Hola a todos. Quería saber que se gana exactamente al aumentar el tamaño del disco de los frenos, más potencia de frenado ???, aguantan más castigo ???etc... Supongo que el único inconveniente será un mayor peso ??. Y a la hora de poner un disco de mayor tamaño con cambiar el adaptador es suficiente ???. Un saludo BlackTiger.
A mas tamaño más potencia de frenado y refrigeran mejor. En un principio para cambiar el tamaño del disco solo ties que poner el adaptador correspondiente. Eso sí, fíjate cual es el tamaño máximo que soporta la horquilla.
Al ser el tamaño mayor, aplicas la fuerza de la frenada más lejos del centro de rotación, lo que supone unos momentos de fuerza más elevados (seguro que podría explicarse mejor), pero sí, se tiene mayor potencia de frenado. Luego ya está la parte estética (como en todo) que si te gusta más grande, pues lo pones y punto.
aumentas la superficie de frenado , aumentas las superficie que "ventila " todos son puntos a favor , el único contra es el aumento de el efecto giroscópico saludos
ventajas disco mas grande. -menos calentamiento. -mas potencia de frenada. en contra. -mas posibilidad de roces -mayor peso. -en ocasiones vibraciones al frenar cuando el disco esta a mitad uso.
Lo primero siento no haber podido dar las gracias por las aportaciones que han realizado los compañeros. Llevo unos frenos XT con discos 180mm, suelo hacer rutas con bajadas pronunciadas y largas, y por mi forma de frenar que es usando mucho el trasero y poco el delantero, y que me gusta dejar caer la bicicleta en las bajadas y realizar frenadas fuertes a la entrada de la curva, pues al final el conjunto pinza y de disco de atrás los pongo tibios, para que tengais una idea con otros frenos (shimano deore) al final de la bajada la pinza acababa oliendo a socarrado. Llevaba idea de poner unos discos XTR del 2014 que llevan disipador incluido, lo que ya no se si ponerlos más grandes o del mismo tamaño y esa es mi duda. Un saludo al foro BlackTiger.
Ponlos del mismo tamaño. Mas grandes implica meterlos de 203mm (creo recordar que es esa medida) que son discos de Descenso, y seguro que ni tu horquilla ni tu cuadro los admiten, pudiendo cargartelos...
Gracias por responder, me pasare por la tienda donde compre la bici para hablar con mi tendero. Lo de no usar el freno delantero me tendré que hacer a ello, aunque en parte el no usarlo es debido es que en una bajada llevando la mano en la maneta del freno pille un pedrusco y del movimiento brusco bloquee el freno, x lo que sali inyectado por encima del manillar, como si fuera en una avión de combate. Un saludo BlackTiger
Y que me recomendais a mi?, me pillao 2 discos nuevos de 180 y estoy montando mi bici con avid xx pero nose si poner adaptador o jugar con las arandelas porque e visto que el adaptador avid nuevo son tornillos y unos casquillos d plastico asi que no se que acer, seria post mount en ambos ejes, gracias.
Hola estoy interesado en este tema yo también quiero cambiar el tamaño de disco y todavía no lo tengo muy claro me estoy informando, Mi problema es el ruido al principio no hacen nada de ruido pero cuando se calientan parece que llevó una bocina les echó un poco de agua los dejó enfriar un poco y vuelven a ir bien pero duran poco llevó unos discos avid, con unos frenos de mejor calidad se soluciona el problemas o tengo que aumentar de tamaño?