¡Hola! Soy nuevo en el foro y me gustaria saber si alguien conoce como aumentar el factor Q. Yo tengo las piernas en baro y como quien dicie, al pedalear me pego con las rodillas en el cuadro. He oido que la gente usa estensores para aumentar el factor Q. Lógicamente me da desconfianza introducir arandelas entre la biela y el pedal. ¿Alguna sugerencia? Si conoceis algún caso os agradeceria enormemente si lo podeis comentar. Muchas gracias.
¿Seguro que esa es la solucción? Hace un par de meses en los articulos de biomecanica que cada mes salen en CAF se presentaba un problema similar con una persona y el biomecanico hablaba del ajuste de las calas y la altura del sillin. El factorQ de unas bielas es el que es. La única forma que conozco de tocarlo es con los pedales Time cuyas calas tienen dos posiciones dependiendo de si la pones en el pedal izquierdo o derecho dan dos posiciones con mas o menos factorQ. Lo de las arandelas como que no ya que te arriesgas a que ha haber mas palanca en el pedal y menos parte roscada pueda cascar el eje del pedal o incluso la rosca (especialmente si son pedales rollo ligero)
Muchas gracias por tu respuesta. De hecho tengon pedales Time RXS; pero como siempre, no he hecho ni leer el manual. No obstante cualquier sugerencia al respecto será bien recibida.
Has probado unas cuñas que tiene specialized para poner en las zapatillas, por debajo de la plantilla? Yo tengo el mismo problema que tú, y poniendo una cuña en cada zapatilla no he tenido que tocar nada más. Un saludo.