Hola , buenos días a todos y antes de todo, gracias por leer mi post y gracias por todo vuestro trabajo. Os comento mi caso. Ahora mismo tengo una Trek 1.1 con un desarrollo de 2x8. Mi pregunta es si puede cambiar el cassette de 8 velocidades y meter uno de 9 v. Por que quiero meterle una transmisión superior, como es tiagra o 105 y ahora mismo llevo la más bajita , la claris. Agradezco todas sus respuestas de antemano.
Buenas! Te cuento, yo tengo una Allez con claris de 8V, en cuanto se me desgaste la transmision (o quizas antes) quiero hacer un cambio a mejor ya que por donde me muevo hay bastantes puertos de montaña, con lo cual tengo que tirar de cassettes de hasta 30d y los saltos de piñones son muy bruscos. Bueno, a lo que voy, la inversion de un cambio de transmision no me la plantearia a no ser que pase a 11V (o 10 si me apuras), no veo buena inversion cambiar toda la transmision para un piñon mas, el caso es que tienes el shimano 105 de 11V por menos de 400€ en algunas webs, asi que yo ahorraria y despues haria el desembolso Ah si, y a la pregunta, yo diria que el ancho del cassette de 8,9,10 y 11V de shimano es el mismo, asi que si seria compatible. A ver si alguien mas te lo confirma!
Muchas gracias por la aclaración. Tenía dudas por que no sabía que el ancho del cassette es el mismo, supongo que el cambio trasero también tendrá menos salto, de ahí que sea mas suave. Pues tenía pensado cambiarla y ya que me pongo, como tu dices le meto toda la transmisión nueva