No sé vosotros, pero yo personalmente lo que hecho muchísimo de menos en mi GPS es autorouting por senderos de tierra. Me revienta tener que pasarme horas y horas haciendo tracks y más tracks en varios programas, cuando en mapas de carreteras le das a un lado y a otro y se hace solo... ¿Alguien conoce alguna manera por remota que sea de conseguir autorouting en mapas topo?
Aqui tienes una explicación de cómo se hace: http://gpsando.blogspot.com/2007/10/i-crear-un-set-de-mapas-garmin.html De todas maneras, en el caso de buscar rutas por senderos, caminos, etc... yo prefiero la experiencia de uno mismo o de los conocedores de la zona mucho antes que la de un GPS que te puede meter en un lío. Yo no planificaría una ruta en BTT sin más que lo que me diga el cacharro... si es una zona que no conozco, busco tracks en internet de gente que los haya hecho, pero fiarte del gps, uf...
yo pienso igual que tu, ademas porque lo utilizo mas para senderismo que para btt, pero los mapas y demas los hago con rutas ya trackeadas por mi o buscadas en internet, y aunque uso el gps la brujula y un mapa nunca estan de mas,
He estado mirando la web y describe una manera de hacerla muy complicada... ¿Se supone que usando todos esos programas al final podré pasar el mapa a mi GPS y que podré hacer GO TO sin que me diga: "No hay carretera"? Realmente eso es lo que busco, un mapa que pueda usar en garmin como el Metro guide 9 (GOLD), que pueda pasarlo al gps y que me haga la distancia más corta entre dos puntos yendo por senderos, cosas que realmente es muy útil y la he hechado en falta muchas veces en montaña para rutas a pie, donde un kilómetro en un kilómetro...
Pues si, poderse se puede y aunque no es dificil es MUY tedioso. Yo tengo hechos unos con mis tracks y hay más gente que se los ha hecho de su zonilla PAra hacerte tu propio mapa de una zona concreta todavia pero un tipo topohispania es una obra faraónica aunque si te pones... estaremos encantados de ver los resultados jeje. PD: En este hilo se habló abundantemente del tema. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=218461&highlight=mapas+autoruting Y "acerga" preguntó hace nada lo mismo que tú... hay que buscar un poquito más antes de preguntar...
Es pesadísimo hacer todo eso, sale mucho más a cuenta hacerte tus tracks en casa antes de salir, aunque estés 4 o 5 horas trabajando en ellos... Lástima que no exista ningún mapa que vienese con autorouting topo de serie, quizás si alguien me confirmase que el Colorado tiene esa función estaría dispuesto a comprarlo.
También es pesadísimo hacer el topohispania o los demás mapas y bien que los disfrutas... Y como el autoruting depende de que el que ha hecho el mapa lo implemente a base de curro...
diario de abordo: jodeeer con split split split split y conect to de nearest.... pero ya se va notando el avance....... ya pediré ayuda cuando llegue a callejones sin salida.... pero tendremos un mapa de toda la sierra de grazalema espero que ruteable gracias
A ver, ya sé que mapas como el topohispania han tenido que dar mucho trabajo y no me quejo en absoluto, al contrario estoy muy agradecido de que haya gente que sea capaz de compartir sus logros con los demás sin pedir nada a cambio. Quizás si aprendiera un poco más sobre el tema y me coordinara con alguien más que estuviera dispuesto a hacer routeable alguna zona, se podría intentar hacer algo que pueda ser de utilidad para el resto.
bueno acabé con split split split, ya tengo los senderos carreteras y los poligonos de las poblaciones y casas aisladas, nivel 0 donde está todo y nivel 1 vacio, pongo otro nivel? me lio con los poi?
Depende del tamaño del mapa y la zona que cubra. Si es una zona grande tendrás que currarte más niveles para los diferentes zoom. Si es pequeña pues con un nivel sobra ya que suele usarse solo cuando vas en la bici y en la bici entre 80m-200m vas todo el rato
claro, este map es para bici o para senderismo, ademas ahora mismo como te dije estoy haciendo la zona del mapa alpina de grazalema, creo que se corresponde con el 1050 ubrique del ign, crees que deberia ponerle otro nivel?