1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

Automáticos: ¿Por qué un pie sale más fácil que el otro?

Tema en 'Material' iniciado por gvcurro, 14 Jun 2010.

1. gvcurro

gvcurro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, monté unos Shimano PD-525 para moverme por la ciudad(ya sé que montar SPD en una flaca es de globero, pero es que luego tengo que andar, y este sistema me lo permite): la sensación no puede ser más gratificante... La recomiendo a todo el que dude si usarlos, ¡incluso en ciudad!

El problema es que, tras haber aflojado los pedales al máximo por ambas caras, noto una facilidad pasmosa para descalar el pie izquierdo, y sin embargo he hostiado ya unas pocas veces al vencer el peso al lado derecho y notar que ese pie no salía del pedal (no son demasiadas veces , teniendo en cuenta la de veces que paro y arranco, pero mejor si no te caes...)

Al principio noté que al poner la cala del pie derecho, ésta se quedó algo floja una vez se asentó, y que me dejaba el talón más separado que la puntera. Una vez reajustado, hubo cierta mejoría, pero el pie no sale de la manera natural con que saco el izquierdo, tengo que "meter cadera" a la izquierda y girar mucho el pie. Sé descalar, el problema es que el pedal no permite un movimiento natural, y a veces no sale. El pedal ya está flojo, engrasado y como he dicho, tengo suficiente práctica.

¿Puede ser la cala? ¿Hay problema en descalar siempre del mismo pie con SPD? ¿Qué estoy haciendo mal? Si lo creeis oportuno subiré fotos de la posición de las calas y me contáis...

Gracias!

Buenas pedaladas!

2. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues en principio por lo que comentas debe ser que el muelle que hace resistencia del pedal derecho debe de ir mas duro que el izquiero por el motivo que sea ( a saber ) prueba a apretarlo al máximo y luego volver a desapretar para comprimirlo y descomprimirlo a ver si así se suelta un poco.

por lo de soltar siempre del mismo pié.. pues no creo que haya mayor inconveniente que el que cuando necesites sacar el pie derecho no puedas hacerlo con la misma celeridad y el suelo se aproxime rápidamente contra ti, juas !

Saludos !

3. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo me compre estas calas de shimado con tres direcciones de salida diferentes para solucionar un problema como el tuyo. Ahora saco el zapato sin problemas siempre y ya no lo llevo destensado con esa sensacion de que se va a salir en cualquier momento con el consiguiente morrazo. Te lo recomiendo

Calas SH-56

Un saludo

Compartir esta página