Hola, me gustaria saber como vais ganando fondo en vuestros entrenos de natacion. Llevo un tiempo en un cursillo y la verdad es que he mejorado bastante en todos los aspectos pero realmente no se cual es el metodo mas adecuado para poco a poco ir ganando fondo,¿aumentar sin mas los metros?,¿ir alargando las series?, ¿aumnetar el nº de series?. Si me pudieseis ayudar... salu2.
En principio yo iria subiendo los metros totales de la sesión Y cuando te habitues a hacer mas volumen ya añades series realizando más metros. Espero que te sirva. Un saludo
Yo no soy ningún profesional, no soy nadador, es mas, nado desde hace muy poco. Para ganar fondo a mi lo que me ha ido bien es el nado continuo sin forzar. También depende lo que quieras preparar, no es lo mismo un sprint donde todos van asaco que un larga distancia. Supongo que aquí habrá gente con mas experiencia que nos podrán asesorar mejor. Seguiré este tema que me interesa mucho. Un saludo
pues el fondo en la piscina se coje con solo una cosa: paciencia. Si te metes muchos metros de golpe, tampoco sirve.. el fondo es pura acumulación, en un tiempo mas o menos largo. En la piscina más que en ningun otro deporte influye mucho el equilibrio entre tecnica y fondo. Por lo que meterte sesiones de demasiados metros puede que te influya mucho menos que meter un porcentaje adecuado de tecnica. Sobre todo no te obsesiones con los metros, que se acumulan solos... poco a poco, y con el tiempo.