Tengo unos frenos shimano xtr m975 que creo que son los anteriores a los que hay ahora. Cuando le monto las pastillas nuevas funcionan correctamente las manetas van con poco recorrido, pero a medida que se gastan las pastillas el recorrido de las manetas aumenta. Esto es normal? no deberian autoajustarse? para eso llevan el deposito de liquido no?
Eso es normal, lo que tienes que hacer es cambiar las pastillas veras como vuelven a frenar bien y se iran a su posicion.
Si van aumetando de recorrido es problema de las pastillas que ya se han desgastado. Si el problema es que no te frenan sin haber desgastado las pastillas, a lo mejor es que has contaminado el disco (que le halla caido aceite o algun tipo de lubricante) y por ende las pastillas.
no se si no me explico bien, en mi moto las pastillas tambien se van gastando pero el recorrido de la maneta siempre es el mismo para eso esta el deposito de liquido, a medida que se gastan las pastillas va entrando mas liquido en el circuito para compensar el desgaste. En estos frenos esto no ocurre?
Si, el deposito de la maneta es donde va el liquido, si te pierde sensibilidad puede ser que el liquido no este en muy buenas condiciones o que te haya cojido una burbuja de aire...o simplemente que tengas poco liquido...y al gastar las pastillas ..no te quede suficiente liquido para empujar y te coja aire...rellena el deposito hasta el tope..o purga si es necesario
el liquido es nuevo y lo rellene hasta arriba y creo que esta bien purgado porque el freno frena correctamente, el problema es el recorrido de la maneta, que a medida que se gastan las pastillas el recorrido de la maneta aumenta. Por lo que parece no se auto ajustan estos frenos
No se autoajustan, a mi me ocurre lo mismo. Yo lo que hago cuando amenta el recorrido de la maneta, es introducir mas liquido por el purgador de la pinza de freno. Esto lo hago con una jeringuilla y un trocito de tubo de goma. Con esto lo que se consigue es que los pistones salgan y recuperas el espacio perdido por el desgaste de las pastillas. Espero que entiendas lo que quiero decir, para mi es mas facil hacerlo que explicarlo. Saludos
Hay una gran diferencia entre los frenos de disco de una moto o coche y los de una bici. Los de coche o moto las pastillas van siempre rozando en el disco, pero como la potencia del motor es mas que de sobra no importa que rocen, sin embargo en las bicis el rozamiento es muy importante, por eso que tengan un muelle que se dedique a separar las pastillas del disco, este muelle devuelve el liquido al pequeñisimo deposito y cada vez que accionas el freno empiezas por ocupar con el liquido el espacio que se crea al salir los pistones que empujan las pastillas para aproximar las pastillas al disco. Si haces lo que han dicho por aqui arriba de inyectar liquido por el sangrador consigues recuperar el tacto ya que al meter liquido de mas las pastillas quedan mas cerca del disco. Puesdes hacerlo perfectamente, no se te va a ***** nada por hacerlo. Espero habeme explicado bien y haberte ayudado.
Tambien puedes mirar si los pistones estan limpios, pueden tener restos de polvo o ferodo de las pastillas y al estar sucios les cueste volver, fijate tambien en el muelle de las pastillas a ver si hace suficiente fuerza, si juntas estas dos cosas...es el sintoma que tienes
ok probare a rellenar el liquido. gracias a todos posr cierto eso de que las pastillas van rozando siempre en las motos no es cierto ya que he tenido como 5 motos y en ninguna ha ido rozando el freno.
Pues mis br775 no les pasa eso, son del 2010-2011. A medida que se gastan las pastillas, los pistones van saliendo mas. Eso si, la.potencia de frenado va disminutendo (normal) Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
Solo tienes que hacer una cosa, sube la moto al caballete, gira la rueda delantera y afina el oido, veras como roza. Rozan pero o hacen fuerza, por eso no van frenadas del todo, pero si lanzas la rueda veras como efectivamente cuando se para la rueda no se para libre al 100% como en las bicis. Soy mecanico desde hace 30 años y se lo que me digo.
ok, pues yo juraria que en mi gas gas 125 no rozan las pastillas y la he tenido desmontada en el caballete, pero bueno si es muy poco igual ni se nota.
ok, eso pensaba yo, antes tenia magura y no recuerdo que cambiara tanto el recorido de las manetas , un poco igual si pero no tanto como en estos, no se.
Si son frenos de categoria deberian llevaar algun tornillo de regulacion del recorrido de las manetas, no lo lleva?. En otros modelos en el mismo eje del piston donde se unen con la maneta va roscado y con una llave allen se regula a medida que tiene mas recorrido la maneta.