automáticos, si o no?

Tema en 'Freeride' iniciado por extrem_bcn, 2 Jul 2008.

1. extrem_bcn

extrem_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, estais a favor de los automáticos? Un porque no estaria mal :eek:la2

Gracias de nuevo!

2. jason

jason CoN lA tReMpErA!!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Para freeride no ,porque no podras sacar los pies en momentos chungos o en saltos para sacar los pies o alguna que otra figura

3. rudebiker

rudebiker senDHerista

Me Gusta recibidos:
    235
    para dh aún, pero en alguna curva viene bien poder sacar los pies.... si no pregúntaselo a hill... xd

4. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    automaticos siempre! yo no se montar kn plataformas ayer sali kn la bike de un colega para unos recados y casi me mato... XD iba insegurisimo

eso es lo k a ti te valla bien, si puedes probarlos de algun amigo mejor... sin probarlo nunca sabras lo que a ti mas te gusta

5. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    God, es lo malo de viciarse a los automaticos. :-D

Yo he llevado automáticos desde pequeño en bmx race, pero eso sí, el entrenador NUNCA me ha dejado tenerlos sin aprender antes a saltar, absorber dobles, dubins, bunny's... ¿Qué me decía? Pues... "Nunca aprendas nada sin aprenderlo antes de forma natural, sólo así tendrás la auténtica técnica sobre la bici", (¿suena a consejo del abuelo, eh?) :meparto

Así aprendí yo. Luego en el tema del freeride, bueno... se pueden llevar si eres un freerider-downhiller, pero si eres de los que le tiran a algunos trucos de dirt jump en cortados, los automáticos son una sentencia...

Extrem bcn, dinos como eres en freeride, y te diremos qué hacer. :-D

6. Adry-Radon

Adry-Radon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo fui al contrario ja-vinci xD
    Yo aprendi a tirarle a buny, cortados, dobles y esas cosas con automaticos y ya luego me pase a las plataformas jajajaja. En mi caso es que yo vengo del rally y entonces al principio era imposible de que yo fuera seguro sin automaticos y mas en temas de saltos... pero luego una vez tengo mas confianza en la bici ya probe a ir sin lo que yo estaba acostumbrado y la verdad que ahora tengo mas confianza con las plataformas qeu con los automaticos, incluso en bajadas fuertes o tecnicas :D

Un saludo!

7. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    Ostras, ¡pues no veas! suele pasar, y viniendo del XC se entiende, también lo practico junto con bastantes modalidades, uno ya no sabe ni lo que hace.. :meparto

Para DH, automáticos siempre, en serio... esos meneitos que te dan las fuertes bajadas, son terribles si no vas "collado", al menos a mi se me ponen las croquetas de corbata... Jou, me acuerdo en el Solo Bici Festival 07, la primera vez que iba a Vallnord... baje con plataforma, y no sé que leches pasó, pero salí disparado por delante del manillar y me salvo un árbol. :comor
    Desde ese día, para DH siempre autos... paso de hacer más el orangutan encima de un árbol. :-D

8. Adry-Radon

Adry-Radon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja ahora es anecdota de risa recordar lo del arbol pero seguro qeu tuvo que ser cuanto menos impactante xD
    Bueno yo es qe para lo qeu hago... tampoco es que los heche en falta... aun no le tiro a downhill ni cosas asi... como mucho le he tirado a 4X.... pero ya pasar a downhill... pero bueno tendre en cuenta tu consejo por si un dia me da por hacerlo xD

9. sergi.cat

sergi.cat Cedric's Padawan

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo prefiero plataformas para free, los automaticos van bien para dh por que al pedalear con los baches se te salen los pies que da gustico. Eso si si te quieres montar unos mirate los crancbrothers esos que son la leche!

10. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Automáticos.
    Me dan mas sensasion de control sobre la bici y te dejan pedalear mejor sobre las piedras.
    Al principio puede que te den la sensación de ir atado a la bici, pero en absoluto, sobretodo cuanto les cojes el truco, son muy intuitivos de desnganchar.
    Tambien yo vengo de hacer rally y me los he traido al DH y mira que me he caido veces y jamas me he quedado enganchado a ellos... bueno, excepto el primer dia de uso al llegar al primer semaforo y olvidarme que estaba enganchado, pero desde esa prueba de fuego (sobretodo para el sentido del ridiculo) no me he quedado enganchado en una caida.

11. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Por cierto, aunque se puede hacer de **** madre, reconozco que me dá canguelo tirarle a un wallride con automáticos.

12. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5

hombre yo asta ace mes y medio llevaba plataformas durante 2 años... XD

no es viciarse... esque una vez acostumbrado a algo no puedes cambiar facilmente...

para mi desde luego los automaticos!!!!!

13. dh-free

dh-free LEVEL...

Me Gusta recibidos:
    92
  14. nAk_zGz

nAk_zGz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me dejaron unos automáticos un ratillo y me daba cague.....pero últimamente me estoy planteando ponermelos porqe.....no se si es mi nueva bici o qe pero hasta en los pequeños saltos (con la nueva aún no he hecho mucho más) se me van las zapatillas de los pedales....y son los mismos que en mi antigua montura..... no se.

saludos!

por cierto, qué automáticos son buenos para free y dh?

15. maikelkawa

maikelkawa MAIKEL KAWA

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es depende, yo me siento mejor sin auotmáticos soy más libre

16. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    normal... si solo es un ratillo... mi 1º dia iba acojonao!!!!

y mes y medio despues los llevo duros XDXD

17. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Los que he usado mucho tiempo han sido los VP-133 que me gustaban mucho como iban, aunque en alguna pedrada se desencajaba el enganche de la cala que quedaba en la cara de abajo del pedal, pero se arreglaba apalancandola un poco con un desstornillador plano y listo.
    De estos tambien me gusta mucho como agarran aun sin cala por las dentaduras de delante y detras.

Tambien use los Massi CM-409, que son los mismos que los VP-133 pero pirateados por la firma catalana.

Luego probé los On Off DH, pero no me convencia mucho el tacto del muelle del enchanche, y tampoco es que agarraran mucho sin cala, ya que la dentadura que tienen es casi plana, y para colmo me duraron solo un par de meses y 4 o 5 pedradas hasta que partio el cuerpo, y encima se doblo uno de los ejes al caer de un salto. Vamos, que una m...da.

Esporadicamente he robado los pedales a mi mujer, que tiene unos Shimano M-424, que van bastante finos en todos los aspectos, y encima son ligeritos.
    Tan solo les encuentro la pega que que la plataforma es muy pequeña, y que al ser la jaula de resina, tall vez sean un poco mas delicados en los golpes con las piedras, pero para eso estan los hemanos mayores Shimano M-545 DH que tienen la jaula de aluminio.

Y ahora he pegado un cierto cambio y me he pillado hace unos dias los Crank Brothers Mallet 1, y bueno, es pronto para sacar conclusiones, pero se les ven que prometen: Ligeritos, buena base de apoyo encima con tornillos regulables y sustituibles, claridad de paso para el barro sin que se queden encasquillados como otros...
    La unica pega que encuentro en los mallet es que van un poco blandas las calas y no tienen posibilidad de regularlas, aunque seguro que hay gente que las prefiera blanditas.

Otra opciones que tienes son los Mallet 2 y Mallet 3 que que son iguales que los mios, pero mas caros porque llevan titanio y magnesio, o los Mallet C, mas baratos y sin tornillos, solo con dentaduras.
    Tambien puedes mirarte los Simano M-647 DX, los Azonic A-Frame o los Time Z

18. NORCO

NORCO ANTIPATRIOTA

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba Los Dos Y Elige.

19. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    a mi los automaticos no me gustan ni para free ni para dh y eso q los usa mucha gente oeri n me mola xq si tienes un susto no puedes sacar los pies

20. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    yo prefiero plataforma por que vas mas libre, en algunas curvas cerras saco involuntariamente el pie al etilo motocross, por seguridad. no soi capaz de saltar con automaticos, por que como tengas un fakllo tiras la bici a tomar por culo la bici y tu caes si bici. la solucion para esos que se le escurren los peales, o se le separan los zapatos, zapatillas 5-10. dicen que no se separan para nada, que perecen automaticos, pero con ventajas d plataforma

Compartir esta página