Aumentar la tolerancia a Km

Tema en 'General' iniciado por Loctar, 12 May 2011.

1. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues eso. Siempre estoy pensando en hacer maratones o "simples" salidas cicloturistas. Pero cuando veo los Km. es como... :shock: ¡madre! ¡todos esos kilómetros! ¡es imposible!

Por mas que lo intento, la barrera de los 50-60 Km. de seguido encima de la MTB me son imposibles. Suelo comer barritas a partir de la hora y me hidrato bien pero, simplemente el cansancio, es demasiado.

Suelo hacer unos 30 Km. llaneando cada salida y salgo unas 3-5 veces a la semana. Los sabados o domingos es cuando hago 50-60 Km. Pero saltar de ahí a los 150 Km. de la marcha "Alberto Contador" por ejemplo, ¡es demasié!

Mi bici es una Orbea Alma H50 29er y yo mido 1.84 y peso 88 Kgs. En el primer reconocimiento médico deportivo que me he hecho me dijeron que no estaba mal de potencia porque pude mantener los 315W y fue en 330W cuando tuve que parar.

¿Consejos?

2. Xavi-epic

Xavi-epic Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Lo suyo es hacerlo de forma progresiva, yo cuando empecé en esto cada salida me hacía siempre un par de kilómetros mas que en la anterior, para no forzar demasiado pero siempre mejorar y de forma no traumática. Supongo que habrá formas mas rápidas de coger fondo, pero esta te digo que funciona casi sin darte cuenta.

4. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    +10

5. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo hice una prueba de 220 km y te puedo asegurar que acabe bastante bien.
    El entrenamiento fue duro, normalmente las salidas que hacemos con la peña o solos van desde 50 hasta 70 km, hablo de BTT, por lo que debemos aumentar progresivamente los km e intentar que su dureza se aproxime al recorrido que queremos hacer.
    Entrenar, entrenar y entrenar, muchas horas en la bici, sin prisa pero haciendo cada vez mas horas que al fin y al cabo son kilometros.
    Saludos

6. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo cuando empece las de 40 km, que mas o menos todos lo podemos aguantar cuando empezamos en este mundillo, las hacia bien pero que no me pidieran mas. Luego te pones un reto de hacer 50. Mas adelante en el tiempo una de 60 y asi poco a poco querras mas. No quieras hacerte 100 porque te daras semejante paliza que igual cuelgas la bici durante una temporada. Ves progresivamente y tu mismo te daras cuenta como te vas superando.Mismamente el otro dia me hice una ruta de 70 km de tiron en tres horas, siendo que cuando la empece a hacer, necesitaba toda mañana y parte de la tarde y parando en un pueblo en el bar a tomar un refrigerio y a meterme entre pecho y espalda un bocata. Igual que me acuerdo de aquellas palizas que me costaba, tu tambien veras que vas evolucionando. No tengas prisa, que todo llega.

7. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    entrena, entrena, entrena y cuando acabes papea y descansa, luego mas entreno, mas entreno mas entreno, papeo y descansar.......................

8. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    vete poco a poco ahciendo rutas mas largas y se te tienes qeu comer un bocata pues te lo comes,que te vendra mejor que las barritas,un saludo

9. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, no es lo mismo hacerse 70 kilómetros en llano (con ritmos de 24 km/hora) que hacerse 30 subiendo de 0 a 1000 metros a un ritmo de 10 a 15 km/h. No te obsesiones con los kilometros

10. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Como dijo Miguelón Induráin, los kilómetros o las cuestas es lo de menos. Cualquiera puede hacerlos o subirlas, sean los/las que sean.
    Lo que realmente no está al alcance de todos es la velocidad.

Supongo que olvidaste la parte más importante que nos limita a los simples humanos de los supreclase en bici... la velocidad media a la que se hacen esas rutas, pero viendo tus resultados de potencia, no creo que tengas problemas en hacer buenas medias aún en largos recorridos. Quizá, como se dice aquí, el entreno y la costumbre te llevará más lejos y más deprisa...

Saludos.

11. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Con entrenamiento, alimentación y descanso se consigue casi todo en cualquier deporte que no se requiera técnica. Bueno en el ciclismo tambien es muy importante el coco, saber sufrir encima de la bici. Con un pulsómetro tambien puedes controlar tus progresos

12. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo contigo en todo, peor aqui se necesita tecnica, tal vez para pistear o llanear no demasiada, pero si te emtes por senderos, trialeras y demas necesitaras Tecnica (que tambien se entrena)

13. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    "casi todo", tu lo has dicho. Se consigue mucho, eso está claro, pero hay un punto en el que nos acordamos de algo: la genetica. Por ejemplo... El Vo2 max, que es un indicador de la capacidad aerobica del sujeto ya que indica la maxima cantidad de oxigeno que nuestro organismo puede transportar y consumir es un factor en su mayor parte genetico. Con el entrenamiento solo se puede mejorar alrededor de un 20 % creo recordar.

