Automaticos, merecen la pena?

Tema en 'General' iniciado por Ivanilized, 15 Oct 2007.

1. Ivanilized

Ivanilized Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    LLevo año y medio con la BTT, y siempre he llevado pedal con calapie.

Hoy ha sido mi primera salida con automaticos, y bueno, les dare 4 dias de margen, pero la sensacion, no me ha gustado.

Subiendo, para mi subo igual. Decis que la pedaleada es mas limpia, que subiendo el pie tambien pedaleas. El problema, ha sido cuando en una subida empinada (por suerte al final de mi ruta), he perdido el control de la rueda delantera, y como no, al no poder sacar el pie, al suelo.
    He hecho un par de dias varias practicas de poner y sacar el pie, y en plano, o bajada no tengo problemas, pero en las subidas, se me resiste, cuando estoy haciendo fuerza para subir (se sobreentiende que hay pendiente), no atino a sacar el pie lo suficientemente rapido como para apoyarlo en el suelo, y logicamente, ahora tengo la palma de la mano y el codo a tomar por culo, me duelen mucho, y me pregunto si me compensa.
    Bajando, la sensacion es rara, hay personas que me dicen que da mas seguridad, bueno... sera a ellos, a mi, ni me ha gustado, ni me ha disgustado, pero no le encuentro el que.

Mi pregunta es, realmente merece tanto la pena, como para pasar por este calvario hasta que me acostumbre?

UN saludo grupo.

2. dayer

dayer maese raposo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Es un tema hablado en tropecientos hilos, y yo al principio pensaba como tú, pero soy partidario de ellos. Te costará práctica hasta que dejes los pedales ajustados a la dureza idónea, es más sobre eso también hay quien es partidario de llevarlos que a la mínima salte o de quien prefiere llevarlos bien duros porque dicen que con el uso ya se irán soltando... jeje.
    En cuanto a las subidas yo si noté una gran mejora, sobre todo en las que son muy técnicas y tienes que cuidar mucho posición y fuerza en la pedalada. Ya te digo que las primeras salidas te podrá parecer una temeridad, pero en poco tiempo deberías de ir comprobando como hasta en casos de esos te ayudan a que consigas subir la rampa.
    En cuanto a las bajadas es que no tiene color, porque cualquier saltillo que antes te podía costar una caida tonta pero dañina, ahora la preocupación se reduce a una buena recepción, porque los pies es mucho más complicado que terminen por un lado distinto al que vayan los pedales.
    Dale un poco más de tiempo, que aunque no sea obligatorio usarlos, con toda la gente que he hablado que los lleva no se arrepienten, y hasta muchos cuando vamos en bici sin ellos nos sentimos como inseguros :oops:

3. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    pontelos, no podras salir sin ellos

en el buscador hay mil temas relacionado con esto

4. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    En cuanto te acostumbres(10-15 salidas)los encontrarás más seguros que los calapie.

5. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo ya no puedo vivir sin ellos!!!

Prueba a regularlos y llevarlos lo más flojo que te sea posible, así podrás desengancharte de forma más rápida.

Saludos

6. Ivanilized

Ivanilized Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, parece ser que no soy el unico que piensa que tengo que darles una 2a o 3a oportunidad. Probare en cuanto deje de dolerme el codo y la mano.

Lo de las bajadas lo comparto con vosotros, en cierto modo. LLevo motos desde hace muchos años, y en scooters y campo estoy muy acostumbrado a sacar el pie, supongo que eso influye en mi negacion a llevar el pie completamente sujeto.

Probare de ir sacando el pie mucho mas rapido (porque la verdad sale facil y solo) pero para tener algo mas, en los momentos mas jodidos.
    Os seguire contando.

Gracias a todos

7. pantera

pantera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es cuestión de acostumbrarse, las primeras salidas te encuentras raro y piensas que no te puedes soltar, pero luego no puedes salir sin ellos....

un saludo

8. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,yo tambien tenia dudas,los puse y me he caido con ellos tanto subiendo como bajando,ahora k me habia acostumbrado a ellos me he vuelto a caer y me he fracturado la clavicula y vuelven las dudas¿ si no llevarara automaticos evitaria la fractura? no lo se,pero cuando vuelva a cojer la bici lo hare con automaticos, unikamente k alguien me demuestre k sin ellos es mas dificil k te rompas algun hueso.
    un saludo

9. kucho

kucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo compre la bicicleta con ellos y los utilice desde el primer dia, despues de haber estado unos 10-13 años sin andar en bici... y sin problemas. solo hay que recordar sacar el pie y listo. no he llegado a caer por su culpa, y en cualquier situacion de riesgo en la que ha peligrado mi integridad, mis pies se han desenganchado de forma instintiva... incluso mas rapido que los colegas que no llevan automagicos.

luego, por ejemplo, al pasar por zonas irregulares, como bajadas y tal, vas anclado a la bici y no se te escapan los pedales. pegas un salto y la bici viene detras... si te metes la *****, la bici estara cerca tambien...

pa gustos colores. yo, automagicos.

