Aumentar recorrido en Reba de 100 a 120 mm en rígida. Recomendable?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por andrew_mp, 26 Ene 2013.

1. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, tengo una GT Avalanche 2.0 con una Reba 2012 puesta en 100 mm. Estoy pensando en aumentar el recorrido a 120, pero he leído que afecta a la geometría y tal.
    Es recomendable hacerlo? Son más los beneficios o los inconvenientes?

A ver que podéis contarme.

Un saludo

2. yosoyyo

yosoyyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues depende, ¿por que quieres mas recorrido? ¿Para que usas la bici? Si es solo por la geometria, yo no me preocuparia demasiado por esos 2cm.

3. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es que aún no tengo claro como se llama lo que yo hago xD, creo que es XC. Por ejemplo el fin de semana pasado fuimos por los montes de Málaga y fueron unos 23 km subiendo casi todo el rato y luego lo mismo bajando. En la bajada me hubiera gustado tener esos 2 cm de más porque creo que puedo ajustar la horquilla para que vaya ligeramente más blandita al tener ese extra de recorrido. Perdería mucho subiendo?

4. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque ahora que lo pienso, la presión no debería variarla no? Ya que lo único que hago es que quepa más aire pero la presión debería mantenerla imagino.
    No ganaría bajando con 2 cm más cuando pille irregularidades grandes en el terreno?

5. Jonmtb

Jonmtb Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Que tamaño tienen esas irregularidades? Yo por ejemplo llevo la RECON de 100mm y no hago topes, y peso 89kilitos... Y la tengo un pelin mas blandita que lo que pide mi peso. Si no realizas saltos, yo creo que te permitiria quitar un poco de presion sin llegar a hacer tope, es cuestion de probar.

Compartir esta página