Aumentar potencia?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Dieguitooo, 17 Oct 2012.

1. Dieguitooo

Dieguitooo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola foreros. Acabo de volver de una carrera llamada La Etapa Argentina Patagonia 2012. Es el primer evento de éste tipo en el que participo. Hace años que ando en bici pero entrenar seriamente lo hago desde hace un año más o menos. La carrera incluía a todas las categorías desde sub 23 hasta senior, pasando por elite y todas las de master. Fueron dos etapas, una de 113 kilómetros, con un muro de 800 metros al 7% de promedio y 200 metros finales al 17%, más 30 kilómetros de terreno rompe piernas con varias subidas cortas de más del 12% y un puerto de 9 kilómetros al 4,5% de promedio. El segundo día se corrió una etapa de 130 kilómetros con el mismo muro del principio de la etapa anterior, 70 kilómetros relativamente llanos pero con tendencia a subir y 30 kilómetros finales rompe piernas con, otra vez rampas cortas pero duras. El tema es el siguiente: muy raramente pasé el humbral, es más casi toda la etapa, incluidos los puertos me mantuve alrededor de las 150 pulsaciones, mi máxima teórica es de 186. El problema es que podría haber subido los puertos más rápido, puesto tenía margen de pulsaciones, pero no podía hacerlo porque las piernas no me respondían, teniendo que subir los tramos del 5% con el 39x28 metido. Qué debo entrenar?. Pienso que no es una cuestión de que me falte fondo sino de que no puedo desarrollar la potencia porque las piernas no me dan, debería hacer series?. Si alguno tiene experiencia concreta y puede sugerirme cómo proceder se lo agradezco.

2. alv_23

alv_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo de ti entrenaria fuerza-resistencia y ahora en pretemporada añdiria trabajo de gym...

pero a ver que te dicen los entendidos

saludos

3. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Teniendo en cuenta que está en argentina, puede estar comenzando la temporada justo ahora. No se, mejor que lo diga él.

Amigo, sospecho que no has entrenado "bien" ni un año. Deberías entrenar como es debido, poniendote en manos de un entrenador o leyendo mucho sobre entrenamiento (no en blogs de internet, sino libros de texto).

Un saludo.

Compartir esta página