Aumento recorrido Stumpjumper FSR Comp 2006

Tema en 'Mecánica' iniciado por Frandrag, 22 Jun 2011.

1. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.182
    Hola a todos.

No se si lo que voy a preguntar es una barbaridad.

Estoy pensando en darle un poco mas de recorrido a la Stumpjumper que me compre hace unos meses de segunda mano. Alante no tengo problema, cambio de horquilla y punto. Pero atras... La bici tiene 120mm de origen, ¿se podria aumentar el recorrido de alguna manera hasta los 140mm sin que sea peligroso para el cuadro?. Lo que no quiero es romperle en dos dias.

Saludos a todos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.261
    si le cambias el recorrido y le pones un amortiguados de mas recorrido romperas toda la geometria la bici respondera mal bajando ademas de no estar preparado el cuadro para mas recorrido,yo no lo tocaria.

3. crioyitos

crioyitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy deacuerdo con scott-ltd

4. Aegithalos

Aegithalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, mirate las bieletas de BETD, tienen dos posiciones y en una de ellas aumenta el recorrido de la suspensión sin cambiar el amortiguador.

5. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.182
    Gracias a los tres.

Aegithalos, ayer mirando por ahí lei sobre ellas algo.

http://www.mountainbikecomponents.c...yID=48&Name=Specialized+Linkages+and+Upgrades

Las especificas para mi cuadro dan de recorrido en una posicion 120 (lo que tiene de origen) y en la otra 150 con el amortiguador de serie. La idea podria ser montarle la bieleta Betd atras y subirla hasta 150 y alante meterle una Talas de 160 por ejemplo para reequilibrar de nuevo la geometria. ¿Esto podria ser viable?. Es que en España no he encontrado nada. He leido sobre ellas algo en foros americanos e ingleses.

Aunque hay que echar cuentas, porque igual me trae mas cuenta ahorrar mas y mirar una enduro de segunda cuando pueda.

Saludos.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.261
    demasiada complicacion creo yo.si lo haces ya nos comentaras que tal funciona y el coste y esas cosas.

Compartir esta página