Pues eso sloamente saber lo que llevais y por que, yo con los automaticos con plataforma voy bien pero reconozco que cuando llevo las plataformas me atrvo mas con las zonas tecnicas( sera por eso de no tener miedo a que no salga el pie en la decima de segundo que te hace falta cuando esta encima de una piedra)
Acabo de poner los Shimano DX (mixtos) y son simplemente: los pedales de enduro. Yo si no voy anclao, pedalear se me hace un mundo... Lo bueno de los mixtos es que puedes ir sacar el pie e incluso ir descalado en zonas muy complicadas. Te los recomiendo encarecidamente. Saludos!
no os parece que las modalidades que mas tecnica requieren llevan siempre plataformas y que los automaticos con plataformas no son seguros para ir descalado por que el metal del centro hace que el pie resbale?
Este tema ha salido mil veces ya, y al final la conclusión que siempre se acaba sacando es que no hay un sistema mas eficaz o mejor que otro simplemente se trata de cuestión de gustos y con lo que cada uno se encuentra mejor o mas seguro. Yo personalmente siempre uso mixtos plataforma-automatico y no los cambio por nada, ni siquiera me los desengancho en las zonas mas dificiles y arriesgadas, es mas, me siento mucho mas seguro enganchado que suelto y en caso de necesidad saco el pie instintivamente sin darme cuenta. Es mi opción pero seguro que otro te cuenta otra historia.