10. Ivanilized

Ivanilized Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Pantera, pero por que no puedes salir sin ellos? que te dan de mas, que un pedal normal no te de?
    Senser (gran grupo) en ello estoy, con la mano molida, y el codo vendado y con voltaren. Les dare un margen de unas salidas, y os contare que tal.
    Kucho, si, la bicicleta estara cerca, pero, y esa galleta que te pegas, no se te desenganchan, y te tuerces el tobillo?
    Ese tambien es uno de mis miedos (manda *******, ruedo en circuito con mi moto, y le tengo miedo a una bici), que pasa si no se llegan a soltar? Y si, he visto alguna galleta sin soltarse los automaticos, las menos.

11. FreeBiker d'Amposta

FreeBiker d'Amposta Freerider

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que llevo varios años y no se ir sin ellos, tanto como para subir, para bajar, saltar, para ir por el pueblo, o incluso para ir a comprar el pan me los pongo a veces!!!!! Los primeros dias casi seguro que te costara mucho sacarlos pero al final lo acabas sacando sin pensar ni lo que tienes que hacer, se hace tan monotono que es tan rapido como uno de plataforma!! I tambien tienes que mirar si los llevas blandos o duros (en los shimano con una allen lo puedes regular, en otros ya no se)

12. aBeCT

aBeCT Puede que sea...

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los llevo unos dos meses ya y la verdad que son de agradecer, nunca me he caído, si que me he llevado algún susto, pero la verdad que me da una gran seguridad al bajar y aumento la fuerza al tirar subiendo o llaneando, espero que te vaya muy bien con la adaptación.

Saludos y suerte.

13. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    A mi me costó mucho tiempo, y unas cuantas caidas, hacerme a ellos. Ahora, subiendo y llaneando los necesito.

En bajadas rápidas, también los necesito, si voy a 40 km/h me importa poco poder sacar el pie, porque la caida llega igual. En bajadas lentas por trialeras prefiero llevarlos sueltos, porque cuando clavas la rueda de alante y se voltea la bici, hay tiempo justo de saltar por encima del manillar y caer de pie, que es instintivo, pero se que no me daría tiempo a soltar los dos pedales, y caer de cabeza con la bici atada a los pies en una zona llena de piedras me da miedo.

En mi caso, automáticos con plataforma (shimano DX) es el pedal perfecto.

14. YKpower

YKpower Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo, es falta de practica, creo que a todos nos pasaba eso.

Saludos

15. manrike

manrike COMANDO HENARES

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te los recomiendo 100%, las caídas les ha pasado a todo el mundo (a unos más y a otros menos pero a todos). Subiendo es infinitamente mejor y bajando tb........

Si te enseñara yo mis caidas por pedales estaríamos hablando aquí un rato, asiq dales una oportunidad y regúlalos para que salga rápida la cala.....

16. Ivanilized

Ivanilized Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada nada, os hare caso, solo espero que en la adaptacion no me rompa nada, en 15 dias estoy rodando en circuito con la moto, en Alcarras, y solo espero llegar entero, y tan roto como estaba ayer

Cuando le coja el truco, supongo que en las bajadas lo agradecere, mirare tambien los Shimano DX, gracias por el consejo.

17. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo los llevé un par de años y los quité. No se llevaban bien con las rodillas . . .

18. carlocito

carlocito Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que tendria que probarlo ya luego seguro que te quedas con ellos

19. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Los automáticos te permiten un pedaleo más redondo que los de plataforma, y se meten/sacan más rapido que los calapiés.
    El único límite lo veo en trialeras muy complicadas, en las que pondría unos automáticos con plataforma.
    En mi caso suelto los pedales sin enterarme casi, y cuando me he caido se han soltado ellos solos como los esquís.

20. Gallo

Gallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Catkiller lo de las rodillas responde casi sin lugar a dudas a una mala alineacion de la cala con respecto al eje de tu pie y rodilla. Seguramente provocas, con la posicion que llevabas en tu cala, una rotación patologica durante el pedaleo que hacia que no se moviera con naturalidad tu rodilla (descompensacion del eje de movimiento) y por eso te dolerías las rodillas. La cuestion sería buscar la posicion tal que permita el movimiento de flexo-extension natural de tu rodilla sin rotaciones que provoquen fricciones patologicas que causan dolor. La regulacion de la orientacion de la cala es de lo más importante en el ciclismo para evitar lesiones, es personal y no hay reglas generales sino individuales para regular su posición. Va influido por disimetrias, genus,orientacion del eje del pie.....:comor

Como recomendación personal y, ya repetida por anteriores compis, al principio es mejor dejar los pedales más bien flojos hasta habituarnos a sacar el pie sin problemas.:wall

Yo llevo automaticos desde siempre y ahora no pasaría sin ellos.:pirat

Esto de los pedales es tan delicado que en cada una de las dos bicis que tengo me dan una sensación distinta (cada pedal tiene su particularidad y cuando llevas tiempo montando una de las bicis y te pasas a la otra, notas la diferencia).

:cerveza Espero haber sido de ayuda.:cerveza

Compartir esta página