Termino de comprarme una bici (RR. 8.1) y me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre si cogerme unas zapatillas Rigidas o tipo Deportivas. A mi particularmente me gustan mas las Deportivas (Shimano mt41) 70 + 12 de calas. Pero practicamente todo el mundo lleva calzado del tipo Rigido. ..Incluso la revista Bike saca un 100% de calzado rigido en todas sus fotos. Son para un uso normal , de salir unas cuantas veces a la semana .. nada de carreras ni competiciones ni nada de eso. No son mas polivalentes las deportivas ?? para pedalear supongo que seran mejor las rigidas... seria una mala compra unas shimano mt41 ??
Yo tengo de las 2 y me quedo sin duda con las deportivas, sobretodo por comodidad a la hora de andar.
si quieres estetica y vas a estar poco tiempo bajado de la bici...rigido si quieres comodidad y eres de los que le gusta bajarse de la bici y observar y dar el paseo...deportivas
Ademas de rapida !! super util vuestra respuesta. mil gracias ... Hoy mismo me las he probado , pero he dudado ..te juro que he pensado, lo pregunto en el foro y el lunes me los pillo con lo que me digan. Pero lo he consultado con mi hermano , y el R que R con los rigidos :wall Que si la pedalada es mejor ,que si todo el mundo los lleva, fijate en la revista Bike etc etc... total que al final me hexo un lio !!y me he venido de nuevo a casa con la pasta en el bolsillo. Pero eso de "al andar" .... creo que es lo que necesitaba saber. Me van mas las deportivas por eso de bajar un rato, o incluso si te mueves por ciudad (para no parecer que vienes del tour de francia), ... y cambiar los pedales teniendo unos automaticos , me parecia "un paso atras" jejejej j gracias de nuevo , un saludo!!
Yo tengo suela rigida y la verdad es que para la pedalada estupendo y yo soy bastante de andar e investigar lugares y bueno no es lo mas comodo del mundo pero se puede hacer perfectamente pateadas sin que sea incomodisimo o doloroso, de hecho hasta alguna carrerita me he pegado con la suela rigida y lo unico malo es que con piedra suelta y cuesta abajo es mas peligroso andar con ellas :whistle
Para xc mejor las rígidas. Yo tengo las del deca, pilladas en oferta. Pero para enduro o incluso all mountain mejor unas con suela más flexible. Aun estoy buscando unas bien de precio. De momento me apaño con las del lidl, que son algo pesadas. Un saludo.
Yo tengo similares a las spiuk de la foto, las he probado un dia y al final me imagino quye me acostumbrare a andar y pedalear con ellas. Lo que menos me gusta es que resbalan de ******* (las de montaña), el primer dia, me baje de la bici aun en marcha, como hacia con mis zapatillas de tenis, pero estan no agarraron en la calle, y pafff, resbalon y al suelo....:qmeparto:qmeparto
Me decanto por los deportivos claramente !! No los tengo ya en casa , porque dude a la hora de llevarmelos. Ademas los tipo deportivos son mas baratos (los rockrider 35) y en una tienda de aqui (mundobike) tambien habia unos a 35 (no recuerdo marca y modelo). De todas formas creo que tengo claro el modelo que quiero (los shimano mt41). Valen 70 + 11 o 12 de los calas. Asi que el lunes , ya tengo faena !! 1ºme paso a ver esos de 35urillos , y sino me convencen me paso por el deca a por los mt41. salu2!! y gracias. P.D : emeritoaugusto , del lidl??? nunca me he fijado en una oferta asi. Por cierto , como se que eres superseguidor Rockrider , ves al final me compre una 8.1 to pepino con horquilla reba. 500% de satisfacción. (...por el post ese anti-decathlon)
haces bien compañero, yo tengo las spiuk que has puesto, y van de maravilla pero a la hora de andar como hallan muchas piedras pareces un pato mareado. yo voy a ver si me hago con otras de deportivo, las que he mirado son estas, las adidas el moro, creo que valen mas o menos lo mismo que las shimano. Adidas El Moro Shoes | Buy Online | ChainReactionCycles.com Ya me diras cuales te has comprado y si son comodos, y esos de mundobike cuando te acuerdes de la marca me avisas. saludos.
