Automaticos empezar

Tema en 'General' iniciado por Juanitomoto, 2 Sep 2015.

1. Juanitomoto

Juanitomoto Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, soy nuevo siempre he llevado pedales normales y me gustaria empezar con calas, merecen la pena? Es dificil aprender a usarlas?

2. anxinho

anxinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Merecen muchísimo la pena, ya que aprovechas el tirón de la pedalada hacia arriba, con lo que tienes más potencia en la cadencia. Con una bicicleta de montaña además te ofrece un agarre extra para sortear los obstaculos. Con respecto a los principios, si empiezas por carretera, caminos y senderos faciles, te haces en nadal Lo que si te recomiendo es tener los tornillos de ajuste lo más flojos posible para facilitar sacar el pie de las calas.

Un saludo.

3. Juanitomoto

Juanitomoto Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias no te caistes al principio?

4. anxinho

anxinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca me he caido para aprender, de hecho la primera caida con calas la sufrí 3 años después haciendo el cafre yo solito. Se que lo mio es raro, por que es normal caerse al principio, todos los colegas lo han sufrido, también es cierto que yo fuy muy precavido y he empezado por carretera/senderos, lo cual facilita la adaptación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. juanzamora

juanzamora Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas. Yo te animo a que los uses. No tiene nada que ver y ya no querrás los pedales normales.
    Puedes ajustarnos para que se sea fácil desanclarte. Práctica un poco y Pa lante!!!
    Yo no me caí nunca al principio. Se prudente y ya está. No te vas a arrepentir.
    Los shimano 520 estan muy bien para empezar.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Monjas1

Monjas1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, muy buenas. Si aceptas un pequeño consejo de un paquete, cuando comiences a utilizarlos, a parte de lo comentado anteriormente, acostúmbrate a sacar ambos pies, no siempre el mismo. Yo tengo la manía de sacar siempre el pie derecho y al ser un acto reflejo (sobre todo subiendo, cuando hay que echar pie a tierra) se hace sin pensarlo. Para sacar el izquierdo ya me lo tengo que pensar y no sería la primera vez que estoy inclinado hacia la izquierda y saco el otro pie. Malas costumbres que creo hay que evitar desde el principio. Para mi todo son ventajas aunque hay que trabajarlo al principio.

7. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Merecen mucho la pena y no es difícil aprender (depende de también de la persona).

9. Juanitomoto

Juanitomoto Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos la verdad que estoy animado a usarlos, algun modelos en concreto? Creo que conprare unos mixtos para empezar

10. Scorpio 4x4

Scorpio 4x4 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Cuando empieces a usarlos te preguntarás por qué no has empezado antes. Yo aconsejo para empezar hacer lo que hice yo, calas sh-56 de shimano. Sueltan mucho más fácil y en varias direcciones, así que muy difícil quedarse enganchado.

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Pues yo te recomendaría Shimano, y si vas a usar la bici solo para mtb usar los normales, nada de mixtos.

12. Juanitomoto

Juanitomoto Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Un amigo mio me comento que con los mixtos si por algun trozo con muchas piedras que tengas que ir hechando el pie a tierra cada dos por tres con los mixtos te pones la parte de plataforma y asi evitar caerte

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Una vez los manejas, sacas el pie igual de bien con plataforma que con automáticos, no supone ningún inconveniente.

Tuya es la decisión. Si no te ves con confianza, pilla los mixtos.

Pero bueno, lo pedales mixtos están más orientados al uso urbano y de cicloturismo que de mtb.

14. Alvert

Alvert Miembro

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo todavía uso pedales de plataforma pero cada vez que leo un comentario vuestro me dan ganas de probar a ver que tal van:D.

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Pues van que cuando estás acostumbrado a usarlos y luego vuelves a coger una bici con plataformas piensas: "Pero que **** pasa aquí!!??"

16. anxinho

anxinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no los cogería mixtos y los cogería Shimano, yo tengo unos PDM-540 y estoy encantado. He probado los Crank Brothers y me parecieron una soberana ****** la verdad.

17. Resomo

Resomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Yo acabo de empezar a usarlos.

Me he comprado bici nueva y de fábrica sale con pedales automáticos Shimano M505 SPD-Pedal y en uno de los dos lados de enganche lleva una pequeña plataforma de plástico que se puede quitar.

Mi primera salida fue por monte probando todo tipo de zonas (subidas de distinta, dureza, llanos fáciles, llanos con piedras, bajadas técnicas y bajadas más rápidas) y no me atreví a usarlos por lo que fui con la plataforma. Bien, aunque peor que con los pedales y calas antiguas que llevaba antes..

Al día siguiente salí por carretera y es una buena ocasión para probarlos. Es una pasada la eficiencia de pedaleo, mil veces mejor que con las calas. Hice 60 km y la verdad apenas paré más que en los semáforos de entrada y salida de la ciudad, pero bien. Es cierto que tienes mucha anticipación. Hice pruebas en plan sacar de repente y a veces salían a la primera y otras a la segunda. No tengo claro aún si es mejor para dentro o para fuera.

Ahora mi próxima salida la quiero hacer por caminos e ir poco a poco metiéndome por terrenos más complicados.

Entre el cambio de los pedales y el estar empezando a bajar usando horquilla delatera (antes llevaba rígida) las trialeras me dan cierto respeto. Me llevé un susto tremendo cuando bajé una habitual como siempre había bajado (quizá más peso hacia delante) y al frenar con el delantero me fui para delante. Si hubiera llevado los automáticos el tortazo habría sido bastante majo, pero llevaba la plataforma y pude echar pie a tierra.

18. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    un tema muy personal!
    yo empeze con shimano mixtos - era un lio, ya que como se ha mencionado llevaba un lado si y otro no. Me han ido mejor los automaticos de toda la vida - pero dejando los tornillos flojos. Ahora llevo mallet 1 - que son mixtos de plataforma - y es la mejor compra que jamas he hecho. Pero hay que llevar cuidado con las zapas , pueden ser incompatiles el pedal y la suela (ha de ser una suela con poco relieve)

ara yo para no fallar - creo que lo mejor son shimano con tornillo flojo

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Se descala siempre girando el talón hacia fuera.

20. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Con las calas sh56 también sale hacia arriba

Compartir esta página