Automaticos bajando trialeras?

Discussion in 'General' started by javi112d, Jan 30, 2013.

1. javi112d

javi112d Miembro

Los que usais pedales automaticos que imagino que sera la mayoria, vais enganchados a ellos bajando trialeras o algun camino muy tecnico?

2. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

claro. si hay que soltarse se suelta uno. Con práctica es intuitivo y si hay peligro de caída como intuitivamente intentas sacar el pie, lo tengo ajustado para que me libere si tiro fuerte.

3. domingocañera

domingocañera el tio de la vara

claro que sí.
    es mas, sujetas y orientas mejor la bici con los pies anclados ya que con los muslos y las calas equilibras la bici de manera mas eficiente
    los pies sueltos me imagino, porque es algo que no practico, lo dejan para descensos freeride o algo asi donde estan pegando botes todas la bajada, pero para tramos trialeros muy recomendable los automaticos ( si lo dices por caerte, que te caeras con y sin automaticos, prueba a aflojar el muelle de los pedales para llevarlos mas sueltos si asi te sientes mas seguro para sacar los pies mas rapido )
    saludos

4. | JorG

| JorG ValwindCycles

Claro que sí, es mas, como me quites los automáticos no sería capaz de bajar por ningún sitio.
    El control y la seguridad que te dan, no te lo da ningún otro pedal.

5. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Al principio asusta un poco pero luego se va más seguro, sobre todo bajando. Para subir por zonas complicadas también hay que cogerle el truquillo porque se va generalmente muy lento y a la mínima piedra, raíz, grava suelta o lo que sea que te pare la bici hay que estar muy rápido para sacar el pie a tiempo. Ahora, que lo peor para mí es volver a reemprender la marcha cuando pasa esto...

Con unos automáticos puros es muy difícil llevarlos sueltos, al menos con mis zapatillas, que no tienen ningún hueco para asegurar un poco el pedal. Con los de plataforma y eso quizá se puedan llevar sueltos sin tanto riesgo a resbalar.

6. Atumbabierta

Atumbabierta Miembro

Nunca había llevado automáticos hasta hace unos meses. Me compré unos mallet 1 de Crankbrothers pensando que en ciertos momentos podria sacar la cala y utilizarlos como uno de plataforma. Tras varias ocasiones en las que saqué los pies para maniobrar con mayor rapidez, me ocurrió que se metían en el pedal sin darme cuenta, asi que toña al canto. Últimamente hago rutas más endureras, asi que he optado por pillarme unos de plataforma, y utilizar los automáticos para las rutas más rally.

7. caligfornia

caligfornia Baneado

es de lo mas primordial a la hora de bajar, al principio piensas que es peligroso pero no, es mas seguro

8. bikadevil

bikadevil Miembro activo

Yo llevo unos meses usandolos y al principio acojona eso de estar enganchado a la bici, tambien decir que es muy intintivo sacar el pie cuando te vas a caer, sin ir mas lejos el otro dia sali a probar una cosa de la bici 10 minutos y por no ponerme las zapatillas de la bici sali con las de calle y al hacer un pequeño "cortado" de estos de un metro que te encuentras en trialeras me di cuenta de como se separaban mis pies de los pedales y no me gusto nada la sensacion. Yo cuando tenia plataformas pensaba que no queria automaticos para nada ahora me pasa al contrario

9. cartost

cartost Miembro activo

Segun y creo que esto es muy personal, en una trialera chunga con mucha piedra suelta por ejemplo tengo un compañero que sea como sea la trialera si no va enganchado vuelve para atras, se angancha bien coge carrerilla y se tira. Yo me di un buen ostion por "estar enganchado" y desde entoces algunas me dan miedo y me suelto. Simplemente el las baja igual (segun dice va mas seguro) enganchado y va con una rigida igual que yo.

10. | JorG

| JorG ValwindCycles

El 99.9% de los que decis que no van bien o que para bajar no os gustan es que no los habeis usado mas de 2 meses.

Coger practica y luego me contais.

Yo ahora tardo lo mismo en sacar el pie con automaticos que sin ellos.

11. isidrobc

isidrobc Miembro activo

pues yo debo de ser un cenizo,porque me suelo caer con facilidad,ayer solo en un charquito asi como en medio de un regato,pille una piedra que no se veia y zas,no desenganche y al agua,menos mal que no era cemento como la ultima vez jeje

12. Deski.

Deski. Miembro

Es cuestión de práctica y de cojer la costumbre, eso se coje con el tiempo, de todas maneras si yo no lo veo claro, me bajo y punto. :whistle

13. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Yo me he acostumbrado de una manera a los automáticos que para mi es como usar las marchas en el coche, no tengo que pensar en sí me engancho o me desengancho. Con las bajadas técnicas, imponen respeto, pero tanto si llevas automáticos como sí no. Si metes la rueda en un surco, por muy rápido que saques el pie la ***** no te la quita nadie.

14. Fuente70

Fuente70 Miembro

Pera bajar una trilera son mucho mas seguros que los de plataforma, ya qye te mantienen unido a la bici sinel peligro de salirte de ella

15. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Totalmente de acuerdo con I JorG yo aunque muchos no me lo creen saco igual de rápido el pie con automáticos que sin automáticos, ya lo tengo asumido y para mi personalmente es IGUAL.

Last edited: Jan 31, 2013
  16. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Si hablamos de la típica trialera complicada que vas con el culo fuera del sillín, si sacas el pie del pedal te matas!!, para enduro unas buenas calas, después de quitarte el miedo y unas cuantas piñas tontas, las regulas a tu gusto para que salga el pie a tu gusto es lo mejor que hay.

17. Citolev

Citolev Automático

Llevo apenas una semana con automáticos y la respuesta es sí, la diferencia con los cacapedales de serie es abismal. Es más, hasta me extraña tu pregunta porque yo me los compré casi únicamente para tener un mayor control bajando! jajajaj

Un saludo

18. harmankardon

harmankardon Novato

Otro por aqui que voy desvirgarme en el tema de automaticos hoy de tarde voy echar un ojo haber que precios y pedales/botas compro

19. bono88000

bono88000 El potro mountainbikero

Antes de bajar zonas complicadas anclados es primordial tener algo de experiencia con automaticos... La ****** puede ser fuerte...

20. zaldum

zaldum Miembro

Cuando cambié de bici, la tuve q usar unos días sin automáticos y en las bajadas es donde más lo eche de menos! Mucho más q rodando.

Cuando te acostumbras descalas con el pensamiento y llevas la bici contigo controlada, yo pensaba q me iba a matar en las bajadas hasta q le pude poner los automats de nuevo.

Share This Page