Aumentar recorrido horquilla Rockrider 6.3

Tema en 'Mecánica' iniciado por Krata, 30 Nov 2008.

1. Krata

Krata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, querria aumentar el recorrido de la horquilla de mi Rockrider 6.3, la horquilla que viene de série.

Bien, yo nunca he desmontado una horquilla. És una horquilla mecánica (no és ni hidráulica ni nada por el estilo). Ahora bien, los dos tornillos de debajo la horquilla (uno en cada punta), los he desmontado y he probado de tirar hacia arriba. Me aumenta unos cinco o séis centímentros el recorrido, pero el problema es que baja en seguida si la dejo sin aguantarla. He llegado a la conclusión que debe ser por los muelles de dentro. Como puedo hacer para aumentarle el recorrido hasta al máximo y que tenga un buen rebote, se pueda bloquear igual...?

Ah, ¿y vosotros sabéis si venden el componente-aparato que puedas bloquear la horquilla desde el manillar? Ya que la tengo que bloquear desde la horquilla en si.

2. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes aumentar el recorrido si cambias el muelle de origen por otro un poco más largo, teniendo cuidado de no pasarse, y siendo respetuoso con las medidas máximas y mínimas del recorrido de la horquilla. También puedes probar a colocar, lo que coloquialmente se llama en el mundo de las motos, un tocho de acero, o de otro material resistente y ligero, en el interior de cada barra de horquilla, así no es necesario cambiar el muelle de origen. Concretamente entre el muelle y el tapón superior de cada barra. Con ésto no solo aumentas el recorrido, sino que también endureces el recorrido de la horquilla.
    Si cambias solo los muelles, ten en cuenta que éstos tienen que tener un tarado más duro que los muelles de origen de la horquilla.
    Lo que no sé es si el sistema de bloqueo funcionará igual o no, téóricamente debería de funcionar.
    En cuanto a lo del componente de bloqueo, no se si hay alguno que vendan que sea adaptable a las horquillas de suspensión, yo más bien me inclino a pensar que los bloqueos de manillar que venden, son para las diferentes horquillas que lo lleven. Pero no creo que haya uno universal para acoplar a todo tipo de horquillas, por lo menos yo no lo conozco.
    Saludos​

http://picasaweb.google.es/angeltejedorlopez
    :drive

Última edición: 30 Nov 2008
  3. Krata

Krata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por todo Angel_Tejedor, a partir del fin de semana que viene desmontaré la horquilla ya que me llevaré la bici a Camprodon el fin de semana que viene.

4. crioyitos

crioyitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,yo creo ke la horquilla se puede bajar el recorrido pero no subir corre peligro de rotura,para poner el bloqueo en el manillar no solo hay que poner el mando y ya,tienes que cambiar un tubo interior d la horquilla ke hace ke cuando aprietes el boton del mando vuelva,otra pieza ke lleba donde el bloqueo para sujetar el cable y el mando,(para una rock shox tora unos 100€)para tu horquilla puede ke no lo haya

5. Krata

Krata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que le dejaré el bloqueo desde la horquilla.
    -----

Para desmontar la horquilla, he seguido los pasos siguientes:

He desmontado la dirección, he sacado el cable de freno desde el manillar, y he sacado la horquilla. Todas las piezas que van junto a ella las he guardado en el mismo orden.

Ahora bien, he desmontado los tornillos de abajo y ahí me he quedado. Que debo hacer para poder sacar los dos tubos??

Si hace falta os mando fotos.

6. Krata

Krata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He investigado un poco y en teoría debo dar unos golpecitos en los agujeros de los tornillos de las "botellas".

Voy a provar, ahora os comento.

7. Krata

Krata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta, no hacía falta ni el golpecito, estirabas i salia. Ahora bien, me he fijado y he comprendido ciertas cosas. En primer lugar, toca primero la barra del bloqueo al fondo de la "botella", y luego, si la entras un poco para a dentro toca la del rebote. Ya a simple vista sin las "botellas" (no se como se dice la parte que quitas) se ve más larga la del rebote. Eso quiere decir que tengo que alargar la del rebote, pues me haré un tope para la barra del rebote concordando con las medidas que he sacado (el tope tendrá que ser de 4,3 cm) y ya os diré a ver como va.

De que lo hago el tope, ¿de acero?

Porque lo que necesito es que de la parte que toque con la barra del rebote, tenga un tornillo que lo sujete y por la otra punta otro tornillo (este agujero, con rosca), para sujetarlo a la botella.

8. Krata

Krata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Al final me he hecho unos topes de acero inoxidable en la fábrica de mi padre, de 40 mm x 16 mm de diametro.

Topes:

Una vez tuve los topes hechos, fui a comprar unos tornillos de resistencia de 6 mm de diametro x lo que median los originales + los 40 mm de los topes.

El resultado es este (pongo fotos de antes y después):

Antes:

Después:

Naturalmente las funciones de regulador del rebote y el bloqueo funcionan igual.

Espero que os guste el resultado.

Un saludo

9. Ms Bike

Ms Bike Top Fuel 7

Me Gusta recibidos:
    0
    Ve con cuidado porque al cambiar el recorrido has cambiado la geometria de la bici, y ese cuadro no se si estara preparado para mas recorrido...

Y nose porque lo has echo si ahora no te va el bloqueo

10. Krata

Krata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He dicho que si que funciona el bloqueo

11. Vinedelnorte

Vinedelnorte Decartonero

Me Gusta recibidos:
    4
    por lo que yo entiendo no les has cambiado el recorrido, sino la altura de las barras dentro de las botellas con lo que lo unico que has conseguido es cambiar la geometria no?
    Si antes daba 100 milimetros ahora seguira dando 100 pero desde mas arriba sin poder usar los 4 ultimos cm de las barras.

Un saludo.

12. Ms Bike

Ms Bike Top Fuel 7

Me Gusta recibidos:
    0
    Ui , es verdad, pero lo que he dicho antes de esto sigue igual xD

13. Krata

Krata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la geometría de la bici? Bueno, ahora queda un poco más inclinada hacia atras, pero por 4 cm no creo que pase nada jeje, y si rompo el cuadro en un bote grande ya os enviaré fotos jaja.

14. Bell-lloc

Bell-lloc Xavi

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo peor que se le puede hacer a la bici es cambiar la geometria, tendrás graves problemas.

Un saludo,

15. Krata

Krata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces, si ahora me compro una horquilla Fox de 200 mm de recorrido, ¿no le puedo poner a mi bici porque le estoy cambiando la geometría?

¿Que es lo peor que puede passar? ¿Que se rompan las soldaduras?

16. Nonius

Nonius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo tambien la RR 6.3 y no he tenido la necesidad de modificarla en ese sentido. Sobre qué te puede pasar cambiando la geometria de la bici...no lo sabes, depende de donde andes cuando pete...te cuidado

17. Krata

Krata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hice porque me quedaba corto, enfin, tendré cuidado, gracias a todos por responder.

18. Vinedelnorte

Vinedelnorte Decartonero

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo a mi parecer te sigo diciendo que te has quedado igual de corto. Solo has cambiado la geometria. Sigues teniendo 100mm de recorrido. prueba a ponerle una brida a la barra de la horquilla y comprimela a tope, seguro que no pasa de 100 y te falta los 4cm hasta que llegue a la botella que son inutilizables.

Es un poco cutre el dibujo pero igual se entiende lo que te comento.

Un saludo.

19. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Eso creo yo....

20. Krata

Krata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto que dices de la brida lo probaré.

Claro yo pensé que los muelles aún daban para más, probaré esto que me dices.

Compartir esta página