Cuando llega el verano noto un aumento de peso, no sé si a vosotros os pasa lo mismo o todo lo contrario bajaís de peso. Me han comentado que en verano el cuerpo retiene más líquidos ya que es muy sabio y sabe que sudamos más y perdemos más líquido, por tanto retiene más liquido para cuando lo pueda necesitar. El motivo del post es saber si notaís un aumento de peso y os notais más pesados y hinchados en verano o ya que cada cuerpo es un mundo notaís el efecto contario. un saludo P.D gracias por vuestro apoyo y por dejarme compartir los entresijos de este maravilloso deporte
Si, por las cervezas, los helados, las comidas fuera de casa, las vacaciones, etc, etc. El invierno a pesar de que se consumen comidas caloricas, en genral consumo cosas más sanas, y el cuerpo gasta más y es cuando le dedico más horas a la bici.
Hay gente que por motivos personales / laborales en verano entrena más y se le ve más fina algunos de mi grupeta estan en "su momento", pero mi rendimiento en verano es más bajo. Hablando con un médico me comento lo de la retención de líquidos en verano y el aumento de peso por motivos de retención, sin embargo otro médico me dijo lo contrario que un deportista de fondo que entrena a diario es imposible que retenga líquidos que eso era cuento...... total el cuento de nunca acabar cada uno dice una cosa. He leido algún articulo sobre fisilogía que dice lo contrario que en invierno sube el metabolismo basal pero que hay unas determinadas hormonas( tendria que buscar para nombrar la hormonas exactamente, si alguien está interesado lo cuelgo más especifico) que se activan en esta parte del año y ayudan a el aumento de peso... cada uno dice una cosa!
Yo no te puedo decir si pierdo peso o no por que no me peso lo que si es seguro es que me defino... no se si por el sol, el moreno, que hago mas ejercicio (en general) o que, pero yo creo que pierdo grasa... un factor a terner en cuenta es que en verano como mucho mas de lo que yo cocino y eso se nota... lo de retener liquidos... es posible... hace tres años me tire un par de meses entrenando en Thailandia (nada que ver con la bici) entrenaba 8 horas diarias y solo descansaba el domingo me bebia literalmente 7 litros de agua y 2 de isotonica diarios durante el entreno. Pues jamás me habia pasado pero alli se me hincharon un poco los tobillos y era retención de líquidos...
Nop seso de mono no, lo he probado de vaca y de cordero de mono no... pero salvo cucarachas comi de todo, saltamonetes, larvas, escorpiones...
Ainssss!!!!! que recuerdos de noches locas en Bangkok, y que excelente comida en el Mango Tree........
Yo en verano es cuando más pierdo: ando mas en bici y lo más importante, bebo mucho mas liquido e ingiero mucho menos alimento solido y hay mas ensaldas, mas verdura que cocidos y asados (que predominan en invierno)