Pero bueno, que es verdad lo que dice Indurain... hacer km y meter subidas con entrenamiento lo puede hacer cualquiera. Ahora subir e ir a una alta media... es otro tema. Ya veis las medias de los de la titan!!

Haz lo que te dicen por aqui... poco a poco y metiendo km.
    Yo te aconsejaria ademas centrarte más en la calidad del entrenamiento. Los km en realidad no importan... importa la intensidad y la duración! Es con eso con lo que hay que jugar! Si no tienes, un pulsometro te vendria de lujo

Un saludo

14. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, por lo general en 2-3 horas llaneando en BTT en mitad asfalto mitad caminos, grava o tierra seca suelo hacer unos 20-22 Km/h de media. Desde que tengo la 29er parece que mantengo medias mas altas. Mis intenciones son aumentar la tolerancia llaneando para poder salir a una marcha cicloturista con una BTT (nunca he hecho una) por eso la pregunta.

También es que nunca me paro cuando salgo, desde que me subo a la bici no me bajo si no estoy en la puerta de mi casa o del coche. Además siempre salgo solo (mis amigos se dedican al levantamiento de cerveza en modalidad absoluto xD). Quizás con gente sea capaz de hacer mas.

Voy a coger todo lo que me habeis dicho y lo voy a poner en práctica

15. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro que con alguien mas te perderas por el monte y no te acordaras de volver para casa siempre que sea agradable el compañero. Si es un toston de persona te vendran prisas para ir para casa. Una cosa respecto a las cicloturistas. Te vas a encontrar subidas y si solo practicas asfalto y caminos llanos, cuando vayas a una cicloturista lo pasaras mal en las subidas. Es lo importante de las cicloturistas de montaña porque son pocas las que son de rodar(mas bien tirando a llanas). Yo personalmente iba enlazando todas subidas que podia en mis salidas de entre semana y ahora en las subidas me noto muy agusto. Sin embargo a rodar, me adelantan los caracoles, jeje. Si te "machacas" un pelin alli sera donde mejores. Al principio yo me lo tomaba un poco como "entrenamiento" pero ahora ya es una rutina que sino salgo entresemana me falta algo. Asi las marchas del finde las disfruto mucho mas porque antes no veia mas que el bote del agua y el manillar. Ahora me recreo viendo los animales y el paisaje e incluso me permito el lujo de ir todo el rato chirri charra cuando antes por las justas podia respirar. Tiempo al tiempo amigo.

16. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Sobre todo nada de obsesionarse y disfruta de tus salidas y logros, si puedes llegar más lejos, mejor y si no otro día será.

17. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    entrenar, bien por supuesto, comer y descansar

18. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Al final fue en 335W cuando me pararon, o eso pone en el informe. 48,12 ml/Kg min de VO2 Max, mas bien bajo. Lo "malo" ha sido que el umbral de lactato lo han percibido a ¡¡¡156 ppm!!! Y el umbral aeróbico a 127 ppm. 182 ppm de máxima (con 26 años... madreeee que mal).

Desde luego me he dado cuenta de que debía estar entrenando fatal porque los días que quería salir fuerte me quedaba entre 155-160 ppm de media durante un par de horas y los días de descanso a 138-140 ppm de media.

Ahora resulta que los días de descanso debo salir a 114 ppm (algo que suelo mantener cerca de 2 minutos en cada salida, al principio cuando estoy descansado).

Los datos finales son estos:
    - Entrenamiento regenerativo: 114,3 lpm.
    - E. Aerobico extensivo: hasta 127 lpm.
    - E. Aerobico Intensivo: 156 lpm.
    - E. Anaeróbico extensivo: entre 162,5 y 169 lpm.
    - E. Anaeróbico intensivo: mayor 175,5 lpm.

Por tanto, para "mejorar" debería intentar aumentar las ppm del umbral de lactato (156) y para hacer mas kilómetros intentar mantener una frecuencia cardiaca de 127 ppm (nunca he podido ir tan bajo... no se si podré...).

Y para mejorar el UL lo ideal son hacer salidas de 1-2 horas con un 50-60% del tiempo justo por debajo del UL (150-154) no? Para mejorar la tolerancia a kilómetros pues salir mucho a 127 ppm.

Y, finalmente, ¡bajar mucho mas peso! Ya he bajado de 93 a 86 (cuando escribí este post hace una semana estaba en 88 pero últimamente salgo mucho y bajo muy deprisa).

Compartir esta página