lo q preguntas se llama simplemente entrenamiento, entrenando te aumenta la capacidad aerobica, respiracion, tiempo de recuperacion y te baja el pulso
lo que tambien estoy interesado en no subir masa muscular ya que soy grandote i me gustaria quedarme mas en plan palillo que no sprinter, por lo que me da miedo entrenar en algunas frecuencias por este tema , nose cuando se aumenta la capacidad muscular i cuando no
pues en bici si montas mas de 1 hora cada vez q montes no creo q aumentes mucho las piernas un poco si pero no mucho y corriendo con q sean sesiones de mas de 20-30 minutos yo creo q igual. Yo hago este no desde hace mucho y he perdido mucho volumen corporal (grasa) y las piernas me han aumentado un pelin de volumen pero poco.
yo es que me e pasado la vida corriendo , jugaba a futbol sala i aguantaba dos partidos seguidos sin sentarme, pero empece a fumar(ya hace dos años que no lo hago)engorde i pase al sedentarismo absoluto, y ahora si hago un esfuerzo o algo por peque que sea noto que me cuesta recuperar la respiracion , amen de que me costipo cada dos por tres...
eso quisiera conseguir yo,bajar un poco el volumen de las piernas!! si te sirve da lo mismo que sea en bici o corriendo si lo haces mas suave, no tendras tanta potencia pero las piernas se e estrecharan, creo yo, los corredores de fondo tienen las piernas delgaditas y mucha resistencia peor poca potencia, los sprinter al contrario
Para conseguir aumentar el volumen muscular, habría que llevar una dieta deportiva específica además de un trabajo de fuerza también específico. Tened en cuenta que los que vemos por la televisión, con unas piernas que dan miedo y en algunos casos envidia, son tíos que llevan toda su vida machacándose y hacen 30.000 kilómetros al año. Muchos de ellos se pegan unas buenas machacadas en el gimnasio durante la época invernal (como tiene que ser) además de una buena suplementación de proteínas... La cuestión de los esprinters, es también otra cuestión; la velocidad depende mucho de la composición y tipo de fibras musculares. Las fibras blancas en una de sus formas, es la responsable de dotar de dichas facultades a ciertos individuos. La velocidad pura se podría decir que es una de las cualidades físicas en las que menos se puede incidir con el entrenamiento ya que es algo genético. Si hiciésemos al año los kilómetros que hacen ellos...también hay que tener en cuenta el somatotipo (utilizado para estimar nuestra forma corporal y composición) de cada uno:endomorfo (gordos), mesomorfo (atléticos) o ectomorfos (tirillas).
En la piscina, nadando..... respirando cada tres brazadas, veras como metes pulsmones ahy que te cagas...