Hola buenas!!!Llevamos dos meses dandole mucha kaña a esto de la bici y yo suelo ir con unas zapatillas de treking sin calapie ni nada,¿es recomendable llevar automaticos o calapies??seguro que si pero es muy recomendable???no se si comprar o no???Gracias
Buenas. Me alegro que le des caña al cuerpo. Si son recomendables al 100% los automaticos mucho más que los cala pies. Los calapies la ultima ves que los he usado fue hace muchos años. Ahora automaticos siempre. Mas control, más potencia, mejor para el cuerpo.
Automaticos siempre. Al principio te costará habituarte pero merece la pena. ¡¡Ahhhh, y cuidadin con las caidas!! Salu2
Llevo leyendo unos cuantos post recomendando los automáticos pero sigo dudando que puedas sacar el pie del pedal a la velocidad que los sacas del calapié en caso de caida. Aun no los compré pero en su día tuve calapiés y es lo que voy a comprar, además imagino que para el automático habrá que comprar calzado especial y el calzado de trekking es cojonudo para andar por el monte tanto con bici como sin ella. Automáticos 4- Calapiés 1. Voy perdiendo.
Es uno de los temas mas debatidos últimamente. Usa el buscador, y veras... Si pruebas los automáticos, no querras volver a los otros.
Pues yo uso mixtos: son automáticos por un lado: Mira un ejemplo: http://www.centrobike.com/Fotos/PT324.jpg Hay momentos donde la cosa se pone técnica-complicada y prefiero llevar el pie suelto pero que no resbale sobre el pedal. Por el lado automático los uso cuando no hay riesgo de caida y desde luego, el rendimiento es mucho mejor. Lo que no debes hacer es ponerle un acople de plástico negro que suele venir con los automáticos a uno de los lados ya que te resbala mogollón el pie y la leche es segura.
La única pega que les veo a los automáticos es para trialear, los veo muy peligrosos, tambien los veo incómodos para arrancar a pedalear, desde un cuesta muy empinada (de esas que si no es con el piñon grande no sales) por lo demas estoy de acuerdo que son los mejores.
Si el calapie es solo de puntera, vale para bien poco, no podrás hacer pedaleo redondo; si tiene correa para ajustarlo, sí podrás hacerlo, pero es muy peligroso ya que no lograrás soltarte. Creo que las dos mejores opciones son: automáticos, buenos para todo menos para bajadas muy técnicas; o pedales con buen agarre, buenos para bajadas muy técnicas, pero mediocres para el resto, ya que tampoco podrás ir redondo. El compromiso son los mixtos, que te obligan a estar atento a la cara que usas en cada momento.
mi voto es automaticos,a pesar de; las primeras caidas que no te las quitra nadie... sobre todo el primer dia que has ido super atento a todos los imprevistos y has logrado na caerte nada pero justo cuando llegas a la puerta de casa ya confiado ¡¡¡zas, caida!!! pero trata de aflojar todo lo posible los tensores y poco a poco ir automatizando el gesto, recuerdo cuando era niño y le quitaba a mi padre las zapatillas y su bici y agarrado a una pared practicaba enganchar soltar...