Buenas Pues básicamente es eso, tengo una MTB de hace como 15 años de esas de 18 cambios y entre otras cosas le quiero poner unos cambios shimano acera baratitos de 8 velocidades que he visto. He leido un poco sobre el tema y antes de que me contesten lo de siempre: ahorra un poco más y comprate una nueva, tengo que decir que es un proyecto que tengo desde casi 0 es decir repintado de cuadro y cambio de practicamente todas las piezas restantes... Supongo que como muchos de vosotros compro por internet y muy barato con lo que tampoco me saldrá por tanto. Me hace una ilusión bárbara devolverla a la vida con mis manos aunque me salga más caro, lo tengo asumido. Mi pregunta es muy concreta, espero que alguno me la pueda contestar y no es por desconfiar pero si me lo confirman varios me quedo más tranquilo.:qmeparto Puedo cambiar los 6 piñones por 8 de la marca shimano acera? Que tengo que medir para saberlo? Tendría que cambiar el buje donde va el cassette o algo?stoy muy verde en el tema como veis. Si me podeis responder me haceis la persona más feliz del mundo, tengo muchas ganas de terminar el proyecto como yo quiero. Os lo agradecere el resto de mi vida. saludos y gracias por anticipado!!
Buenas otra vez. No sé si esto se permite en este foro pero creo que es mejor seguir preguntando en este otro post para que no se mezcle todo. Los números que se leen en los piñones doy por hecho que son el número de dientes, pero hay desde 11-30 a 11-34 en que influye eso? saludos
tendrías que cambiar a parte de los piñones, la cadena y la maneta del cambio trasero. El numero de los piñones influye en que cuanto mas grande sea el ultimo, menos te va a costar subir, normalmente son todos iguales menos en ultimo o los dos últimos.
Esto es lo primero que tienes que confirmar, creo recordar que de 6v. para 8v. el nucleo no era el mismo en dimensiones, creo que empiezan a ser compatibles a partir de 7 v.
Lo más seguro es que tengas que cambiar lo siguiente: - La rueda completa o sólo el núcleo donde se inserta el casette (piñones). - Cadena. - Platos (según). - Mando de cambio (pulsador). - Cambio trasero (desviador trasero). Suerte con el proyecto y adelante hasta que lo consigas.
Para pasar a 8v me esperaba un pelin y ponía ya 9v que vas a tener muchos mas repuesto que en 8v y la gama baja tampoco sale tan cara. Para montar cualquiera de estas dos lo primero que tienes que cambiar es el nucleo de la rueda, después necesitarías cassette, maneta de cambio trasero, cadena y cambio trasero.
hola compañeros!!! yo estoy en una situación parecida, te la cuento por si te sirve de algo. Encontré una oferta bastante buena (100€ de una Marín del mismo tiempo más o menos que la tuya, en este caso con 7 piñones. Para no invertir más de lo que me ha costado la bici, se me ha ocurrido ponerle un juego de piñones de 8, pero quitándole el pequeño. Es decir, sigue teniendo siete, pero gano dientes (el piñón grande que lleva es un 28). Pd: aclaro que la bici la quiero para rutas con alforjas y dar una vuelta con los niños de vez en cuando, tengo una trek top fuel 9 no apta para eso, jeje.
Dejando a los graciosillos a parte, tienes que comprar una rueda trasera nueva, piñones, el mando derecho del cambio, en principio la cadena y el cambio deben servirte, vamos unos 90 €
Cadena mas corta y un cambio preparado para 6v le va a valer?? Comprar rueda entera? Con cambiar el nucleo vale. Pd. graciosillos donde? Aqui todo el mundo a aportado cosas correctas menos tu.
No hay problema, lo tengo todo previsto, como voy a cambiar la maneta de los frenos le compro una que viene con la de los cambios también incluidos, 2 en 1. Los piñones los cambiaría obviamente, el tema que inquieta es como es posible que donde ahora hayan 6 coronas luego meter 8?, también la catalina que está bastante oxidada, el desviador de cambios trasero creo que se llama y por último la cadena para una de 8 velocidades. Serviría cualquier cadena para 8 piñones o tengo que mirar algo más? Como veis tengo muchas preguntas... saludos y gracias por responder!
Interesante, obviamente a mi lo que me interesa son las coronas más grandes para poder seguir a mi hermano en subidas que tiene una de 27 cambios y no lo consigo de ninguna forma a pesar de que yo tengo algo más de aguante...
Donde antes habian 6 y ahora 8 es muy fácil. En el cassette de 6 la distancia entre un piñon y otro es mayor que en el de 8. Vamos que en el de 8 los piñones estan mas juntitos. Por eso la cadena tambien es mas estrecha. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
A lo mejor tienes que forzar algo los tirantes y vainas para poder meter el nuevo nucleo. Creo que la cadena de 6 te vale pero no estoy seguro, la de 7 sí te vale.
Dime a mi donde vas a encontrar un nucleo para pasar una rueda con mas de 15 años de 6v, al estandar actual y la cadena si pone un 11-30 seguramente le sirva porque los antiguos 6v casi todos eran 13-28
Tendrá que pillarse un buje completo y habrá que ver si su rueda es de 32 ó 36 radios. http://www.camposlorca.com/buje-trasero-shimano-deore-590-negro-p-1318.html
Igual en segunda mano puedes coger una rueda completa con el casette incluido y baratita. Busca a ver si ves algo interesante Saludos