Hola a todos! Necesito vuestra ayuda, tengo que aumentar el factor Q de mis bielas que son las Fsa slk light y asemejarla al de la Mtb, 1 cm por cada lado para ser exactos. He visto que hay adaptadores de specialized pero me aumenta 2 cm por lado y eso es demasiado! Sabeis de algun adaptador o de algunas bielas que tengan el factor Q por encima de las bielas que tengo actualmente? Gracias de antemano!
O pedales con el eje más largo (por ejemplo Speedplay dispone de ejes de distinta longitud) o recuerdo que había unas piezas que se roscaban en el pedal para también alargar el eje, http://www.evanscycles.com/products/specialized/bg-pedal-axle-extenders-ec037162
Gracias por contestar tan rápido! Jeje eso de las piezas que se roscan en el pedal y lo alargan es a lo que me referia yo, pero me aumentan en 2 cm y eso es demasiado! Si bien eso de los pedales speedplay lo desconocia, si alguien que los tenga me dice lo que miden desde el final de las guias hasta el centro del pedal (donde va enganchado el pie), se lo agradeceria!
Hola. Es verdad que los espaciadores para ejes de pedales sólo se fabrican de 2cm de anchura en adelante. Pero puedes intentar compensar ese centímetro extra que no necesitas, desplazando la cala lateralmente hacia el borde externo de la zapatilla, de forma que el pié se deplace hacia dentro. Quizá ese movimiento de la cala sea suficiente para compensarlo. Puedes intentar comprobarlo con sus zapatillas y calas, a ver si lo consigues. Si es así, estos espaciadores serían tu solución. Por otro lado, la opción que comenta Serpal es muy interesante para casos como el tuyo. Si te interesa esta posibilidad, te comento que los pedales Speedplay se comercializan con el eje estándar de 53mm de longitud. Y luego los puedes conseguir en otras longitudes aparte (50mm, 53mm, 56mm, 59mm y 65mm). Puede que un eje estándar, o uno más largo de los que dispone, combinado con el desplazamiento lateral de la cala sobre la suela de la zapatilla, te permita conseguir ese centímetro extra que estas buscando ganar en el factor-Q de tu bici.
Si esos 2cm del espaciador de specialized es demasiado, con unos speedplay zero con eje standard, te vale de sobra. Ajustas la cala al interior de la zapatilla a tu gusto y ya está. Yo tenia el mismo problema y al principio puse esos alargadores, pero no deja de ser un apaño puntual. Luego puse speedplay zero y se acabó el problema. Para mi, son los pedales definitivos. Si quieres unos adaptadores de 2cm. y te interesan de segunda mano, yo puedo venderlos, están nuevos, pero ya te digo que la solución definitiva son los speedplay, lo demás es para salir del paso. Por cierto, esas piezas de specialized, pesan un quintal para lo que son, la verdad.
Gracias a todos por vuestras respuesta, ya lo tengo decidido, voy a por unos speedplay jeje, por lo que veo mis pedales actuales, unos exulstar , tienen de la biela al centro del pedal 55 mm, asi que valorare si me pillo el eje de 59 o 65 mm, pero este último tiene todas las papeletas, creo q la cala no quedara tan desplazada del centro de las zapatillas! Gracias de nuevo, así da gusto! Un saludo
Yo a falta de que me vea mi biomecanico en mi nueva bici noto que el pedalier con biela incluida es mas ancho y noto diferencia con mi anterior posicion en el eje pie ,rodiila y cadera ,a ver cuando me vea que opina pero se nota el cambio .