Aumentar ventilación de discos. Solo expertos

Tema en 'Mecánica' iniciado por BAJADOLO, 8 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Tengo unos discos XT de 203 mm. y mi intención es con una broca aumentar un poco el diámetro de los agujeros del disco.

Si os fijais hay discos que tienen un tamaño de agujeros muy grandes, incluso parece que hay más hueco que metal.

Lo hago porque espero mejorar dos cosas: por un lado la refrigeración del disco y por otro conseguir mas mordiente.

Por favor no me digais que cambie de discos, ni de frenos, eso no entra en mis planes. El taladro y las brocas las tengo, así que no me cuesta dinero.

Si alguien lo ha hecho agradezco sus experiencias.

Saludos a todos

2. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    hola

Pienso que ya tiene agujeros suficientes para airear el disco, si haces mas agujeros te arriesgas a que se debilite y pueda doblarse con mayor facilidad, e incluso romperse.

tambin conseguiras que las pastillas tengan menos friccion, con el consiguiente de que frenen menos.

es solo mi opinion, un saludo y ya nos contaras.

3. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    no soi experto pero bueno, tengo un disco parecido a lo que quieres hacer creo, y al tener bastante agujero dentro le cuesta frenar, el disco es para trial, haz lo que quieras pero al ponerle un disco tektro igual que el que quieres modificar, me frena mejor

mira, este es el disco

Adjuntos:

Última edición: 8 Oct 2008
  4. Orkus

Orkus Tomasín sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    0
    si montas un disco de 203 es que le das caña a las bajadas... no se, pero hacerle mas agujeros al disco.. lo que mas vas a modificar es su resistencia, y en menor medida su capacidad de refrigeración. yo no me la jugaba. no creo q sea plato de buen gusto apretarle al freno de delante en una bajada, q parta el disco y... a tomar por culo: el disco, probablemente la pinza, la horquilla, el tomasin que va bajando...:saltarin

5. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Puede que incluso pierdas capacidad de refrigeración... esta depende de la superficie expuesta al aire y no estoy seguro de si al agrandar un agujero la superficie aumenta o lo contrario, habría que analizarlo.

Yo no le haría nada al disco "porsiaca" como se ha comentado ;)

6. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Si tienes problemas de calentamiento con 203, piensa en montar 220, de formula...

7. victeter

victeter pijus maximus invictus

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie ha hablado de las rebabas que vas a hacer cuando agrandes los agujeros.... si no las limas y pules bien te cargas las pastillas en dos frenazos, todo esto unido a lo que te han comentado y de lo que estoy totalmente de acuerdo.

Última edición: 8 Oct 2008
  8. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Vale, es algo que no tenía claro y como veo que a nadie le parece buena idea pues nada, dejo los discos como están y no me arriesgo a estropearlos o incluso a pegármela, que sería peor todavía.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

9. Jordi Lapierre

Jordi Lapierre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    La función de los agujeros en los discos no es la de ventilar, sino la de limpiar la superficie de fricción de la suciedad, del polvo de las pastillas y, eventualmente, agua... Es de cajón, a mayor superficie de fricción mayor eficiencia en la frenada, así que si aumentas los agujeros tendrás un disco perfectamente limpio y con menor poder de frenada :mrgreen:

10. DarkRider

DarkRider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya decia yo que lo de los ferrari no podia ser pa ventilar... como siempre están metios en el barro, pos pa tener los discos limpios...
    Los agujeros tambien reflijeran porsupuesto, pero no hagas más por razones odvias...

11. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    Darkrider no seas tan duro con jordi, pues este tiene su razon en el tema de suciedad, pues el polvo de las pastillas que se crea al frenar inpide tener poder de retencion de las mismas (En los coches es asi). La ventilacion de los frenos es por su canal intermedio en los coches, y en los hope moto.
    Saludos.

12. TEAM FSI

TEAM FSI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Te has parado a pensar lo que te puede suponer taladrar un disco sin la maquinaria adecuada? Un disco es duro como el solo, ya te lo adelanto. Yo no veo a un tio haciendo taladritos con una "broca de ferreteria" y un taladro, en primer lugar porque seguramente te quede como el culo con el disco totalmente desequilibrado (luego te quejaras porque vibra) con cada agujero de su padre y de su madre, y en segundo lugar, porque puedes salir perfectamente a broca por agujero, echa calculos...
    Otra cosa es que dispusieras de fresadora, cnc, o similar... y siempre usando brocas profesionales.
    En cualquier caso no lo haria, por los motivos que ya te han comentado, en cuanto se te caliente el disco se te va a alabear.

13. Jordi Lapierre

Jordi Lapierre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    "Porsupuesto" que los agujeros "reflijeran"... faltaría más... y los de los Ferrari muchísimo, con lo que valen los agujeros de un Ferrari!!!!

Ya veo que tú sólo te ensucias en el barro...

:rolf

Saludos...

14. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Agrandando los agujeros reduces la superficie de frenado o sea que frenará menos.
    Taladrar el acero inoxidable no es facil porque es muy duro y menos con un taladro portatil, quemarás brocas, se te engancharan y si se engancha fuerte la broca seguramente doblarás el disco. Las brocas además se estropean y se enganchan mucho mas cuando se trata de agrandar un agujero ya hecho que no hacer uno nuevo.
    La única manera de intentar taladrarlo bien sería con un taladro de columna y con chorro de aceite de corte. además de tener brocas adecuadas que no son las que venden en ferreterias normales.
    Esos agujeros que tiene los discos tan perfectos, con el canto vivo no son nada fáciles de hacer. Los discos estan hechos con maquina cnc o corte por laser

En resumen, si quieres discos con mas agujero pues compralos ya hechos.

15. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Los agujeros no estan puestos para refrigerar, sino para limpiar el disco y aligerar. Si los taladras los aligeraras y seguramente perderas potencia de frenado y alguna flexión.
    Los unicos discos ventilados son los Hope Moto V2

16. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    ¿ no sabeis leer? puse solo expertos, los discos perforados tienen sobre todo la función de limpiar la pastilla y tener más mordiente que los discos sin perforar.

Al final empieza a opinar todo dios sin saber y por encima alguno me recomienda cambiar discos,lo que he escrito rotundamente como que no, en fin, que cierro el post.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página