Automatizar descarga de mapas del ICC

Tema en 'GPS' iniciado por albertux42, 17 Nov 2010.

1. albertux42

albertux42 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como muchas veces estoy sin Internet o con una conexión muy lenta, me interesa tener los mapas del ICC descargados en el ordenador. Si vais a la página veréis que los podéis bajar pero uno por uno, y eso es un rollo. He hecho un pequeño script para automatizar el proceso. Para usarlo necesitáis:

• GNU/Linux o cualquier otro sistema operativo donde funcione el intérprete de comandos bash
    • El programa curl para hacer las peticiones HTTP
    • El prefijo y el sufijo de los ficheros que os queréis bajar. Cuando os bajáis manualmente una hoja los podéis ver. El prefijo es el texto que hay antes del número de hoja. El sufijo es lo que hay después.
    • La hoja de inicio y la hoja de final del trozo que queréis descargar.

Cuando tengáis estos datos los ponéis en el fichero y lo ejecutáis. Hay que tener en cuenta que a pocas hojas que os bajéis serán muchos, muchos megas de información. Por lo tanto es conveniente que no abuséis de esto, no vaya a ser que los del ICC cierren el servicio.

El único fallo conocido por el momento es que pretende bajarse un área rectangular, desde la primera hoja hasta la última. Si hay huecos hará la petición al servidor igualmente pero no se bajará ningún fichero. Espero que a alguien le sea de utilidad.

Adjuntos:

Compartir esta página