Aumento de venta de gafas falsas!!!!

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por intruso, 20 Jul 2010.

1. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    [size=+2] Para tener mas organizada la informacion edito el post y añado datos que se han incluido posteriormente, [/size]

Ultimamente se ha lanzado mucha gente del foro a vender gafas Oakley replicas, copias o falsas como quieras llamarlas,
    el precio de venta de estas gafas en el foro oscila entre los 30 y 35 euros para el modelo Radar y sobre los 45 en el modelo Jawbone,
    el problema es que estas gafas utilizan lentes de plastico sin ninguna proteccion dejan pasar toda la gama de luz y se limitan a oscurecer las imagenes, evidentemente no disponen de filtros UVA o UVB, y lo mas grave del tema en caso de impacto contra la lente se hacen pedazos clavandose en el globo ocular.

Cualquier marca de gafas Homologada debe de cumplir unos requisitos minimos, filtros protectores y resistencia de la lente a determinados impactos, si no te llega para unas gafas de 100 o mas euros en comercios tipo Decathlon tienes modelos bastante economicos que superan con creces la calidad de las gafas no homologadas,

Precio en origen del producto.

Sii alguien esta interesado en saber el precio que le cuesta al vendedor estas gafas es de 7,5 euros modelo Radar y 18 euros modelo Jawbone ( si algun vendedor ha pagado mas que sepa que le estan cobrando de mas),
    el precio que paga el chino por estas estas gafas en el distribuidor oscila entre 2,5 y 4 euros y al fabricante ( hay 6 localizados en china que se dedican a fabricar Oakley falsas) le sale por 20 y 60 centimos centimos de euro cada gafa,

[size=+2]En las normas del foro ya esta contemplada la prohibicion de vender articulos falsificados y el incumplimiento puede llevar a la expulsion,[/size]

[size=+2]Ante la frase de los vendedores sobre la "excelente" calidad de las lentes que afirman han "comprobado en dos opticas" añado la siguiente informacion,[/size]

Para conocer la calidad o filtros de una lente se utilizan unos instrumentos que miden la transmitancia a los ultravioletas e infrarrojos el problema es que estos instrumentos solo se encuentran en centros de investigación, homologacion, laboratorio y [size=+2]NINGUNA OPTICA DE CALLE se puede permitir comprar este tipo de aparato[/size],

por si se te ocurre la idea de comprar las gafas con idea de comprar unos cristales originales y tener sustituir los pastelosos añado lo siguiente,

[size=+2]LA MEDIDA DE LOS CRISTALES ES DIFERENTE,[/size]
    en el foro el modelo Jawbone falso se vende sobre los 45 euros en el foro, unos cristales originales estan sobre los 70 euros ( no fotocromaticos ) ,

[size=+2]como actua la ley en estos casos,[/size]

Me gustaria aportar un dato que creo que es interesante para los vendedores, en mas de una ocasion ocurre lo siguiente...

En la SVA ( Servicio de vigilancia aduanera ) se registran aleatoriamente paquetes en busca de entre otras cosas articulos falsificados,
    si se localiza uno de estos paquetes se procede a retenerlo e informar a los representantes legales de la marca,
    el incauto que espera recibir el paquete se encuentra con una notificacion informando de que el articulo que ha comprado es falso, debe abonar el coste de la destrucion del objeto y hacer frente a una reclamacion ( minimo 300 euros) de la marca en concepto de compensacion moral por los daños ocasionados a la marca,
    [size=+2] que ninguno piense que si su articulo ha pasado la aduana esta a salvo,[/size]

cualquier particular que ha sido estafado puede actuar de la siguiente manera,

Guardar la documentación de la compra a través de internet y denunciar los hechos ante la policía por estafa aportando la documentación anterior,

aparte de particulares hay empresas contratadas por las marcas o distibuidores,
    que se dedican a recopilar informacion sobre estas actividades, desde el simple usuario que ocasionalmente vende un articulo hasta el que lo tiene como un ingreso adicional, y evidentemente se investiga y recopila informacion sobre los foros o webs en la que se hace el "trapicheo" a fin de comprobar hasta que punto se implican en erradicar esta practica,

mas de uno ya se ha llevado un disgusto y otros estan a la vuelta de la esquina,

Última edición: 4 Mar 2012
  2. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Que buen trabajo acabas de realizar, estaré atento a este post.

3. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    arreglado, gracias por el aviso.

4. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Menos mal¡¡¡¡¡¡¡¡¡

5. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    He revisado mis mensajes y tengo puestos varios en los post de venta de gafas de imitacion,alertando de las consecuencias,no es una broma pues carecen de proteccion alguna y no llevan lentes sino autenticos plasticos tintados,
    pero asi todo, ahi siguen.- pero ¡¡¡ mientras haya gente que pique¡¡¡.Vale mas una gafa de cualquier marca(cara o barata) pero con un minimo de garantia, no por querer presumir de una marca cara ,llevar un plastico en la cara.saludos

6. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias a vosotros por actuar tan rapidamente,
    un saludo.

7. Jaimona

Jaimona Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Prefiero llevar cualquier otras gafas de "menor calidad" y precio, que sepa que realmente protegen mis ojos, que gastarme 30 euros por fardar de "Oakley" y poner en riesgo mi retina

8. zonaneo

zonaneo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    menos mal de este post, he estado a punto de caer......muchas gracias por la informacion!!.

9. felixxx

felixxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Es que no se como podemos pensar en comprar duros a 4 pesetas. Si unas gafas en optica cuestan 200 napos, por algo sera no? Comprar Oakley's a 40€, venga hombre!!!
    Yo no me la jugaria (la vista digo), solo hay una palabra: OPTICA.

Saludos y a rodar!!!!!

10. gsxr7

gsxr7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Mis ojos no tienen precio!te pondrías un casco a sabiendas que no dispone de todos los dispositivos de seguridad?pues tus ojos son igual de importantes,cuidadlos.

11. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo 100% gafas en opticas. Los que venden los negros en los bares, el signo CE es mas falso que los billetes del monopoly... Y son plasticorro. Como dicen los compañeros, fardar de gafas, que son falsas, y joderte la vista, es de tontos, por que se cuecen con el plastico XD
    Saludos

12. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    Las ventas de gafas falsas no cesa,
    seria interesante añadir la prohibicion de venta de articulos falsos, copias o replicas a las normas de compra/venta,

13. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo no se que problema teneis es que la gente compre material falso ,alla cada uno con su dinero y salud y mas cuando todos los que compran esas gafas saben de sobra que proteccion no tienen o tienen muy poca ,es decir que ningun comprador creo que se sienta engañado .
    Si el hecho de que estas ventas sean negativas para los tenderos de tiendas ya sean de gafas o de ciclismo en general porque bajan sus ventas yo creo que estais equivocados ,el que quiera unas gafas de calidad sabe muy bien donde tiene que ir de sobra .
    Sobre el precio que dais de coste ,fabricacion ,porcentaje y demas para mi es lo mas normal del mundo porque que yo sepa todas las marcas y estamos hasta el gorro de pagar un huevo por material hecho en china aprovechar esos paises para tner mano de obra barata .
    DUDO QUE PODAIS EMPRENDER ACIONES LEGALES CONTRA UNAS GAFAS QUE PONEN BIEN CLARO EN SU MONTURA OKEY Y NO OKLEY .
    A mi no me importaria tenerlas y ponermelas en invierno donde la radiacion solar es minima y las llevamos mas para evitar el viento que para otra cosa .

14. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    No me voy a extender en explicarte la diferencia entre replicas, copias y falsificaciones,
    todas estan penadas con la ley,

15. antxonwillis

antxonwillis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, como me toca el tema de lleno y me doy por aludido, pues opinare y sere breve.
    Todo el mundo que compra sabe lo que compra, y si tiene alguna duda se la aclaro yo.
    Tanto que se sabe de precios, de cuanto cuesta al fabricante, al chino, etc.. por que no se calcula lo que cuesta hacer unas oakley?
    llegaran a 10€?, creo que me paso. Se paga la marca con creces.
    yo comprendo todos los puntos de vista pero no me meto en ellos.
    un saludo a todos

16. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    A mi tambien me pilla de pleno, y no entiendo porque viene el chaval este a quejarse la verdad, cuando se estan vendiendo desde hace muchoooooooooo... esto es muy simple, todo el mundo sabe lo que compra , yo no engaño a nadie, es mas les advierto que no son los originales, y que los cristales no son comparables a los de una optica (igual que tampoco puedes comparar cualquier spiuk... o gafa del decatlhon...) al fin y al cabo cada cual es libre para comprar lo que quiera, habre otro post para quejarte de la venta de cuadros chinos, y otro para quejarte de la venta de equipaciones chinas tambien...

de todo el foro, eres el primero que se queja, y ademas como se puede apreciar no ha tenido demasiada repercusion tu post...ser mas tolerantes por dios!
    si a tu no las comprarias, es cuestion tuya, pero no por eso debes cuestionar lo que piensen los demas.

sin mas y espero que no haya sentado mal, saludos

17. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    No entiendo como podeis estar "tranquilos" conociendo que no son de calidad y que posiblemente puedan dañar a la vista... que si, que cada uno puede hacer lo que quiera, al igual que los que venden tabaco en un estanco, pero para MI no lo veo moral...

Luego para antxonwillis, quizás las oakley cuesten 10€, y se lleven un margen bestial, entre marca, distri, vendedor... pero se que van a funcioar perfectamente y que no produciran problema alguno... además de contar con una garantia de calidad (en mi caso tras gastarme 200 y pico € en unas spy+ de snow y joderse las gomas (culpa mia), me lo cambiaron sin coste alguno y se que llevo unas que no me dejaran secuelas, como puede ser vista cansada principalmente).

18. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Por cierto, al igual que las gafas, también eliminaria todo producto de imitación, como pueden ser culotes, mallots, manillares, algun que otro cuadro, etc...

Otro tema es el cuadro del chino, basculas de ebay, etc... el cual es diferente ya que una persona compra algo que no es una falsificación/replica/copia como podrian ser las gafas o equipaciones, sino un producto "original". Otro tema es que muchos de estos compran a un fabricante por X€ i vende por X€+Y€ (aún que eso es especular, y también es ilegal), pero eso es otro tema...

19. Jerjes LFC

Jerjes LFC Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

No creo que a los del Decathlon les compense poner una ****** de cristal que dañe la vista porque no es que cierren una con la denuncia, es que cierran todas, lo cual es una gilipollez que vendan unos cristales que dañen la vista

20. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo opino como junior, unas gafas no es lo mismo que la ropa, que se estropea y a joderse, no, unas gafas puede DAÑAR SERIAMENTE las retinas, produciendo cegueras temporales, parciales y muy posiblemente si se usan demasiado, hasta ceguera permanente...

Ahora! No me podeis comparar el cuadro del chino, el cual, es EXACTAMENTE igualito al que compra la marca que le pone la pegatina. Simplemente el chino a sido listo, y a sabido aprovechar los excedentes de cuadros de la anterior marca, los cuales, repito, son clavaditos en todos los sentidos (tal vez alguno de los chinos no se complique demasiado con el trenzado, pero normalmente, igualito) y que nos venden por 1000€ sueltos, el los vende por 300, vende 400 cuadros y saca más dinero que la marca compradora.

No se si es que aun no os habeis parado a pensar que practicamente todo es fabricado en asia, y que hay empresas especializadas en cuadros en serie, kynesis era una, que fabrica para más de 5 marcas si no recuerdo mal...

Otra cosa es lucrarse con una ESTAFA, como la de vender gafas FALSAS, o ropa FALSA, este cuadro del chino, lo vende el mismito que lo fabrica, sin marca alguna, por lo que no es ningun tipo de acto ilegal.

Compartir esta página