¿Fiables? Hombre pues en Copa de Mundo de Descenso la gran mayoría bajan con automáticos...asique si son fiables, pero a mi en concreto no me gustan, los he probado y ahora sólo los llevo en la de Rally, todo es probar, pero si tu duda es de fiabilidad, si que lo son.
en mi caso llebo TODA mi vida montando con automaticos y es otro rollo, para mi lo k no es fiable son las plataformas, ya k no se ir con ellas, pero esto son gustos y costumbres...
Para bajar bajo mi punto de vista es idoneo porque no te tienes que preocupar de los pies, puedes pedalear más rápido y mejor. Eso sí, ten presente que en un descuido te puedes ir al garete y debes de tener buenos reflejos para evitar lesiones.
yo tengo una bici de enduro y otra de dh y funciono con automaticos en los dos.pero este verano me comi un arbol de frente ronpiendo 8 costillas perforando el pulmon y tocando el bazo pa la uvi casi me mato falto poco,por eso pregunto ke si son fiables o igual es pa buscar escusas
yo desde mi punto de vista para mi no son fiables pero para otra gente sii y deben ser fiables si la mayoria de la wc lo usa y mucha gente del foro tambien ami no me gusta usarlo pero es cuestion de acosumbrarse....
eso es un punto a favor,pero sam hill no los usa y dicen ke es el mejor,yo la verdad es ke ya no me encuentro si ellos,me pongo a saltar y salto yo en vez de la bici jajaja
La verdad es que la forma de manejar la bici varia mucho de llevar automaticos o no. Para saltar sin ellos hay que depurar la tecnica.
cuando me compre la bici de dual venia con plataformas, baje cuatro escaleras y me empezaron a botar los pies encima de los pedales que no veas; al dia siguiente, compre unos platamaticos y hasta hoy.
yo antes saltaba sin ellos,pero desde ke me acostumbre no hay maanera,cojo la bici de algun colega y ni pa tras