Una combinación de enduro y marathon, la avalancha está organizada para los más competidores pero también para los que disfruten del all-mountain. El circuito atraviesa el Bike Park de Manzaneda, montañas del Macizo Central, bosques, pistas forestales, caminos de cantos rodados, riegos y castaños milenarios para llegar a las murallas del Ayuntamiento de Manzaneda. En resumen, 1000 metros de desnivel y una longitud de entre 15 y 18 kms. Las inscripciones están abiertas desde ayer. www.bigridechampionship.com
Entre la gente que participa se ve de todo, gente que lleva varios años haciendo avalanchas hasta los que llevan poco tiempo rodando en bici y se apuntan para disfrutar del circuito y el ambiente.
Cual es el aeropuerto mas cercano a Manzaneda??? mira que me lio la toalla a la cabeza y me voy ehh!!
Te olvidas de León, que creo que incluso se llega antes. De León a La Rúa lleva más o menos 1h30min y de La Rúa a Manzaneda unos 25-30min. Saludos.
Pues puede que nos animemos al final algunos de por aqui a subir, de aqui a septiembre lo decidimos del todo. Por lo que he visto no hace falta estar fedarado ¿no?
un consejo que os doy, llevar llantas duras y cubiertas de no sean de carcasa blanda, de esos 15-18kms 12 son cortafuegos puro y duro
Disiento un poco en lo de 12 kms de cortafuegos, que yo recuerde, puede que hubiese un poco por la zona cercana al campo de golf, pero todo lo demas son senderos o pista (mas o menos rota) y los ultimos kilometros, llegando al pueblo, la pista esta en muy buenas condiciones ademas de ser "preciosa".