AUN HAY ESPERANZA!!! GRACIAS COMPAÑERO!!!!

Tema en 'General' iniciado por Bitxo1, 30 Jun 2013.

1. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    hoy en la pedalada de Polinya he tenido la mala suerte de pinchar dos veces,cosa que creo que no me a pasado nunca.Solo levaba una camara de recambio y al pinchar la segunda vez se me a venido el mundo encima,por que hay iba supermotivado.El chaval de la organizacion que estaba por alli ya habia dado las que tenian por si acaso.La cuestion es que pasaba la gente de la cursa y le he pedido a un participante si tenia alguna de recambio y me a dado la que el llevaba y me a dicho que si pinchaba ya se la dejaba su compañero,vamos que he flipado y encima se la queria pagar,le daba 5 euros y no a querido por nada del mundo.Vamos todo un señor de la bicicleta y lo mejor su conclusion...

mañana me puede pasar a mi y los papeles se pueden invertir

asi que muchisimasssssssss gracias compañero!!!!!!!!! con personas como tu da gusto

saludos

2. luislpz

luislpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como debe ser.buen gesto si señor.
    Hace poco rulaba por aqui un video de una carrera, en la que uno se pegaba un hostion del quince, yse quedaba en el suelo y ni dios le ayudaba , ni le miraban vamos.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.159
    como tiene qe ser.

4. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Siento ser yo el que ponga la nota agria a este post., aunque estoy de acuerdo en que la actitud que tomó el chaval prestandote la cámara es la correcta.
    En mi caso particular, parece que tengo un imán para atraer a los dejados, aprovechados, listillos, o llamémosles como querais, está claro que que todos en alguna ocasión tendremos un percance y nos vendrá muy bien que nos hechen una mano, pero en medio del monte deberiamos tener un poco de autosuficiencia.
    Siempre salgo con mi Camelback a la espalda acarreando con 5 kilos de "porsiacasos" (lo de los 5 kilos es un decir, no lo he pesado nunca pero por ahí podría andar) donde además del agua y algo de comer siempre llevo un par de cámaras por si pincho, parches por si a la mala suerte le dá por cebarse conmigo y por supuesto una bomba, una multiherramienta en condiciones con todo lo necesario para meterle mano a cualquier tornillos, cadena o pieza de la bici, un alícate y una llave inglesa "de verdad", un pequeño bote con aceite lubricante, una cajita de parches llena de tornillos de las medidas de mi bici, de pastillas de freno y tornillos de las calas, un cable de cambio, tambien llevo un pequeño botiquín con lo básico, y hasta una luz por si alguna véz me cae la noche sin haberlo previsto.
    Con todo eso jamás he necesitado tener que pedirle nada a nadie, siendo plenamente autosuficiente en el monte.
    En cambio, resulta incontable la gente que me he encontado "tiradas" en medio de la nada, los mas frecuente, por no tener para reparar un pinchazo, ya sea que les faltaba una cámara, o incluso me han llegado a decir que la bomba que llevan no vale para lal válvula de sus cámaras (...la pensarian hinchar soplando), tambien me he llegado a encontrar bastantes "Pros" con la cadena rota que no podian repararla al no llevar encima un trochacadenas "por que les pesaba".
    Estoy a favor de ayudar a la gente en apuros, de hecho siempre que veo a alguien parado le pregunto "¿Necesitas ayuda?", antiguamente me sentía el más feliz del mundo hechando una mano a alguien simplemente por verle feliz por poder continuar la ruta pero últimamente me quedo con una ágria sensación de "y por que este tio sale al monte con una mano delante y otra detras", es una sensasión que vá más allá de los 5€ que te pueda costar una cámara o de por que si yo lo llevo encima otros no lo pueden llevar, me gustaría ver algo más de medios entre los bikers y deshechar esa actitud de invulneravilidad de muchos con la típica escusa de que "esto a mi no me habia pasado nunca".
    Espero no haber molestado a nadie con mi comentario, es una pequeña crítica constructiva que espero que a alguno que la pueda leer le valga para no ampararse la invulneravilidad y en el ángel de la guarda con el Camelback lleno de recambios.

Un saludo.

5. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Bravo por lo que dices Kiros, es cierto...algunos no salen ni medio equipados porque como tu bien dices les pesa un troncha.Y llevar una bolsa debajo del sillín es de globeros, aunque de globeros es volverse a pata desde el 5º **** :risa
    Y bravo también por los que aun ayudan en el monte, como le sucedió al compi Bitxo...gracias por compartirlo y que cunda el ejemplo...eso si, salgamos equipados. ;)

6. zumel

zumel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hombre llevar tantas cosas no se que decirte pero por lo menos lo básico y para lo mas frecuente si, y en lo demás estoy de acuerdo, hay muchos pros que por llevar no llevan ni agua.

7. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

+1

Uy, que esta es la frase de otros...

8. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    :meparto

9. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Lo del agua es cierto, buscan fuentes jajaja...estos ''pros''.Tengo un par de amigos que se consideran tal y atención al equipamineto: una caja parches rapidos, la bomba mini (500 bombeos para hinchar una rueda) y si acaso una sola llave allen de las que vienen de regalo con los muebles del Ikea...TOMA YA!!!

10. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

¿Para qué más? jaja.

Voy yo más preparado con la de carretera, ya que llevo una cámara, parches autoadhesivos, dos bombonas de CO2, el inflador/regulador, dos desmontables, un par de llaves allen (las más usuales) y un conector rápido de cadenas.

Y eso que las probabilidades de tener problemas en la carretera son mucho menores.

11. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Desde luego que si que vas mas preparado que algunos compis jaja :)
    Por cierto... +1

12. elpiter73

elpiter73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Jejeje pues yo pinche a 6km de casa...ni cámara ni gente ni na...confio demasiado en tubuless con su liquido antipinchazos,el caso es q sigo sin llevar repuesto pero es q llevaba 5 años sin pinchar os lo prometo...

13. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    pues me ha pasado mas o menos lo mismo aunque no ha sido en una marcha ni carrera, pero bueno la resolucion ha sido la misma. ;)

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1024746

14. hiroito

hiroito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si veo a gente tirada les pregunto si necesitan algo, si les puedo ayudar lo haré, también me saludo con los que me cruzo, unos me saludan y otros me miran como si me perdonaran la vida pero seguiré así, no me importa lo que hagan los demás.

15. Sam1895

Sam1895 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad es que si yo cuando salgo en bici y estamos parados, pasa la gente y nos suelen decir os pasa algo? señal de que te quieren ayudar si te pasa algo...
    lo mismo hacemos el grupo que va conmigo cuando vemos otra gente

salu2

16. alcalaino12

alcalaino12 El Alex

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Menos mal que siempre puedes contar con la ayuda de alguien en el monte

17. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Yo tambien soy de los que sale con el camel,lo unico que esta vez por confiarme y debido a la distancia de la salida que en un principio eran 35 km,no pense yo que tendria tan mala suerte.En fin eso tambien seria otro tema.yo solo quiero agradecer al compañero su amabilidad y buen hacer.

saludos

18. Kaito123

Kaito123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo inconveniente en parar, ayudar e incluso dar el material que llevo encima, pero entiendo a "Kiros", si me encuentro a un tio a 30 km de la ciudad y sin una sola cámara, es para dejar que se vuelva andando.

Compartir esta página