Hola tengo una horquilla reba rl del año 2012, investigando por internet he visto que esta horquilla permite que su recorrido se aumente hasta los 120mm.Mi pregunta es:¿Que beneficios y desventajas tiene aumentar el recorrido?He oido que al aumentar el recorrido la geometría del cuadro no esta preparada para una horquilla de un recorrido mayor y se puede dañar el cuadro.Es esto cierto?Muchas gracias y Saludos
Buenas, pues depende de muchos factores, como geometria del cuadro, altura del biker... Aunque normalmente un cambio de 100 a 120, o sea de 20 mm, no es mucho, hay cuadros que lo aprecian bastante ya que con 100 estan en su limite, luego esta tambien el tema de las botellas, las horquillas de 120 por ejemplo tienen las "vainas" del tubo suspension mas cortas que una horquilla de 80 mm...
Muchas gracias por tu respuesta mi altura es de 1,78m y el cuadro de mi bici es un cuadro cube con geometria ready for the race que procede de una cube ltd pro de 18 pulgadas.Con estas caracteristicas merece la pena aumentar el recorrido?Se puerde la garantia? Saludos
Siempre que manipulas por ti mismo algo, se pierde la garantia. Si no lo detectan no pasa nada, pero como lo noten, te quedas sin garantia y a pagar toca.
La verdad es que la horquilla estq preparada para funcionar con 80 100 o 120 mm de hecho creo que viene en el manual aunque no estoy seguro del todo no creo que cambiar el recorrido anule la garantia siendo que la horquilla esta preparada para ello.De todas formas lo que mas me interesaria saber es si hay riesgo de que se dañe el cuadro que es lo que mas me preocupa.
tengo un amigo y llevaba a 100mm y ahora la ha pasado a120mm ,si lo que quieres son sensaciones te dire lo que me comenta subiendo casi no nota el cambio de geometria(se nota muy poco) y bajando baja mas seguro,espero te ayude,si bajas bien y seguro no la toques si ves que no vas agusto pues subela,saludos
Solo tened en cuenta que cada cuadro tiene una geometría específica y según su diseño es capaz de admitir diferentes recorridos de suspensión. Por lo que cada diseño, y por tanto cada cuadro, tiene especificaciones propias sobre el recorrido que admite. Eso en las características técnicas del cuadro lo teneís.
Hola chicos, llevo esa horquilla en mi scott scale 35 talla L, es muy complicado pasarla a 120?soy burrete bajando y si asi me siento mas seguro ...pues mejor.