Las zapas rockrider 9 y xc son muy rígidas, pese a no llevar carbono y no crea que sean necesarios cierre micrométricos. Me van bien, excepto cuando hay que echar pié a tierra que son demasiado rígidas. Para esto las del lidl van mejor. Pena que sean pesadas. Yo también busco esas shimano mt o una am, pero no quiero gastar más de 40 . Me alegro que te pillases la rockrider. Llevas buen cuadro y buenos componentes. Un saludo.
Yo tengo las R.R. 6 del decathlon y bueno para lo mal que tengo los pies... no me "duelen" mucho, eso si, pesan un quintal. YA me direis un dia cuales son las zapas que tengan la horma mas ancha
La idea que llevaba era pillarme estas (por el precio) , pero una vez alli (en el deca) ... vi que valia la pena pagar los 20-30 mas por las shimano. Sunn , el lunes tarde mismo te digo que modelo vale 35 de mundoBike ... las adidas esas mu guapas !! , pero creo que las shimano mt41 tienen todas las papeletas para ser mis proximas zapas. sino me convencen las de mundobike , pillo la directa al deca y me hago con ellas. salu2!
Yo tengo unas rígidas y cuando hay que bajarse y patear lo paso fatal. Patinan, la suela no flexa lo suficiente, vamos una jodienda. Ahora, todo depende de las salidas que vayas a hacer y la gente con la que te juntes. Si les gusta buscar caminos nuevos y demás, a por las deportivas. Si por el contrario no se bajan casi nunca de la bici y corren marchas, carreras y demás a por las rígidas. Yo en cuanto rompa éstas, lo tengo claro y busco algo más polivalente.
Las shimano mt41 estan muy bien, no son tan rígidas como las rockraider 8xc, estas últimas también las tuve en las manos, pero no me acabaron de convencer por la rigidez de la suela, y mas si tienes que andar o bajarte de la bici.
Lo prometido es deuda jejejej , me he pasado a las 14,00 por alli. He visto varios y van por los 50 casi todos. El que tenian a 38 eran muy parecidos a los mt31 Pero mi talla (46-47) me la tendria que pedir y tardaria un tiempo. Asi que esta tarde me hago con los del deca (que vi habian de mi talla) , y mañana mismo las pongo a prueba , ya que empiezo con mi rutina de nuevo (despues de ser papa). Lo unico , que vuelvo a dudar sobre los mt31 o los mt41 ... jejejej aunque eso lo resuelvo alli , en probarmelas. Seguramente los 41 , entre el velcro y que se nota que son de mas calidad. la diferencia de precio entre ambas es escasa (de 59,90 a 69,90)
Buenas yo me elegiria unas rigidas antes ke unas deportivas porke van mejor para pedalear, pero ya ke te eliges unas deportivas te puedes kedar con cualkiera de las dos porke no varian mucho unas de otras na mas ke un poco en el precio. Saludos.:bye
te voy a contar mi caso: cuando yo tenia tu edad :badair ahora en serio, empeze a andar con automaticos con unas zapatillas john luck de suela rigida (que me dieron muy buen resultado), luego compre unas sidi tecno de suela rigida (todavia las tengo), he tenido unas northwave de suela blanda y las famosas zapatillas de 20 euros del lidl de suela blanda. resultado: todas las zapatillas de suela blanda que he tenido se me ha destrozado la suela al poco tiempo de usarlas; son comodas por tener la suela de ese material pero no aguantan el trato que se les da con una bici, sobre todo, cuando te pones a empujar la bici monte arriba. a dia de hoy, sigo con las sidi tecno y pongo a dios por testigo, que nunca mas volvere a comprar zapatillas de suela blanda.
Yo me compre estas hace poco y me van geniales, comodas para pedalerar y muy comodas para andar, y ademas..... baratas, ¿que mas se puede pedir?. Son las Spiuk Belandia y me costaron unos 35 euros. Saludos.
Yo tengo un dilema que me tiene frito:compress, os comento. Por un lado soy el tipico que cuando llega a un lugar bonito de la ruta me paro y inspeciono la zona como un gato montes. Y por el otro lado hago spinnig y el monitor siempre nos da la tabarra con que las zapatillas deben de ser rigida. Asi que por lo que comentais los esperto no me queda otra mas que ahorrar y comprarme de las dos clases, ¿porque no creo que exista algo mixto no? je je:razz: