Buenas, tengo en mente esta primavera-verano ir al pueblo de mi mujer en bici: Madrid - Guijo de Santa Barbara (Caceres) y salen 215km con 2400m de elevación acumulada. Creo que sin prisa no habria demasiado problema en el tema fisico. Pero me preocupa un tramo; concretamente la Autovia de los Pantanos desde Boadilla hasta que se convierte en carretera. ¿Circulais por esta autovia? ¿Habría otra alternativa que no supusiese aumentar excesivamente los kilometros?
No se desde que punto de Madrid sales, pero por Leganes, fuenlabrada, moraleja,griñon,el alamo, navalcarnero,villamanta, aldea del fresno, villa del Prado, cadalso , las rozas de pto real y sales de nuevo a la comarcal. Saldrian unos 12 kms mas.
La autovía es de arcén muy ancho y por ella circulan bastante grupetas. Soy de la zona y los de verde nunca nos han dicho nada Salu2
Salgo del Ensanche de Vallecas y lo que comentas es una opción que había estado mirando. Crearé la ruta para ver que perfil y diferencia hay... gracias.
Es que he visto que según vienes de la ciudad de la Imagen y pasas por debajo de la M-40 hay un cartel de prohibido bicis. En algun lado he visto que te pueden poner una receta de 150€. pero lo peor sería abortar el viaje... ¿Hay muchas incorporaciones o son glorietas? ¿tiene vias de servicio?
Yo vivo en Torrejon de Ardoz y algunos fines de semana (sabados) marcho en bicicleta hasta mi pueblo que está ya en la provincia de Avila. En coche, siempre voy por la de los pantanos, pero en bici suelo bajarme por Arganda a Ciempozuelos, y de alli por la M-404 a Navalcarnero y finalmente por el itinerario que te digo hasta las Rozas de puerto Real y Av-501. Lo que quiero decirte con esto anterior es que la ruta la tengo bastante transitada y está bastante bien como altenativa. Tu problema quizas esté en llegar a la M-404 desde el Ensanche de vallecas.
Para llegar a Ciempozuelos o Arganda no hay problema porque suelo entrenar por la zona. Luego echo un vistazo a esta ruta por que creo que tiene buena pinta.