Auto-entrenamiento

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por OPILLINA, 25 Sep 2008.

1. OPILLINA

OPILLINA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas..
    Ya hace tiempo que voy en bici carretera pero mi sensacion es que no progreso en absoluto...podeis detallarme un poco cuales son vuestros auto-entrenamientos semanales, tanto si lo combinais con cualquier otro deporte como no, si saliis casi todos los días, kms, medias velocidad...etc..
    Solo por orientarme un poquitín...lo que me confunde más es que en bici carretera acostumbro a tirar bastante y en cambio si lo combino con ir a correr un poquitín me dan calambres hasta en las orejas...ya se que siempre se ha dicho que son dos deportes incompatibles...pero tanto!!!!

Bueno gracias chicas y hasta ahora.

2. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo unico que hago para seguir mis "evoluciones" es comparar tiempos y sensaciones entre salida y salida.
    Por ejemplo,cojo una ruta y la hago cada semana. Al llegar en casa apunto todos los datos: PPMmedia, PPM max, Vmedia, cronometro las subidas a puertos (si hay).
    Luego la semana siguiente cuando hago la misma ruta, comparo todos los datos a ver si he mejorado en algo.
    Bueno, luego tambien hago algunas series subiendo, pero eso ya con menos frecuencia ya que me da mucha pereza:crybaby Casi que lo dejo para las grandes ocasiones (carreras).

3. Jirvora

Jirvora Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no respeto un "plan de entrenamiento".... por no decir que no sigo ninguno, cuando tengo tiempo libre y el clima acompaña (este septiembre las vascas no nos podemos quejar de tiempo, casi no llueve!) salgo a la carretera con la bici. Unos dias mejor que otros, y, depende de mis sensaciones "me doy" mas o menos paliza. Normalemte el dia que mas aprovecho es el domingo puesto que tengo mas tiempo, sin responsabilidades que atender. Durante la semana, en el gimnasio, suelo hacer spininng y body pump, alternando ambas. Aveces salgo a correr a la calle pero siempre me da mucha pereza por las aujetas que SE que voy a tener al dia siguiente. Supongo que si lo hiciera de continuo no lo notaria tanto. La semana que tengo suerte salgo cuatro dias con la bici, y como minimo intento ir un dia. Tambien intento controlar el tiempo que hago en los "puertos interesantes" como Dima o Barazar. Intento mejorar poco a poco, pero, claro, tengo un amigo que es una "masquina" y me desespero cada vez que me habla de sus medias. (Ejemplo: Si le comento lo contenta que estoy con mis 36 min subiendo Dima, su respuesta : Pues yo 28 min"...Lo hace por pikarme...y me piko :p)

4. Cris Burgos

Cris Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo no salgo con la bici de carretera, asi que no te puedo asesorar.
    En la secion de medicina y entrenamiento hay varios post de como entrenar y articulos.

Y quien te ha dicho que correr y bici no son compatibles ?? Entonces los que hacen Duathlon o Triathlon ??

5. rachelovic

rachelovic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153

6. OPILLINA

OPILLINA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Rachelovic...la verdad es que me vendrá muy bién saber como plantearme esta temporada...ahora reconozco que tengo un follón deportivo en la cabeza...!! Por una parte no se si seria mejor practicar otros deportes como el running,más que nada por el poco tiempo que tengo pero por otro lado me da una pereza extrema y me aburre tanto....!! le buscaré la parte positiva...también reconozco que estoy un poco de bajón y un par de semanillas ganduleando no me vendría mal...pero esto es lo que más me cuesta....con lo bien que te quedas después de una salidilla no??

Bueno merci y ya os contaré como acaba mi odiseaaaa..!!!

7. Asi71

Asi71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, lo de correr y bici que es incompatible a nuestro nivel, quitatelo de la cabeza, otra cosa es a nivel elite profesional en cada disciplina.
    Puedes compaginar correr y bici pero con cabeza. No hagas un dia paliza en bici y al día siguiente otra paliza corriendo. Además ahora que se acerca el frio viene bien correr un poco , o natación. (coges forma y la cabeza descansa de tanta bici) Salu2

8. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Creo que lo que te ocurre es que, como ciclista, tienes buen fondo pero cuando te pones a correr tienes que empezar corriendo como si fuera la primera vez que haces deporte, es decir, los pulmones estaran de acuerdo con que corrras una hora pero la musculatura de tus piernas no y te lo avisan con calambres.
    Aunque tu te notes fuerte para poder correr durante una hora, por ejemplo, empieza corriendo 10' y vete subiendo el tiempo de forma progresiva 5' a la semana. De esta forma iras igualando la fuerza de los musculos que utilizas para pedalear con los que utilizas para correr y esta sera la forma de hacer compatibles estos dos deportes
    Y si todo eso lo combinas con un par de sesiones de fuerza en el gym pues no habra quien te coja

Compartir esta página