Aumentar la potencia de las piernas y las pulsaciones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por toretogsi, 19 Jul 2012.

1. toretogsi

toretogsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, os cuento un poco mi problema. Resulta que cuando hago cualquier ruta en bici con mis amigos y llegamos a una cuesta por pequeña que sea no puedo seguir su ritmo, tengo que meter un desarrollo mas suave para poder subir a mi ritmo y las pulsaciones se me disparan ( tengo 34 años y hago 2 veces por semana spinning) siempre voy muy alto de pulsaciones entre 130 a 180.
    Que puedo hacer para mejorar tanto las pulsaciones como la potencia de mis piernas para poder aguantar un poco mejor esas cuestas.
    Muchas gracias.

2. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    lo primero es que entre 130 y 180 no son pulsaciones altas, todo depende de la cantidad de tiempo que pases en ellas pero es un rango de pulsaciones normal

si quieres que no te suban tanto las pulsaciones tienes que entrenar no salir en bici, y para empezar (aunque te parezca raro) si empiezas a hacer salidas sin pasar de esas 130 pulsaciones notaras como en un par de semanas no te suben tanto en cuanto haces un esfuerzo y puedes ir mas rápido a las mismas pulsaciones

pero lo suyo es hacer un mínimo plan de entreno si quieres mejorar

3. IsiBtt

IsiBtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo que todo esto es entreno entreno y entreno, y opino lo mismo que de 130 a 180 no son pulsaciones altas almenos con 34 años, tambien tendrias que empezar mirando a cuantas pulsaciones estas normalmente en reposo.

4. toretogsi

toretogsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mis pulsaciones en reposo son 58 ó 60. Por eso me estrañaba que a la mínima me pusiera en esas pulsaciones. Que plan de entreno se puede hacer

5. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Tienes el de chema, planifica tus pedaladas. Yago alcalde, ciclismo y rendimiento. Etc....

6. toretogsi

toretogsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    donde puede encontrar ese plan de chema

7. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Comprando el libro. En su pág. Web tiene articulos

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Potencia = Cadencia x Par sobre la biela ...........o sea, para generar más potencia o ganas fuerza en las piernas o mueves estas a mayor velocidad

El tema de las pulsaciónes, lo de siempre....el umbral anaerobico te marca cuanto tiempo puedes estar a unas pulsaciones. Objetivo del entrenamiento entre otras cosas, subir el umbral anaerobico para poder ir a más pulsaciones durante el mismo tiempo o a las mismas durante más tiempo. Pero claro....entrenar intensidad es un trabajo duro y sin una buena base aeróbica no hay nada que hacer.

Si solo sales a montar a lo que salga, si no mantienes una constancia, si no haces las cosas con un poco de orden y si siempre haces lo mismo...pues no vas a mejorar. Los milagros en Lourdes. Si uno no está dispuesto al sacrificio que supone entrenar, es mejor dejarse de zarandajas y quedarse en el modo "salgo a montar en bici". Si se quiere dar el paso de buscar una mejoría, pues nada mejor hacer las cosas bien y planificadas.

9. toretogsi

toretogsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso esz lo que pretendo, mejorar. Poco a poco me gustaría mejorar mi rendimiento en la bici

10. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Para no subirse de pulsaciones necesitas mas fondo. Yo llevo un par de meses haciendo carretera(te lo recomiendo) y voy de lujo, he notado mucho la mejoria, aunque aun me queda bastante, pero no voy ahogado como iva antes. Ayer mismo lo note, sali por la montaña con un amigo y cuando ivamos subiendo a él se le notaba mucho la respiracion, mientras que yo iva hablando y sin apelas esfuerzo. Tambien ayuda mucho correr.

estoy al 200% con serpal..esfuerzate y entrena y veras...

Compartir esta página