Aumento de precios a presupuesto ya entregado.

Tema en 'General' iniciado por davis, 10 Dic 2008.

1. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento del trato recibido recientemente por una tienda en la entrada de Valencia.

Llevo pensando montar frenos de disco en la rígida desde un tiempo, me informo por tiendas de internet y por tiendas físicas y al final me hacen un buen precio aqui en Valencia: la pareja de frenos XT con discos y montaje 200€. Algo más que en internet pero, vaya, por 20€ de diferencia mejor quedarse en casa!

Quedamos que le iba a llevar la bici a la tienda la semana siguiente y, menuda sorpresa, me dicen que han subido los precios de shimano y ahora la broma me sale por 300€.
    Yo muy educado, le repito quien soy, que tenía presupuesto de la semana anterior por 100€ menos y nanai. Los precios habían subido y no había manera.

Nada más decir que ahora he vuelto a la página web y me voy a comprar los mismos XT que encontré en oferta la semana anterior al mismo precio de la semana anterior.

Por supuesto me lo pensaré 2 veces antes de pedir presupuestos a la misma tienda.

2. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    igual la culpa no es de la tienda, sino del distribuidor español de shimano, yo por 200 euros luzco unos xtr, traidos de alemania, eso si el montaje con mis manitas...

3. luisg

luisg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Menudos listos ¿no?

Yo le habría expuesto claramente la situación, diciéndoles que por el precio anterior los conseguía a través de internet. Ahora bien, me imagino que en su precio incluían la mano de obra y si lo pides por internet...

4. linu1986

linu1986 HRT Pilot

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Pues es muy jodio pero como minimo te lo han dicho antes de montar-los... Si no es un presupuesto cerrado y por escrito lo unico que puedes hacer es joderte y aguantar-te. También podrias dar mas detalles de la tienda donde te han dado un trato tan excepcional!!!

5. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco era mi intención liarla con la tienda, soy de la opinión que cada vendedor hace su precio y tiene sus estratégias comerciales. Si me dicen un precio y a la semana siguiente me lo cambian es su problema, yo me busco otra oferta y arreglado, lo único es el tiempo perdido en hablar con ellos.
    Está claro que si me cambian el precio a trabajo ya hecho se quedan con los frenos y con las horas de trabajo necesarias para montar e desmontarlo todo.

Que los precios de shimano hayan subido en España se sabe dese hace semanas, lo que me parece raro es que en algunas tiendas se aprovechen para aplicar un sobreprecio a los productos que tenían en almacén desde la temporada pasada. Además parece que en internet no se hayan enterado de la subida de precios.

6. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo presupuesto deberia de tener una fecha de validez, mira si en el papel que te dieron hay alguna fecha o si hay la típica frase de "precio sujeto a canvios sin previo aviso" o algo por el estilo. la verdad es que muchas veces se aprovechan con éstos temas.

7. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    De todas formas recordar que Macario a metido un buen subidon a los precios de shimano en españa, y quizas la culpa no sea de la tienda

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.988
    Strava:
    Pues no hay que olvidar la famosa crisis

9. jl bici

jl bici Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si el presupuesto no esta por escrito con la firma de los dos o el sello de la tienda,no tienes nada es tu palabra contra la suya, pero bueno si la tienda kiere perder clientes ,lo esta haciendo muy bien

10. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo ningún presupuesto escrito, ni firmado ni sellado. Fui a la tienda, me dijeron el precio y quedamos en traerle la semana siguiente para hacer el trabajo.
    Ya sé que es su palabra contra la mia, de hecho no quiero hacer reclamaciones ni nada por el estilo. Pero a mi su falta de palabra me vale para no regresar a la tienda y a él le valió para perder un cliente.

11. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    +1 es lo que tienes que hacer no volver veras como asi pierde mas de lo que hbiera perdido si te los coloca al precio que te dijo. yo por eso intento que los precio mi tendero me los pase por correo electronico por lo menos. Asi no se puede echar atras.

12. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Muy mal por su parte, pero bueno..

13. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah! pues pensaba que tenias presupuesto escrito, la cosa cambia así, de todas formas que Shimano subia los precios ahora lo sabian seguro, así que te poian almenos haver dicho algo al respecto. Nada que hay mucho listo por ahí, si el tio te endosa unos shimano que él ha cogido a precio antiguo y te los hace pagar a precio de nuevos ha triunfado como el bacalao. No veas....
    Yo a los sitios donde veo que son unos "púas" les hago una cruz.

14. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el decathlon hay normas estrictas en cuanto a estos temas.

Se da un presupuesto, q firma tanto el mecanico como el cliente. Si en el momento de la reparacion hay un imprevisto y hay que cobrar mas de lo estipulado en el presupuesto. Se debe llamar inmediatamente al cliente y preguntarle si desea/acepta dicho cambio.

Si cambias una cosa sin decirselo al cliente y le subes el presupuesto, él luego tendrá derecho a pagar solamente lo presupuestado.

No estoy seguro pero creo que el contrato de "palabra" tb es valido. Yo intentaria regatear un poco esos 100€ porque no deberia cobrartelos.

15. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    En este caso la tienda pierde más que esos 100 euros de más.... si te dan un presupuesto lo normal es que lo cumplan porque ellos de sobra saben si los precios van a variar o no en un periodo de tiempo corto
    Lo mejor, o internet o pillar otra marca.... shimano va a perder muchos clientes, a mi por lo menos ya me han perdido......

No todos los tenderos son iguales:
    Yo tenía unos frenos fórmula oror que daban problemas, ya fuera de garantía, pero mi tendero, que es compañero de algunas salidas, ha convencido a los de la garantía y de una reparación de los pistones de la pinza solamente me han cobrado los 10 euros de la membrana de la maneta, porque eso se desgasta de forma normal con el uso... así que gracias a él tengo los frenos mejor que nuevos

16. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Quizá habria que diferenciar entre "estimación de precio " y "presupuesto ".

Se hace una estimación cuando quieres tener una referencia de precio sobre algún producto, que el tendero te dice de viva voz .
    Si realmente estas interesado en la oferta, solicitas un presupuesto , que el tendero está obligado a facilitarte , donde constarán las condiciones del citado presupuesto, llegando al extremo de plazos de entrega y periodo de validez de la oferta.
    Realmente, si tu tendero es el habitual y en esa "estimación de precio " no ha mantenido su palabra, poco dice a su favor , ahora bien, tampoco es el culpable de que en una semana suba el importador sustancialmente los precios . Normalmente , las tiendas pequeñas no trabajan con stock y solicitan el material al distribuidor prácticamente a diario.

17. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo hace tiempo que ,si puedo,paso de los tenderos...
    :defiesta

18. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola,
    En realidad no solo han perdido un cliente, sino que todo el que lea este tipo de mensajes, se apartará de esa "tienda a la entrada de Valencia".

Además nos "obligan" a aprender mas y mas mecanica de montaje, con lo cual aún pierden mas clientes.

En fin "ellos" sabrán, porque no me duele nada que tengan que cerrar tiendas......con esas politicas.

ahhh, y entiendo que no tengan stock y efectivamente, a ellos tambien les salga mas caro, pero un buen "profesional" sabría explicarlo/perder un poco de margen y en ningún caso......¡¡¡¡ pierde el cliente !!!!:eek:la

Bueno, que disfrutes haciendote tu mantenimiento.

Un saludo

19. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo, con toda la información que hay en la red prefiero hacer las cosas por mi mismo. Lo cierto es que no hace falta ser un manitas para montar y poner a punto una bici (y mucho menos unos frenos de disco). Puede que te tengas que gastar al principio un poco en herramientas pero lo amortizas ahorrándote la mano de obra del taller. Además, te lo pasas en grande!! :)

Yo a la tienda, muy amablemente, le diría que lo siento mucho pero que a este nuevo precio no estoy interesado en adquirir los frenos. 300 euros me parece un precio excesivo por ese producto cuando lo puedes encontrar por bastante menos en tiendas nacionales. A continuación me los compraría por la red (si te interesa esta opción me mandas un privado y te digo la tienda española en la que me los compré y que ahora mismo están por 180 la pareja).

Un saludo.

Compartir esta página