hola ola kiero mejorar la frenada de mi hayes mx1 de delante.he pensado en aumentar el diametro del disco a 180 o 200. no kiero cambiarlo todavía por uno hidraulico(será XT seguro).frena bien pero podria mejorarse. he cambiado fundas(transfil) y pastillas(de descenso ke se gastan con mirarlas). mejoraría algo si le meto un disco mas grande de 180 o 200???? ké soporte necesita, IS, POSTMOUNT.....???.Llevo horkilla magura menja. es cierto ke algunos disco son mejores ke otros, si no tenemos en cuenta el peso??? espero vuestras respuestas hast luego!!!!!!! :!:
Creo que con mucho que aumentes no les sacaras mas partido ya que no creo que den mas mordiente esas pinzas. Cuando la mordiente es buena con un disco de 160, entonces mejoramos con discos mas grandes, pero en tu caso un disco tan grade (usado en descenso y poco mas) me parece que no ganaras casi nada, ya que el problema deriva casi seguro en la mordiente de tus pinzas. Mejor ve ahorrando y te pillas algo mejor. Un saludo.
Yo entiendo que frena bien. Si es así, puedes cambiar el disco por uno de mayor diametro, para así mejorar la frenada. Al ser de mayor diametro, la presion que ejerce la pinza de freno resulta mas eficaz, ya que el disco va "menos rapido", o sea, que con la misma velocidad de giro de la rueda, el extremo del disco, al estar mas separado del centro de la misma, debe de ir algo mas lento, con la consiguiente mejora de frenada. ¿Algún físico que lo explique mejor? :biker
No hombre no, no hay que ser físico, pero sí que hay que comprender lo que es un "momento" . La regla de la palanca es simple, imaginemos un balancín, o el pomo de una puerta... a más distancia del punto de apoyo o giro, hay que hacer menos fuerza, ¿verdad? Pues esto sería lo mismo, sólo que aplicado a un sistema que da vueltas constantemente. Por eso a más distancia, la pinza necesita ejercer menos fuerza para conseguir el mismo frenado, o bien, aplicando la misma fuerza (que es el caso de cambiar de 180 a 200) esta fuerza provoca un mayor momento y frena más. Es por eso que es más eficiente, como has comentado. Ya si quieres saber, por completar, lo de que con la misma velocidad de giro de la rueda el extremo del disco debe de ir algo más lento no es correcto. Ambos discos 180 y 200 girarían con la misma velocidad (angular) que sería la de la rueda ya que estan solidariamente unidos entre sí. De hecho, el extremo del de 200 tendría una velocidad lineal (el equivalente en linea recta) mayor que el de 180, ya que en una vuelta recorrería más distancia...por lo que no es cuestión de velocidades. Personalmente, prefiero que el disco no vaya más lento que la rueda porque eso significaría que se han petado los torx!! Sin ofender eh! un saludo.
Respondiendo a la pregunta inicial; si aumentas a 200, según lo comentado antes, en teoría debería frenar más pero en la práctica ni idea... Yo también tiraría por un hidraulico.
Hola Biker, Si aumentas a un disco más grande tambien la horquilla sufre más, pues el par al que sometes los extremos de esta es mayor. Es decir, puedes fatigar más las botellas y las barras. Esto es lo que me dijerán a mi en mi tienda cuando hize esa misma consulta. Saludos.