jamas olviden... cambia la vida a cualquiera. Y no quiero imaginarme la cara de unos choricillos cuando tras la trampa tengan a 20-30 ciclistas, solo amenazando con linchar. (Esta permitido soltar entre 10-12 galletas, mas no ajajaja)

19. Manunemo

Manunemo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    En la tienda de mi pueblo le han ofrecido 25 bicicletas unos rumanos. Pos supuesto les ha dicho que noo que les traiga la factura. No han vuelto a pasarse. Por cierto iban buscando otrar tienda(que cerro) porque tuvo problemas por comprar bicis" digamos de dudosa legitimidad".
    Un saludo

20. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    No sé a que esperan para endurecer las leyes de este país, somos una vergüenza mundial!!! Un reclamo para los delincuentes, veniros "pa'España" que los delitos salen gratis!!! no teníamos bastante con los autóctonos!!! Hay que desenpolvar las guillotinas y sacarles provecho!!!
    Te arriesgas para detener a un "presunto" de éstos y tardas más en rellenar los partes que ellos en salir, calentitos y comidos!!!!!!!

Compartir esta página